Página 19 de 19 PrimerPrimer ... 9171819
Resultados 181 al 190 de 190

Tema: ¿Existiríamos lxs veganxs si...?

  1. #181
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    Tienes razón en que hablo de dos planteamientos diferentes.
    Hablo de ese hipotético mundo en un supuesto de que las sociedades no se hacinaran en ciudades, sino en aldeas o pueblos de pocas personas, ya que me parece la manera más respetuosa con el medio ambiente.
    Te he comentado luego que es plan de vida que me gustaría llevar a mí, pensando en una sociedad actual concientizada con el medio que le rodea. Para mí las ciudades no son viables. Es mi opinión, claro.
    Hola, Animalis... En esto coincidimos , pues yo tampoco creo que el modelo urbano actual , dentro de un modelo consumista-capitalista,pueda mantenerse. Ciudades, bueno, depende, yo las concibo de hasta unos 50.000 habitantes, en las que quepan todo tipo de sectores productivos de tal manera que sean casi autosuficientes

    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    Por supuesto que te hablo de los animales que "puedo cazar" (no recuerdo haber dicho que mi "utópica forma de vida" albergara siquiera la posibilidad de cazar) como recursos, ya que en el planteamiento inicial (en la situación que describo al principio) serían tratados como tal.
    Ya en esto empezamos a diferir. Yo si pienso que es posible (y deseable) compaginar ese esquema "no desarrollista", austero, con el uso sabio de una ciencia que pueda mantenernos libres de la explotacion animal (aqui incluyo a los humanos, of course).
    Es decir, la alternativa a este mundo de locos no tiene que ser irse al otro extremo, (huir de la tecnologia), un todo o nada.
    Toda la sabiduria humana que conduzca a un mundo mas compasivo y justo, bienvenida.

    En cuanto al lio, no te preocupes, todos nos liamos a menudo.
    Un saludo!

  2. #182
    Usuari@ expert@ Avatar de refill
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    345
    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    No tienes ningún tipo de derecho a llamar X cosa a una persona que plantea a otra persona una situación en la que sería razonable matar para vivir.
    Esa es tu opinión pero no es la única.

    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    Lo de que mi compañero es tonto, ahórratelo, porque no tienes ningún tipo de derecho para juzgarlo.
    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    Tu compañero no es tonto, lo siento. Debe ser una buena persona que estuvo pensando sobre como encontrar una fisura en los veganos, o sea una persona inteligente.

    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    Y si el hilo y el tema planteado te parece una gilipollez, no entres.
    Que me parezca lo que me parezca no evita que quiera participar o no, esa es mi opción.



    Otra falta de respeto o descalificación y tomaré medidas.
    Toma las medidas que quieras, eres libre, pero me da la impresión que me estas perdonando la vida.
    La suerte no existe y el destino depende
    de los propios actos y pensamientos.

  3. #183
    Usuari@ expert@ Avatar de refill
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    345
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje

    Si decides que prefieres morir, todas las responsabilidades que tengas a tu cargo lo harán tarde o temprano.
    Si quiero que mis responsabilidades no mueran debo matar.

    Volviendo al caso, si es un territorio con escasa vegetación,se puede obtener la vitamina C?, donde la vida es prácticamente imposible, cuanto tiempo crees que podrás estar cazando?
    Lo digo porque habrá pocos animales allí para cazar y llegará el momento que te los habrás comido a todos y luego que harías?.
    La suerte no existe y el destino depende
    de los propios actos y pensamientos.

  4. #184
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por refill Ver mensaje
    Si quiero que mis responsabilidades no mueran debo matar.

    Volviendo al caso, si es un territorio con escasa vegetación,se puede obtener la vitamina C?, donde la vida es prácticamente imposible, cuanto tiempo crees que podrás estar cazando?
    Lo digo porque habrá pocos animales allí para cazar y llegará el momento que te los habrás comido a todos y luego que harías?.
    Yo entiendo que es la vida humana imposible -sin animales y en ese supuesto.- No la vida. Pues me imagino a lxs nómadas de mongolia, tribus en la sabana, inuits y varios lugares en que la vegetación es suficiente para ciertos animales pero no es un vergel que digamos. Es un lugar donde existe un exosistema reducido pero equilibrado... No porque aparezca una familia de humanxs vas a destrozarlo... Existen muchas tribus y muchos lugares en la tierra que son así... Algunxs se comportan como seminómadas, otrxs nómadas y otrxs han conseguido estabilizarse, pero no conozco ninguno que sin cazar o pescar... Hablo de lugares como estos...

    19 páginas después te sigo explicando la pregunta? Y tú sigues evitando las respuestas? Es posible o ya me cegué?
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  5. #185
    Quimiquilla en ciernes Avatar de Luxae
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    252
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Yo entiendo que es la vida humana imposible -sin animales y en ese supuesto.- No la vida. Pues me imagino a lxs nómadas de mongolia, tribus en la sabana, inuits y varios lugares en que la vegetación es suficiente para ciertos animales pero no es un vergel que digamos. Es un lugar donde existe un exosistema reducido pero equilibrado... No porque aparezca una familia de humanxs vas a destrozarlo... Existen muchas tribus y muchos lugares en la tierra que son así... Algunxs se comportan como seminómadas, otrxs nómadas y otrxs han conseguido estabilizarse, pero no conozco ninguno que sin cazar o pescar... Hablo de lugares como estos...

    19 páginas después te sigo explicando la pregunta? Y tú sigues evitando las respuestas? Es posible o ya me cegué?
    Déjalo, no hay más ciego que quien no quiere ver.

    Refill, no me creo tu argumento de que te dejarías morir. Tal vez ahora en frío sí lo pienses, pero me gustaría a mí verte en esa situación y llegar al punto en el que el instinto de supervivencia te nuble la razón, a ver qué pasa.
    La leche es el fruto del luto de una madre.

  6. #186
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Luxae Ver mensaje
    Déjalo, no hay más ciego que quien no quiere ver.

    Refill, no me creo tu argumento de que te dejarías morir. Tal vez ahora en frío sí lo pienses, pero me gustaría a mí verte en esa situación y llegar al punto en el que el instinto de supervivencia te nuble la razón, a ver qué pasa.
    Yo estoy de acuerdo en que hay que verse en la situación para poder opinar, pero tampoco le diría a nadie "eso no me lo creo".
    A nosotros nos molestaría mucho que por ejemplo un omnívoro nos dijera que no se cree que no comemos jamón a escondidas ¿no?
    Yo pensaba que el debate iba de otra cosa, no de "o comes carne o te mueres" porque yo creo que la inmensa mayoría no se dejaría morir.
    Si lo reducimos a lo que ha puesto Anarcopón en letras gigantes:

    QUE NO HAY VEGETALES SUFICIENTES PARA COMER

    creo que es un debate que no tiene ningún sentido. Es como si yo pregunto que qué harías si no hay suficientes animales no humanos para comer ¿te comerías a tu prima? Pues eso...

  7. #187
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Luxae Ver mensaje
    Déjalo, no hay más ciego que quien no quiere ver.

    Refill, no me creo tu argumento de que te dejarías morir. Tal vez ahora en frío sí lo pienses, pero me gustaría a mí verte en esa situación y llegar al punto en el que el instinto de supervivencia te nuble la razón, a ver qué pasa.
    Opino como tú
    :chupi:

  8. #188
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo estoy de acuerdo en que hay que verse en la situación para poder opinar, pero tampoco le diría a nadie "eso no me lo creo".
    A nosotros nos molestaría mucho que por ejemplo un omnívoro nos dijera que no se cree que no comemos jamón a escondidas ¿no?
    Yo pensaba que el debate iba de otra cosa, no de "o comes carne o te mueres" porque yo creo que la inmensa mayoría no se dejaría morir.
    Si lo reducimos a lo que ha puesto Anarcopón en letras gigantes:

    QUE NO HAY VEGETALES SUFICIENTES PARA COMER

    creo que es un debate que no tiene ningún sentido. Es como si yo pregunto que qué harías si no hay suficientes animales no humanos para comer ¿te comerías a tu prima? Pues eso...
    Exactamente la situación plantea nuestra "supuesta" actuación en caso de que no pudiéramos abastecernos de alimento vegetal durante todo el año (fuere porque las heladas de invierno no dejaran cosechar, fuere porque sólo crecerían determinadas especies de plantas que no bastarían para alimentarnos, etc.)

    Yo en ese caso podría ver justificado cazar. Entiendo que otras personas no. Pero me gustaría que expresárais vuestra opinión al respecto.
    Última edición por Safanoria; 26-mar-2011 a las 20:55
    :chupi:

  9. #189
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    1- el veganismo est'a fundado en un pilar etico. No valerse de animales. La etica a su vez tiene un condicionante previo: el "debo" esta supeditado al "puedo". Soy vegano porque puedo serlo, y entonces debo serlo. Si, en las condiciones que citas, la supervivencia esta comprometida, ya no estoy obligado a ser vegano. DE la misma manera que, en una situacion igual de hipotetica, no tengo nada que comer, quizas recurriria a jamarme otros humanos.

    2- Tenemos un gran problema con el termino "especismo". Yo soy vegano, y creo que tambien especista, como practicamente todos los humanos e incluso casi todos los animales no humanos. La discriminacion por especie es algo imposible de erradicar, lo maximo que puede hacerse es minimizarla en cierta medida: nos sigue impresionando infinitamente mas la muerte de un chimpance que la de una pulga,(ambos pertenecientes al mismo reino:animal), y mejor asi, que si no nos volveriamos locos.
    Yo hace tiempo que trato de evitar utilizar esa palabra tan equivoca.

    3- Todo el hlo es un supuesto, de acuerdo. Pero es un supuesto que roza la fantasia, como si yo planteo un escenario en el que solo hay humanos, nada mas para comer. Ya tenemos una tecnologia que nos permite minimizar el dano a los animales. Disfrutemoslo. Espero que no haya en el fondo una nostalgia del primitivismo, de renunciar conscientemente a todo lo que nos permite vivir sin explotar a animales

    Siento las no-tildes pero en este PC polaco no las veo por ningun lado
    Un saludo!
    Perdona, que ayer no estaba situada en nada y te escribí lo primero que se me venía a la cabeza.

    Hagamos como que no te había contestado aún

    El hilo es un supuesto en el que únicamente me gustaría que me contestárais qué creéis que haríais en esa situación.

    Muchas personas han dicho que criarían animales (con lo que no estoy de acuerdo), otras que cazarían, otras que emigrarían...

    Es una situación supuesta, claramente fantástica, nada que ver con la realidad
    :chupi:

  10. #190
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Cita Iniciado por refill Ver mensaje
    Esa es tu opinión pero no es la única.

    Toma las medidas que quieras, eres libre, pero me da la impresión que me estas perdonando la vida.
    Tomo nota
    :chupi:

Página 19 de 19 PrimerPrimer ... 9171819

Temas similares

  1. Sexys veganxs de la 3ª edad
    Por Ecomobisostrans en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28-sep-2017, 05:50
  2. Nuevo grupo: Veganxs Antifútbol...
    Por Anarcopón en el foro Miscelánea
    Respuestas: 89
    Último mensaje: 01-may-2011, 18:47
  3. Diferencias y no semejanza entre vegetarianxs y veganxs
    Por Roberto X en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 230
    Último mensaje: 27-dic-2008, 20:20
  4. solo para veganxs cibernautas
    Por CAFELITO en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-feb-2008, 19:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •