Página 7 de 19 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 190

Tema: ¿Existiríamos lxs veganxs si...?

  1. #61
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Bueno, en caso de que esto fuera una tribu, está claro lo que pasaría... 4 cabronxs sin sentimientos estaríamos matando animales. 2 dejarían morirse de hambre en pos de la moral y el resto (120 personas) disertarían sobre si somos vegetarianxs u omnívorxs... y se sumarían a lxs 2 anteriores...

    Yo creía que era un planteamiento muy fácil...
    Yo también pensaba que era un planteamiento sencillo...
    :chupi:

  2. #62
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Sí, yo creo q sí. Que hay gente q se dejaría morir antes q matar a otros animales.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #63
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    No entiendo la ironía..
    No te lo decía para que te lo tomaras a mal, has preguntado algo y yo te he dado mi opinión.
    Ya estoy en casa: no es ironía...es que no entiendo ni esto que dice Anarcopón:

    Probablemente, si no hay suficientes alimentos vegetales, no habría tampoco para las gallinas y cabras... Vamos, que sería un/a competidor/a por el poco alimento vegetal que hubiera. Yo estoy en contra del esclavismo.. No sé si sería capaz de criar animales o usarlos. Matarlos, probablemente, pero condenarlos a vivir mi vida, no creo... De todas formas, estamos hablando de animales de granja, y no existirían, creo yo... No sé las posibilidades de una gallina de hacer vida salvaje...

    Ni esto que me dices tú:

    Vellocino, yo creo que cuando crias animales ya estás creando una explotación, son esclavxs.
    De ahí a creernos sus dueñxs para hacer con ellxs lo que nos de la gana (pieles, cuero, diversión, experimentación...) hay medio paso.
    Cazando al menos "tomas lo que necesitas", pero no los esclavizas y los obligas a vivir bajo tus normas...


    Primero porque me parece absurdo que veáis taaaaaaaaaaaaantos inconvenientes en criar a una gallina y os creáis capaces de cazar, como si fuera tan fácil. Vamos, yo al menos no tengo la preparación física necesaria ni creo que mucha gente la tenga.
    Segundo porque me ofende que le "expliquéis" a una persona que no come ni leche ni huevos por qué no es ético criar gallinas ni cabras.
    Y tercero porque a mí me parece mucho peor cazar un venado que ordeñar una cabra.

    Y esto no tiene nada que ver con ser mejor o peor persona ni con ser más o menos vegano. Hay gente que es incapaz simplemente incapaz de cazar a un jabalí y comérselo.
    Y desde luego, si hubiera sabido que este hilo iba de "desiertos" o de "polos" ni hubiera contestado. No le veo la utilidad.

  4. #64
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Ya estoy en casa: no es ironía...es que no entiendo ni esto que dice Anarcopón:

    Probablemente, si no hay suficientes alimentos vegetales, no habría tampoco para las gallinas y cabras... Vamos, que sería un/a competidor/a por el poco alimento vegetal que hubiera. Yo estoy en contra del esclavismo.. No sé si sería capaz de criar animales o usarlos. Matarlos, probablemente, pero condenarlos a vivir mi vida, no creo... De todas formas, estamos hablando de animales de granja, y no existirían, creo yo... No sé las posibilidades de una gallina de hacer vida salvaje...

    Ni esto que me dices tú:

    Vellocino, yo creo que cuando crias animales ya estás creando una explotación, son esclavxs.
    De ahí a creernos sus dueñxs para hacer con ellxs lo que nos de la gana (pieles, cuero, diversión, experimentación...) hay medio paso.
    Cazando al menos "tomas lo que necesitas", pero no los esclavizas y los obligas a vivir bajo tus normas...


    Primero porque me parece absurdo que veáis taaaaaaaaaaaaantos inconvenientes en criar a una gallina y os creáis capaces de cazar, como si fuera tan fácil. Vamos, yo al menos no tengo la preparación física necesaria ni creo que mucha gente la tenga.
    Segundo porque me ofende que le "expliquéis" a una persona que no come ni leche ni huevos por qué no es ético criar gallinas ni cabras.
    Y tercero porque a mí me parece mucho peor cazar un venado que ordeñar una cabra.

    Y esto no tiene nada que ver con ser mejor o peor persona ni con ser más o menos vegano. Hay gente que es incapaz simplemente incapaz de cazar a un jabalí y comérselo.
    Y desde luego, si hubiera sabido que este hilo iba de "desiertos" o de "polos" ni hubiera contestado. No le veo la utilidad.
    Te he intentado explicar lo que conllevaría, a mi parecer, criar animales en una granja, que sería lo que tendrías que hacer para poder obtener huevos o leche..
    Conllevaría esclavización.

    Si cazas, no esclavizas.

    En ningún momento he dicho que sea o no capaz, simplemente me ciño al post para ver qué soluciones habrían en esa situación: tomar del medio lo que nos fuera necesario sin apropiarnos de nada, y sin crear esclavitud con el consiguiente uso de lxs animales para cualquier fin humano...
    :chupi:

  5. #65
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    Vellocino, yo creo que cuando crias animales ya estás creando una explotación, son esclavxs.
    De ahí a creernos sus dueñxs para hacer con ellxs lo que nos de la gana (pieles, cuero, diversión, experimentación...) hay medio paso.
    Cazando al menos "tomas lo que necesitas", pero no los esclavizas y los obligas a vivir bajo tus normas...



    Creo yo, eh.
    No necesariamente , se podría tener una relación simbiótica, de hecho otras especies la tienen. Y la tenemos ahora que me doy cuenta con los perros o gatos, no?. Ejemplo, la persona les procura comida a las gallinas,protección, cuidados, etc... y éste se alimenta de algunos huevos que ponen y dejan.

  6. #66
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    No necesariamente , se podría tener una relación simbiótica, de hecho otras especies la tienen. Y la tenemos ahora que me doy cuenta con los perros o gatos, no?. Ejemplo, la persona les procura comida a las gallinas,protección, cuidados, etc... y éste se alimenta de algunos huevos que ponen y dejan.
    Pero en esos momentos el animal ya no estaría en libertad.. Lo sacarías de su medio para convertirlo en un productor para saciar tus necesidades.
    No me parece que sea una simbiosis* esclavizar* a un animal porque te vaya a aportar alimento. Básicamente porque en el caso de "tener" gallinas por sus huevos, el único que obtiene beneficio es el animal humano. Protegerlas y cuidarlas son su obligación, para obtener buenos productos, de lo contrario, sería quien saldría perdiendo.

    La gallina sería sacada de su medio para ser encerrada en una "granja". Esto se llama explotación*

    (*Asociación de individuos animales o vegetales de diferentes especies, sobre todo si los simbiontes sacan provecho de la vida en común)
    (*Que carece de libertad por estar bajo el dominio de una persona)
    (*Utilizar en provecho propio, por lo general de un modo abusivo, las cualidades o sentimientos de una persona, de un suceso o de una circunstancia cualquiera)

    Edito: El ejemplo de lxs perrxs o gatxs actuales.. Creo que tampoco es simbiosis. Al menos, no sé vosotrxs, pero cuando decido ayudar a lxs animales abandonadxs o maltratadxs, lo hago porque son fruto de una esclavización a lo largo de la historia que ha acabado en la explotación animal para cualquier fin, incluído el de "compañía". Me gustaría que se dejase de criar con ellxs para acabar con el abandono, el maltrato y la esclavización que sufren.

    Soy de las que piensan que no deberían existir animales de compañía. Lxs animales no se hicieron para nosotrxs, al igual que la mujer no se hizo para el hombre, o el negro para el blanco..
    Última edición por Safanoria; 24-mar-2011 a las 17:13
    :chupi:

  7. #67
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    Te he intentado explicar lo que conllevaría, a mi parecer, criar animales en una granja, que sería lo que tendrías que hacer para poder obtener huevos o leche..
    Conllevaría esclavización.

    Si cazas, no esclavizas.

    En ningún momento he dicho que sea o no capaz, simplemente me ciño al post para ver qué soluciones habrían en esa situación: tomar del medio lo que nos fuera necesario sin apropiarnos de nada, y sin crear esclavitud con el consiguiente uso de lxs animales para cualquier fin humano...
    ¿Pero quién ha hablado de granjas? Yo estoy en contra de la existencia de granjas, pero puestos a imaginar ¿no podría ser como Heidi y tener mi pollito y mi cabrita?
    En fin, que si tengo que elegir, en ese caso opto por esclavizar (sin granjas de por medio)...yo de verdad que ni me veo capaz de cazar ni siquiera una sardina, ni termino de ver por qué es mejor opción cazar que criar una gallina.

  8. #68
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Ya estoy en casa: no es ironía...es que no entiendo ni esto que dice Anarcopón:

    Probablemente, si no hay suficientes alimentos vegetales, no habría tampoco para las gallinas y cabras... Vamos, que sería un/a competidor/a por el poco alimento vegetal que hubiera. Yo estoy en contra del esclavismo.. No sé si sería capaz de criar animales o usarlos. Matarlos, probablemente, pero condenarlos a vivir mi vida, no creo... De todas formas, estamos hablando de animales de granja, y no existirían, creo yo... No sé las posibilidades de una gallina de hacer vida salvaje...

    Ni esto que me dices tú:

    Vellocino, yo creo que cuando crias animales ya estás creando una explotación, son esclavxs.
    De ahí a creernos sus dueñxs para hacer con ellxs lo que nos de la gana (pieles, cuero, diversión, experimentación...) hay medio paso.
    Cazando al menos "tomas lo que necesitas", pero no los esclavizas y los obligas a vivir bajo tus normas...


    Primero porque me parece absurdo que veáis taaaaaaaaaaaaantos inconvenientes en criar a una gallina y os creáis capaces de cazar, como si fuera tan fácil. Vamos, yo al menos no tengo la preparación física necesaria ni creo que mucha gente la tenga.
    Segundo porque me ofende que le "expliquéis" a una persona que no come ni leche ni huevos por qué no es ético criar gallinas ni cabras.
    Y tercero porque a mí me parece mucho peor cazar un venado que ordeñar una cabra.

    Y esto no tiene nada que ver con ser mejor o peor persona ni con ser más o menos vegano. Hay gente que es incapaz simplemente incapaz de cazar a un jabalí y comérselo.
    Y desde luego, si hubiera sabido que este hilo iba de "desiertos" o de "polos" ni hubiera contestado. No le veo la utilidad.
    Bueno, a mí me parece mucho más cruel desnaturalizar a un animal y criarle en base a mi vida, la verdad... mantener vivxs a otrxs animales para aprovecharme de su leche, la verdad, no lo veo... Y más si, teniendo la oportunidad de "empezar de cero", voy y repito los mismos errores que nos han empujado a la vida actual... En este post se plantea la posibilidad de otra forma de vida que no tiene que ver con esta... Animales salvajes. Una cabra no se deja ordeñar. Es que no sé, con lo fácil que me parecía a mí el planteamiento y lo difícil que es desenchufar de esta vida aparentemente!! Si hubieras leído que no existen lxs suficientes alimentos vegetales, probablemente no hubieras respondido... Es decir, si no hay alimentos vegetales, va a haber para criar animales??

    Os estáis yendo un poco del tema... no somos comparables a una rémora y un tiburón... No existe ninguna relación de obligación en ese caso, y con una gallina y un ser humano sí. Lo primero que haría un/a humanx sería vallar la propiedad, y acabar incluyendo a las gallinas como propiedad... Si yo cogiera los huevos de las gallinas que "libremente" están en simbiosis contigo, existirían problemas? Probablemente ya serían gallinas de tu propiedad. Creo que se está hablando de una vida salvaje. Y queréis reproducir los mismos comportamientos que si tuviéramos un supermercado? Pos bueno, yo creo que no hemos entendido el planteamiento inicial...

    Espero que no se respondan a los post sólo por utilidad!!! Sobrarían demasiados!

    Por cierto... heidi también vivía en una granja...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  9. #69
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Si hubieras leído que no existen lxs suficientes alimentos vegetales, probablemente no hubieras respondido... Es decir, si no hay alimentos vegetales, va a haber para criar animales??.
    ¿de qué zona del planeta estamos hablando para que no haya suficientes alimentos vegetales y que sin embargo sí que los haya para que exista una variada fauna que pueda ser cazada?

    Y perdona, pero Heidi no vivía en un granja...
    Por lo demás, me reitero en que no estoy a favor de la caza ni de la pesca. Además, no es fácil ordeñar una cabra salvaje, pero cazar un conejo tampoco.

  10. #70
    Usuari@ expert@ Avatar de refill
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    345

    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Si hubieras leído que no existen lxs suficientes alimentos vegetales, probablemente no hubieras respondido... Es decir, si no hay alimentos vegetales, va a haber para criar animales??
    Ostras, ahora si que tengo un lío. No hay alimentos vegetales pero si animales.

    A parte de las gallinas todas las aves (salvajes) ponen huevos e incluso los reptiles con lo cual podría robar los huevos.
    La suerte no existe y el destino depende
    de los propios actos y pensamientos.

Página 7 de 19 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sexys veganxs de la 3ª edad
    Por Ecomobisostrans en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28-sep-2017, 05:50
  2. Nuevo grupo: Veganxs Antifútbol...
    Por Anarcopón en el foro Miscelánea
    Respuestas: 89
    Último mensaje: 01-may-2011, 18:47
  3. Diferencias y no semejanza entre vegetarianxs y veganxs
    Por Roberto X en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 230
    Último mensaje: 27-dic-2008, 20:20
  4. solo para veganxs cibernautas
    Por CAFELITO en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-feb-2008, 19:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •