Página 13 de 19 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 190

Tema: ¿Existiríamos lxs veganxs si...?

  1. #121
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    Imaginemos un mundo en el que no existiese la explotación animal en granjas industriales. Imaginemos un mundo sin explotación industrial, un mundo en el que las ciudades no existieran y viviésemos en aldeas o pueblos de habitantes que se dedicasen a labrar su tierra para obtener el propio alimento, como hicieron nuestros padres, abuelxs o bisabuelxs. Usar los recursos que tuviéramos a la vista.

    ¿Existiría el vegetarianismo entonces?
    ¿Sería posible alimentarse únicamente con lo que diera la tierra en todas partes?
    A esto creo que tengo que contestar que no.
    Al igual que en muchos lugares es posible autoabastecerse y alimentarse de lo que da la tierra todo el año, hay otros lugares cuyo clima y situación geográfica lo hace insostenible.
    ¿Qué pasaría en caso de que no todo el mundo viviera en lugares en los que pudiera abastecerse todo el año de vegetales?
    ¿Habría que cazar? ¿Pescar?

    Y todo esto suponiendo que únicamente decidiéramos utilizar los recursos de la tierra, sin tener que traer especies vegetales de X lugar.
    Utilizar los recursos que tenemos al alcance de la mano, sin perjudicar.


    Este tema me lo ha planteado mi compañero hoy.
    Lo cierto es que nunca lo había pensado de esa manera..
    ¿Qué os parece?
    Yo creo que por supuesto que existiría el vegetarianismo, pero sólo en las zonas donde la población pudiese abastecerse de los productos de la tierra todo el año...

    ¿Sería especismo tener que matar animales para sobrevivir?
    Dado que veo que el tema se está yendo por las ramas... me autocito en la situación que había planteado... Vale, si queréis comentar otra cosa, hacedlo, pero quiero saber qué opinan las personas que quieran hacerlo en este post sobre ello, contestando directamente a la situación planteada, sin contestar a otrxs forerxs, dando directamente la opinión.

    No digo que no añadáis información, o contestéis, pero por favor, no os olvidéis del tema principal!
    Última edición por Safanoria; 25-mar-2011 a las 00:39
    :chupi:

  2. #122
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    no era una encuesta, y los hilos se ramifican
    Oye, pues tienes razón, podría haber hecho una encuesta
    No se me ocurrió en el momento
    :chupi:

  3. #123
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    Oye, pues tienes razón, podría haber hecho una encuesta
    No se me ocurrió en el momento
    invita a no irse tanto por las ramas

    Conste que yo mi opinión sobre el tema la di ya aquí

    http://www.forovegetariano.org/foro/...4&postcount=62
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #124
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Imagina que se acaba el oxígeno y que tengamos que ir por la calle dentro de trajes espaciales con un generador de oxígeno
    Por imaginar que no quede....

    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    ¿Sería especismo tener que matar animales para sobrevivir?
    Entiendo que te refieres a animales no-humanos.

    Piensa que existen muchos tipos de animales no-humanos. Creo que la pregunta en sí misma es especista, pues estableces que dos grupos, uno de animales humanos (tu especie), y otro de animales no-humanos. También podríamos plantear la pregunta de otra manera, por ejemplo: ¿sería especismo tener que matar animales no-mamíferos para sobrevivir? o ¿sería especismo tener que matar animales invertebrados para sobrevivir?...

    No sé si es o no especismo, pero asesinato seguro que es. Si la cuestión es asesinar o morir no me cabe en la cabeza que se haga por especismo sino por necesidad. ¿Sería misantropía tener que matar a un humano para sobrevivir?... sería un asesinato "obligado" por supervivencia. Ante tal situación no me cabe en la cabeza que pueda haber discriminación, pues elijas a quien elijas matar (gusano o humano) lo llamarás especismo porque es una discriminación "obligada", así que no le veo mucho sentido a llamarlo "discriminación" o "especismo", el hecho es que es un asesinato, así de simple.

    El estado de supervivencia es un estado asesino, la Naturaleza es un sistema asesino basado en la depredación. Nuestro objetivo debería ser usar la ciencia y la tecnología para evitar todo asesinato y sufrimiento.

    Dile a tu compañero que se haga vegano y que si llega ese mundo del que habla que deje de serlo, pero hasta entonces que se deje de cuentos.


    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 25-mar-2011 a las 02:22

  5. #125
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    pues dependerá donde te pongas los límites



    bueno, el trabajo se ha de pagar de alguna manera. No creo q lo malo sea ser asalariado, en cualquier caso se puede comprar a un autónomo

    Carreteras se pueden construir para simplemente moverse y comerciar, q es una posible manera de enriquecerse unos a otros. Otra cosa es con q se comercie, pero el comercio en sí no tiene pq ser negativo

    ¿En serio q no usas carreteras?

    Según lo q planteas tirarse al monte o naturaleza ha de suponer no poder hacer un modo de vida vegano, y creo q eso no es correcto ya q dependerá de a donde se tire uno e incluso con quien. Se pueden hacer ecoaldeas veganas, aunq sea difícil
    Bueno, tú no lo encontrarás negativo, pero tal y como se hace es dañino para los animales, porque para que haya ese comercio se destruye el entorno. Yo no he dicho que no use carreteras, he dicho (o igual no así pero quería decir que...) la construcción de carreteras provoca partir los bosques y como consecuencia muerte de animales para el beneficio de lxs humanxs. No he dicho que yo no participe ni me beneficie de la explotación y de la muerte de animales, simplemente que creo viviendo de otra manera, teniendo otros hábitos, se puede producir menos daño (joder, y me contradigo con lo que hago mil veces segurísisisimo, con esto solo quiero decir lo que según mi opinión sería lo ideal, no que yo lo cumpla al cien por cien), que el uso de vehículos para transportar los productos que se van a comerciar es contaminante y por tanto tambien provoca muerte de animales para el beneficio de humanxs.... que mueren muchos más animales a causa de comerciar con productos (aunque sean de orígen vegetal) que si alguien, prescindiendo de unas cuantas cosas, mata a un par de jabalís al año para comer...o se come un trozo de queso cada X tiempo...
    Y tampoco he dicho que "tirarse al monte" suponga no poder vivir de manera vegana (entendiendo veganismo como no consumir productos de origen animal), he dicho que depende de dónde estés y de tu situación individual... ahora...entendiendo veganismo como provocar el menor daño posible a los animales, cada unx puede establecer lo que le parece que provoca mayor o menor grado de sufrimiento o mayor o menor cantidad de muertes...bueno, o no, quizás de algún lado se pueden sacar cifras que demuestren una cosa u otra
    Última edición por runningaway; 25-mar-2011 a las 02:56
    un mundo extremo exige posiciones extremas

  6. #126
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje

    El estado de supervivencia es un estado asesino, la Naturaleza es un sistema asesino basado en la depredación. Nuestro objetivo debería ser usar la ciencia y la tecnología para evitar todo asesinato y sufrimiento.



    Saludos,
    David.
    ¿Con qué derecho tenemos que cambiar ese sistema asesino de la Naturaleza? Si las cosas son así deberá tener sus razones, yo no las conozco, y creo que nadie puede conocerlas, pero lo que me resulta especista realmente es tu discurso... Lxs humanxs somos seres superiores que tenemos la obligación de canviar el curso de la naturaleza en nombre de una ética o una moral totalmente inventada por nosotrxs porque creemos que es lo más correcto... es como...la superioridad de lxs occidentales, o de lxs blancxs, o de lxs payxs, o de lxs cristianxs...
    Última edición por runningaway; 25-mar-2011 a las 03:04
    un mundo extremo exige posiciones extremas

  7. #127
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Por imaginar que no quede....

    Entiendo que te refieres a animales no-humanos.

    Piensa que existen muchos tipos de animales no-humanos. Creo que la pregunta en sí misma es especista, pues estableces que dos grupos, uno de animales humanos (tu especie), y otro de animales no-humanos.
    Creo que queda bastante claro que me refiero a animales no humanos.
    Siempre puntualizo, esta vez, al ser la última frase que edité pensé que lo había puesto, se me pasó.
    :chupi:

  8. #128
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Por imaginar que no quede....


    El estado de supervivencia es un estado asesino, la Naturaleza es un sistema asesino basado en la depredación. Nuestro objetivo debería ser usar la ciencia y la tecnología para evitar todo asesinato y sufrimiento.


    Saludos,
    David.
    El veganismo tomado así sería un mecanismo para extinguir a todas las especies carnívoras, depredadoras, asesinas, o como quieras llamarle. ¿No te suena a gran especismo? Evidentemente eso jamás será posible porque todos estamos intimamente relacionados y dependemos los unos de los otros, simplemente partes de una premisa falsa que nunca se ha propuesto en el veganismo más que en el radical.

    Ya que nombras a la ciencia y a la tecnología, ¿me podrías decir uno, con uno me basta, de esos científicos o corrientes científicas que defiendan, o propongan, o dictaminen, que la Naturaleza es un sistema asesino y que hay que cambiar su orden?

    Gracias, con ideas como las que presentas he madurado mucho, he estudiado más a fondo diversas cuestiones que había soslayado, y he llegado a la conclusión que dos palabras están vacías de significado en cuanto a la realidad que nos ocupa, máxime cuando pretenden separarse de los demás en aras de la ética. Son veganismo y especismo, especialmente tal y como algunos se empeñan en entenderlos.

    Resumiendo: no hay veganismo 100% y todos somos especistas.

    Así que no existen en la experiencia, son entelequias que manejamos cuando nuestra manera de ver la vida se ciñe a una pequeña ventana ideológicamente restringida.

  9. #129
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    no, si la verdad es que babylilith tiene razón: la culpa entera es de Disney.
    1. lobo malo, ciervo bueno
    2. leones y jabalís verrucosos son amigos
    3. los monos hablan con acento cubano. da igual que no se defina el tipo de mono... un mono es un mono
    4. los tiburones tienen sentimientos de culpabilidad y se hacen vegetarianos...



    Ah, y por supuesto, sea como sea, nombra la ciencia en la base de cualquier razonamiento por irrazonamiento que sea. Le dará fuerza.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #130
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502

    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Y la nuestra cuál es? Ser lxs sherrifs del condado de Gallinaville??
    No, ser los verdugos de Animal-no-humanoville, no te jod...


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

Página 13 de 19 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sexys veganxs de la 3ª edad
    Por Ecomobisostrans en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28-sep-2017, 05:50
  2. Nuevo grupo: Veganxs Antifútbol...
    Por Anarcopón en el foro Miscelánea
    Respuestas: 89
    Último mensaje: 01-may-2011, 18:47
  3. Diferencias y no semejanza entre vegetarianxs y veganxs
    Por Roberto X en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 230
    Último mensaje: 27-dic-2008, 20:20
  4. solo para veganxs cibernautas
    Por CAFELITO en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-feb-2008, 19:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •