Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Interesadxs en montar un huerto ecológico en Sevilla?

  1. #1
    Banned Avatar de Silenta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    171

    Interesadxs en montar un huerto ecológico en Sevilla?


    Para ir tanteando el asunto... Una persona nos cedería gratuitamente un terreno (creo que es más bien pequeño, pero suficiente) para montar un huerto. Se haría de la forma más ecológica posible. Está entre Dos Hermanas y Montequinto y a ser posible empezaría a funcionar entre Septiembre y octubre.
    De momento somos 2 personas interesadas, ninguna tenemos mucha idea de cultivo, pero se puede ir aprendiendo, y la idea sería ser varios los que lo organizáramos para tenerlo bien cuidado y luego repartirse los beneficios claro está.

    Si hay alguna persona interesada que levante la mano...

  2. #2
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Hola,

    yo llevo un tiempo buscando un terrenito pequeño para hacer un huerto ecológico, pero hasta ahora no he encontrado nada. Aunque a mi me interesaría por el norte de Sevilla, ya que vivo en La Algaba y me gustaría que el huerto esté lo suficientemente cerca para poder desplazarme a él en bici.

    Tengo conocimientos básicos de huertos ecológicos (pero hay tanto que aprender), y mi idea es cultivar para autoconsumo y para regalar a familia y amigos.

  3. #3
    Banned Avatar de Silenta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    171
    Hola Gonza, a mí tampoco me pilla muy cerca, pero es lo que he podido encontrar. Desde luego sería para autoconsumo, y ya que aquí es imposible comprar vegetales cultivados ecológicamente, sería la única y la mejor manera posible.

    Es una buena oportunidad... animaros!

  4. #4
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Sí que se pueden comprar vegetales ecológicos por Sevilla, otra cosa es su precio jeje.

    ¿Sabes cuántos metros cuadrados tiene la parcela?

    Yo de momento me tendré que conformar con seguir cultivando en macetas. Pero algo es algo!

  5. #5
    Banned Avatar de Silenta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    171
    No sé de cuantos metros es pero le ire a preguntar.
    Lo de ecológicos lo decía porque aunque se puedan comprar, vienen de otro sitio, quizá de Córdoba o cerca, pero aquí mismo no hay ningún cultivo así. Y es mucho mejor hacerlo por uno mismo, más barato, más fiable, más al gusto...
    Estaría bien plantar aparte de hortalizas, plantas aromáticas, para infusiones y demás.

    Yo ya me he descargado el libro este "El horticultor autosuficiente", viene todo lo necesario
    ed2k://|file|Seymour,%20John%20-%20El%20horticultor%20autosuficiente%20(La%20vida% 20en%20el%20campo)%20[Libros%20en%20espa%C3%B1ol%20-%20agricultura].pdf|36294883|B6AAA663978FE4879798A94B1DC28316|h=U S5ZXGVQE6PDJRXR4MTHU4AL6BPRPVTD|/

  6. #6
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Ah, vale Un tomate ecológico traido en camión desde lejos ya no es tan ecológico. Tienes to la razón. Por eso mismo dije que estoy buscando un huerto cerquita al que se pueda ir sin tener que utilizar el coche.

    Me he descargado el libro. Tiene muy buena pinta. ¡Otro más a la colección!

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Silenta
    Yo ya me he descargado el libro este "El horticultor autosuficiente", viene todo lo necesario
    ed2k://|file|Seymour,%20John%20-%20El%20horticultor%20autosuficiente%20(La%20vida% 20en%20el%20campo)%20[Libros%20en%20espa%C3%B1ol%20-%20agricultura].pdf|36294883|B6AAA663978FE4879798A94B1DC28316|h=U S5ZXGVQE6PDJRXR4MTHU4AL6BPRPVTD|/

    Ese libro es todo un clásico.

    Yo tengo, "guía práctica de la vida autosuficiente" también de John Seymour. Muy guapo!

    ¡Suerte Silenta!

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    qué bueno, gracias

  10. #10
    Banned Avatar de Silenta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    171

    El terreno es de 1200 metrazos cuadrados , sitio suficiente, no? Sí, lo malo es no tenerlo más cerca, sería la hostia un sitio para llegar en bici, pero menos da una piedra. No hay forma de llegar en bus, pero durante el 2009 se hará una parada de metro muy cerca.

    Por ahora hay como 4-6 personas interesadas, 2 de ellas vegetas, y creo que con un poco de voluntad nos organizamos para llegar en el coche de alguno.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. huerto ecologico
    Por salchicha en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 28-abr-2013, 19:30
  2. Tu huerto ecológico en casa
    Por hortinatura.com en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-feb-2011, 17:49
  3. Montando un huerto ecológico...
    Por Davichin en el foro Miscelánea
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 21-oct-2008, 23:09
  4. Soy una torpe,...(huerto ecologico)
    Por Chikitita en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-sep-2007, 18:04
  5. Ayuda con huerto ecológico
    Por Cominejo en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-abr-2007, 17:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •