Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 69 de 69

Tema: El domingo tendremos que adelantar una hora el reloj

  1. #61
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Pero entonces no harías un horario solar, Ecomo. Horario solar significa que adecúas tu vida a la hora solar (cuando hay, no cuando no hay).

    Vello, me parece una pasada lo de comer a las 4 habitualmente :eing: Sobre todo porque retrasa mucho las horas de la cena y, por tanto, de dormir. Daniela también come a la misma hora?
    yo creo que nuestra hora de dormir es por la noche por algo; quiero decir que de manera natural somos de hábitos diurnos, aunque luego por motivos variados (generalmente trabajo) vayamos variando, por lo que suele parecerme raro que los niños se acuesten a las 12 de la noche por mucho que luego se levanten a las 11 de la mañana. De hecho, estoy plenamente convencida de que el cuerpo no duerme igual, aunque se duerman las mismas horas. Y esto lo dice cualqueira que normalmente tenga turnos de noche. Por mucho que luego duerma 10 horas durante el día, no descansa igual.
    Es que es una pasada. Desde el verano ha estado Daniela acostándose a las 12 y despertándose a las 11 u 11:30. Es un coñazo porque además al levantarse no tiene hambre, de modo que desayuna a las 12, come a las 16, de la siesta te olvidas por supuesto, merienda cerca de las 19:00 y cena sobre las 22:00. Antes de seguir puntualizo para quien no me conozca que es una niña que no va a la guardería ni al cole. Nunca he conseguido que se vaya a la cama antes de las 10:30-11:00, excepto ahora. Desde que he empezado a trabajar la levantamos a las 9 y hace vida de niño normal (más o menos, la pichoncita está ahora como una cabrita dando saltos en el parque y comiendo churros, mientras que en septiembre se le acaba el rollo, que empieza el cole). Quiero decir que hace una media mañana sobre las 12, duerme su siesta, y cuando dan las 10 se viene a la cama, se tapa y dice "a mimir con mamá". El único problema es que a veces se duerme la siesta antes de comer, con lo cual le pasa como ayer, que se come las lentejas a las 17:00.
    Hay gente a la que esta anarquía le aterroriza, pero nosotros como somos un poco desastre, ya nos conoces, nos va bien así.

  2. #62
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Hay gente a la que esta anarquía le aterroriza, pero nosotros como somos un poco desastre, ya nos conoces, nos va bien así.
    Bueno, dentro de lo malo no es tan anarquía. Al final la peque duerme por la noche. Tengo unos amigos con su primer hijo de casi 7 meses que de repente cambió los horarios y ahora duerme por el día y no deja dormir a los padres por la noche. Y no consiguen que se estabilice.

    Perdón por el off-topic!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  3. #63
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Es que es una pasada. Desde el verano ha estado Daniela acostándose a las 12 y despertándose a las 11 u 11:30. Es un coñazo porque además al levantarse no tiene hambre, de modo que desayuna a las 12, come a las 16, de la siesta te olvidas por supuesto, merienda cerca de las 19:00 y cena sobre las 22:00. Antes de seguir puntualizo para quien no me conozca que es una niña que no va a la guardería ni al cole. Nunca he conseguido que se vaya a la cama antes de las 10:30-11:00, excepto ahora. Desde que he empezado a trabajar la levantamos a las 9 y hace vida de niño normal (más o menos, la pichoncita está ahora como una cabrita dando saltos en el parque y comiendo churros, mientras que en septiembre se le acaba el rollo, que empieza el cole). Quiero decir que hace una media mañana sobre las 12, duerme su siesta, y cuando dan las 10 se viene a la cama, se tapa y dice "a mimir con mamá". El único problema es que a veces se duerme la siesta antes de comer, con lo cual le pasa como ayer, que se come las lentejas a las 17:00.
    Hay gente a la que esta anarquía le aterroriza, pero nosotros como somos un poco desastre, ya nos conoces, nos va bien así.
    Lo único es que antes del cole, tendréis que ir acostumbrándoos a los nuevos horarios. Porque os pillará fin de verano y esta "anarquía".
    Pero bueno, cada cual se apaña como le va bien. Tengo que reconocer que a mí los horarios me parecen importantes en los niños. Pero es sólo mi opinión y seguro que todo el foro de crianza natural se me echaría encima
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #64
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Lo único es que antes del cole, tendréis que ir acostumbrándoos a los nuevos horarios. Porque os pillará fin de verano y esta "anarquía".
    Pero bueno, cada cual se apaña como le va bien. Tengo que reconocer que a mí los horarios me parecen importantes en los niños. Pero es sólo mi opinión y seguro que todo el foro de crianza natural se me echaría encima
    Sí, claro, pero no me digas que no es un gran cambio de levantarse a las 12 a levantarse a las 9. Cuando empiece el cole tendrá que estar en pie a las 7:30.

  5. #65
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Los turnos de noche mucha gente los elige, como conductores de autobus, trabajadores de fábricas, vigilantes, etc. y están encantados con ellos, lo peor es al que sin gustarle se lo asignan, y peor aún cuando son rotacionales, que a mucha gente le cuesta mucho acostumbrarse a los cambios. Leí en un estudio, creo que en la revista Quo, que mas o menos el 20% de la población es mas nocturna.

    Hoy en dia con la vida que se lleva pensar en el Sol como referencia la verdad es que es bastante absurdo, hay gente que sí, que es el que le va mejor, pero no creo ni que sea mayoría, solo hay que ver que hasta en los lugares mas tropicales que las horas de sol son mas constantes tampoco se da ese patrón horario basado en el Sol, suele estar o bien desplazado hacia tarde (levantandose tarde y acostándose tarde) o bien partido por una larga siesta y por tanto acostándose tarde tambien (porque encima el Sol hasta molesta a ciertas horas que hace mucho calor).

    Lo mejor sería obviamente que hubiese unas condiciones sociales y laborales que permitiesen elegir mas a cada cual, pero siempre habrá cosas que tengan que ser fijas, entonces por mayoría, se hace una encuesta a un grupo amplio de personas elegidas al azar y lo que salga. Que diría que no sería muy diferente de lo que hay, lo único que cambiaría es que dejasen de cambiar las horas pero el resto no creo.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #66
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Sí, claro, pero no me digas que no es un gran cambio de levantarse a las 12 a levantarse a las 9. Cuando empiece el cole tendrá que estar en pie a las 7:30.
    Sí, la verdad es que es una diferencia...
    angelitos, a las 7.30 :eing:
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #67
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Los turnos de noche mucha gente los elige, como conductores de autobus, trabajadores de fábricas, vigilantes, etc. y están encantados con ellos, lo peor es al que sin gustarle se lo asignan, y peor aún cuando son rotacionales, que a mucha gente le cuesta mucho acostumbrarse a los cambios. Leí en un estudio, creo que en la revista Quo, que mas o menos el 20% de la población es mas nocturna.

    Hoy en dia con la vida que se lleva pensar en el Sol como referencia la verdad es que es bastante absurdo, hay gente que sí, que es el que le va mejor, pero no creo ni que sea mayoría, solo hay que ver que hasta en los lugares mas tropicales que las horas de sol son mas constantes tampoco se da ese patrón horario basado en el Sol, suele estar o bien desplazado hacia tarde (levantandose tarde y acostándose tarde) o bien partido por una larga siesta y por tanto acostándose tarde tambien (porque encima el Sol hasta molesta a ciertas horas que hace mucho calor).

    Lo mejor sería obviamente que hubiese unas condiciones sociales y laborales que permitiesen elegir mas a cada cual, pero siempre habrá cosas que tengan que ser fijas, entonces por mayoría, se hace una encuesta a un grupo amplio de personas elegidas al azar y lo que salga. Que diría que no sería muy diferente de lo que hay, lo único que cambiaría es que dejasen de cambiar las horas pero el resto no creo.
    Conozco a mucha gente que trabaja de noche (personal sanitario, informáticos con guardias, guardias de seguridad y conductores de bus) y de ellos, pocos (por no decir ninguno) ha elegido voluntariamente ese turno. De los que no lo llevan mal desde el principio, empiezan a llevarlo mal pasados los años.
    Una cosa es que te guste estar viendo la tele hasta las 3 de la mañana y otra que tengas que currar por webs todas las noches de tu vida (o por turnos).
    Hay estudios que relacionan los turnos de trabajo nocturnos (aquí entran también las personas que empiezan a currar muy temprano, como locutores de radio de programas matutinos, estibadores de carga en puertos/mercamadrid, por ejemplo) con un envejecimiento precoz, problemas de sueño (pregunta a enfermeras y matronas de más de 40 años), alteraciones metabólicas, úlceras y problemas cardíacos.
    Una ganga, oiga.
    Y sí estoy de acuerdo en que probablemente los cambios de turno son aún peores.
    Sólo tienes que introducir en google "night shift AND medical implications" o "health disorders" o "pathologies".

    y sí, sin haber una base agrícola es difícil seguir un ritmo marcado por la luz solar. Pero tampoco veo el patrón horario que dices de levantarse tarde y acostarse tarde como algo normal y generalizado. Será en gente que no trabaja y/o que no tiene obligaciones de ningún tipo, porque en cuanto tengas que lelvar niños al colegio, trabajar o estudiar, lo de levantarse tarde... otra cosa es que la gente siga acostándose tarde, pero de ahí viene el que la gente no duerme.

    Tú que conoces bien holanda, habrás visto que la gente se acuesta bastante pronto y que duerme bastantes horas.
    Última edición por Crisha; 01-abr-2014 a las 14:45
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #68
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    En mi empresa (turnos de 24 horas) los que hacen turno de noche sólo buscan cobrar más a fin de mes. La hora nocturna se paga a razón del 25% del salario base. Es decir, que en un sueldo base de 3.000 euros supone 750 euros más al mes.

  9. #69
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Será en gente que no trabaja y/o que no tiene obligaciones de ningún tipo, porque en cuanto tengas que lelvar niños al colegio, trabajar o estudiar, lo de levantarse tarde... otra cosa es que la gente siga acostándose tarde, pero de ahí viene el que la gente no duerme.
    Bueno, dejando aparte quien tiene niños que entonces ya va completamente marcado por el horario escolar, con el trabajo, estudios, etc. depende mucho del tipo de trabajo, de estudios, etc. tambien hay gente que estudia de noche por ejemplo. Pero entiendo en general lo que quieres decir.
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Tú que conoces bien holanda, habrás visto que la gente se acuesta bastante pronto y que duerme bastantes horas.
    Se vienen a dormir las mismas horas, unas 8, lo mas habitual sería de 22 a 6 o de 23 a 7, aunque tambien hay mucha gente que sigue horarios distintos. Lo bueno de allí es que puedes elegir fácilmente, como no hay que coger "por narices" el 1r trabajo que te pasa, si ves una oferta que es para el turno de 22 a 6 y no te gusta pues la dejas y te coges otra cosa. O si la coges y cuando llevas un tiempo te das cuenta de que no te sientes bien así, la dejas.

    En Suecia aún son mas solares, pese a las grandísimas diferencias de sol que hay, lo mas habitual es dormir de 21 a 5 o incluso de 20 a 4, o sea, que la medianoche les pilla justo enmedio (además allí la hora solar coincide con la civil). Las oficinas suelen empezar a las 6, y al público abren a las 6:30 o 7 y a las 12 o 12:30 ya cierran, o dejan solo 1 o 2 personas hasta las 16 o 17 si es que hay que atender a gente o así, entonces 1 vez a la semana a cada uno le toca hacer turno de tarde.

    Pero cada sitio es cada sitio, igual lo que a la gente de allí le va perfecto a los de aqui no les iria tan bien, por eso digo que lo mas importante es que haya el máximo de elección posible y lo que sea fijo habria que estudiarlo por lugares.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Temas similares

  1. Respuestas: 19
    Último mensaje: 23-oct-2013, 11:54
  2. Tic,tac, el reloj de la vida
    Por El Hogar ProVegan en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-sep-2011, 10:36
  3. El reloj del mundo
    Por elena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08-jul-2009, 13:31
  4. El reloj del foro
    Por koke en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-jul-2008, 11:27
  5. El reloj del foro
    Por Kike en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-ene-2008, 07:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •