Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Ciber-mentiras

  1. #1
    Hound
    Guest

    Ciber-mentiras


    ¿Quién no ha mentido alguna vez por internet? Aunque no es precisamente anónimo como much@s piensan, internet es un medio muy transparente en el que se puede mentir con mucha facilidad, siendo la mayoría mentiras totalmente innecesarias. Mentiras que van desde la edad hasta el género pasando por la nacionalidad o tonterías sobre la descripción física.

    Pero uno empieza montándose una película y acaba viéndose obligado a continuarla, pues este cibermundo es como un pañuelo y aunque se vaya a otras comunidades es muy probable que se tope con más gente de esas otras comunidades de las que viene.

    Esto es un problema sobretodo para las relaciones personales con aquellas personas con quien arrastras esas mentiras, muy probablemente conocerás a gente estupenda con quien sientas unas enormes ganas de soltar toda la verdad, pero el haber empezado arrastrando una mentira (o serie de mentiras) hace que tengas que seguir arrastrándolas con toda la gente de todas aquellas comunidades.

    Si la intención al arrastrar mentiras es llamar la atención o que la gente nos quiera más, esto es totalmente un ERROR. Así sólo conseguimos que la gente nos quiera por una mentira, no por lo que realmente somos. Y la gente que realmente nos aprecie nos apreciará igual aunque no finjas nada, y lo que es más: te apreciarán por cómo eres realmente, no por una película que tú mism@ te has montado.

    Aun habiendo arrastrado largas temporadas de "ciber-mentiras", por experiencia propia puedo decir que una vez que decides dejar a un lado todas esas mentiras el poder ser tú mism@ te hará sentir genial. Eso de que "la mentira te hará lìbre" es toda una realidad en estos casos.

    Si aún estás a tiempo, antes de montarte tu "ciber-película" piensa bien qué necesidad hay de mentir. Y si ya arrastras mentiras en algunos sitios, puedes plantearte confesar toda la verdad al menos a la gente que realmente aprecies.

    Algo a destacar sobre esto de mentir por internet, es que se pueden mentir sobre muchas cosas tontas pero hay ciertas cosas importantes en las que es muy difícil mentir, e incluso diría que en esas cosas mentimos más cara a cara que por internet. Un ejemplo de ello es la personalidad, por internet somos más libres para mostrarnos como realmente somos por dentro aunque podamos mentir en otras muchas cosas más superficiales. La sociedad de cara a cara nos impone muchas cosas que por internet podemos "romper" fácilmente sin ningún miedo, y esto hace que nuestra personalidad de internet muy probablemente sea más sincera que la de cara a cara en algunos casos.

    PD: Este foro es precisamente la primera comunidad en la que NO miento NADA en absoluto. Deberíais sentiros orgullos@s de ser l@s primer@s en conocer al verdadero Houndix .

    PD2: Esta pequeña reflexión la escribí principalmente para una entrada de mi blog semi"personal", pero me pareció buena idea compartirla también aquí .

    Saludos!

  2. #2
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Bonita apología a la sinceridad, Houndix.

    Me alegro de verte tan bien
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Yo por internet solo me inventaba nombres fantasiosos xDD
    Ahora ya no porque solo estoy en este foro ya no me hace gracia mentir xD

  4. #4
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    yo en el msn miento a veces xDD
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Querido Houndix, cuanta razón gastas.

    Los defectos son defectos y nada más, se pueden aumir o no,

    las mentiras son otra cosa, mentir es decir que uno es lo que quisiera ser

    y en la ensoñación propia se hace daño a quién te quiso por lo que le dijiste ser y no por lo que eras.



    Alex
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por Alex; 27-mar-2011 a las 15:21

  6. #6
    Hound
    Guest
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    Bonita apología a la sinceridad, Houndix.

    Me alegro de verte tan bien
    Gracias, ojalá todo el mundo estuviera igual de bien

    Cita Iniciado por Kamy Ver mensaje
    Yo por internet solo me inventaba nombres fantasiosos xDD
    Ahora ya no porque solo estoy en este foro ya no me hace gracia mentir xD
    Una reina que sale en el Secret of Evermore se llama Camila, también una personaje del Street Fighter se llama Camy, y algún ejemplo más que no recuerdo. Así que sigues teniendo un nombre fantasioso .

    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Querido Houndix, cuanta razón gastas.

    Los defectos son defectos y nada más, se pueden aumir o no,

    las mentiras son otra cosa, mentir es decir que uno es lo que quisiera ser

    y en la ensoñación propia se hace daño a quién te quiso por lo que le dijiste ser y no por lo que eras.

    Alex
    100% de acuerdo también con tu reflexión de respuesta .

    Saludos!

  7. #7
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Pues yo creo que nunca mentí en internet (tampoco en la vida "real", al menos a sabiendas). Me cuesta muchísimo mentir, soy demasiado transparente y además mi memoria es penosa, por lo que es muuuy probable que me acabase delatando yo misma en un corto intervalo de tiempo

    Estoy 100% de acuerdo contigo, Houndix. Las mentiras no llevan a ninguna parte: si te quieres y te aceptas, incluso con tus errores, podrás irte todas las noches a la cama con la conciencia tranquila. Y habrá gente que te quiera por cómo eres, mucha o poca, eso la verdad es que da igual

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Cita Iniciado por diana_asturiana Ver mensaje
    Estoy 100% de acuerdo contigo, Houndix. Las mentiras no llevan a ninguna parte: si te quieres y te aceptas, incluso con tus errores, podrás irte todas las noches a la cama con la conciencia tranquila. Y habrá gente que te quiera por cómo eres, mucha o poca, eso la verdad es que da igual
    +1000
    por eso mismo no le he visto necesario mentir ... la gente que no te acepta no está hecha para ti y punto ... no vale la pena ni esforzarse para ellos

  9. #9
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Lo que no doy son datos personales ni comparto fotos, me parece peligroso hacerlo por internet, además de innecesario.

    Y las mentiras directamente no las entiendo.. ¿Por qué habría de mentir a alguien que ni tan siquiera conozco?
    Es decir, si mentir en persona me parece ya absurdo, mentir por internet a una persona que de entrada no te conoce de nada, me parece el colmo...
    :chupi:

  10. #10
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947

    Yo sí he mentido por Internet y es verdad que una mentira te lleva a otra, y a otra, y a otra... todo por tratar de sostener la primera que has contado. Y te acabas montando tu propia película.

    Eso sí, como bien has dicho por dentro cuesta menos mostrar como eres sin tapujos. Es muy curioso.

    Yo he aprendido a no mentir, más que nada porque acabo sintiendome mal conmigo misma.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡¡¡Sana y yo somos ciber-novios!!!
    Por Matriz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 24-dic-2013, 00:24
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-jul-2011, 23:19
  3. Ciber-Acción para la Ley de Residuos
    Por Misina en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-abr-2008, 06:01
  4. Una ciber-firma por los animales maltratados:
    Por Nayaree en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-mar-2007, 12:08
  5. Ciber Protesta A Escala Mundial Dirigida Al Gobierno Chino
    Por Aïdawolf en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-abr-2006, 09:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •