Página 11 de 19 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 190
  1. #101
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por runningaway Ver mensaje
    Pues para mí pierde más la razón cualquier persona que diga ser vegana (incluida yo en estos momentos) y que viva en cualquier ciudad... ya ves, cada unx tiene su lógica
    dependerá de las opciones q tenga. Si se puede ir a un lugar donde hacer consumo local vegano y decide quedarse en la ciudad entonces es posible

    Pero la comparación la haces tu entre tu consumo puntual de queso innecesario y tu consumo anterior de recurso ¿in necesario?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #102
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    No termino de decidir si preferiría que me mataran a que me esclavizaran/encerreraran...

    Se me viene a la mente el caso de un ser humano encerrado, es decir, un prisionero. Quizás no tiene nada que ver, pero espero se entienda porqué hago la analogía. En mi opinión, es mayor castigo por un delito encerrar a alguien de por vida que aplicar la pena de muerte sin más. Creo que es mucho más tortuoso condenar a alguien a estar entre las mismas cuatro paredes por el resto de su vida, viendo el mismo "paisaje", sin poder moverse más allá de esos límites impuestos a la fuerza...

    Entonces pienso... qué preferiría en un caso de supervivencia como el que se plantea... matar muy de vez en cuando, si es por necesidad... o someter a los animales a ser esclavos y prisioneros el resto de su vida...

    No sé qué es peor...
    Y, en realidad, lo planteo porque no tengo una opinión definida al respecto, pero me parece que no es blanco o negro.

  3. #103
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    El fundador de la Vegan Society, que puede considerarse el pionero del veganismo, Donald Watson, lo planteaba como un rechazo a la explotación de los animales por parte del ser humano, y ahí se quedaba. Cada cual puede aplicarlo cómo le parezca, de hecho hay están los freeganistas que se consideran veganos y comen carne de la que hay tirada, fuera del circuito de explotación y venta.

    Las cosas si las miras desde la naturaleza no quedan tan claras como si las miras desde tu celda en el asfalto.

    Y el veganismo plantea muchos retos y muchos contras para el que quiera vivir de manera ecológica y continuada en él.

    De hecho la mayor parte de vegetarianos y más los veganos que he conocido lo han sido por épocas más estrictos, pero en otras épocas lo han dejado.

    Hay un veganismo radical que no será jamás aplicable porque simplemente la ley natural no te dejará, no podrás salvar a todas las presas de sus depredadores y no podrás mantenerte de forma natural y acoplada al medio, sin productos manufacturados de compensación.

    Entre todo esto uno debe encontrar la manera en que su conciencia le permita vivir lo más feliz posible, con su cuerpo y mente sanos, para cumplir con sus responsabilidades respecto a otros seres que pueden no compartir nuestras ideas, por ejemplo: padres, hijos, amigos, animales de nuestro entorno, etc, etc

  4. #104
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    Snickers te ha respondido muy bien, pero añado que llegar al punto de decir "vamos a proteger a todos los animalitos que puedan ser comidos" ya es pasarse un poco... de algo que es posible a una utopía imposible. Se haría lo que se pudiera por la supervivencia, pero como salvar a todos los "animalitos" (como tú lo pones) es imposible, creo que sugerir que eso es lo que estamos planteando es llevarlo a extremos que no hace falta ni debatir. Los depredadores seguirían cazando como es su naturaleza.
    Y la nuestra cuál es? Ser lxs sherrifs del condado de Gallinaville??
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  5. #105
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por **Maggie** Ver mensaje
    No termino de decidir si preferiría que me mataran a que me esclavizaran/encerreraran...

    Se me viene a la mente el caso de un ser humano encerrado, es decir, un prisionero. Quizás no tiene nada que ver, pero espero se entienda porqué hago la analogía. En mi opinión, es mayor castigo por un delito encerrar a alguien de por vida que aplicar la pena de muerte sin más. Creo que es mucho más tortuoso condenar a alguien a estar entre las mismas cuatro paredes por el resto de su vida, viendo el mismo "paisaje", sin poder moverse más allá de esos límites impuestos a la fuerza...

    Entonces pienso... qué preferiría en un caso de supervivencia como el que se plantea... matar muy de vez en cuando, si es por necesidad... o someter a los animales a ser esclavos y prisioneros el resto de su vida...

    No sé qué es peor...
    Y, en realidad, lo planteo porque no tengo una opinión definida al respecto, pero me parece que no es blanco o negro.

    bueno

    yo apunté una idea antes

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Todos en buena medida renunciamos a la libertad a costa de esclavizarnos. Lo hacemos al vivir en una sociedad q participa del mal ajeno al contaminar sus habitat, q nos insta a colaborar en ello con los impuestos y q nos conduce a un precipicio tal q las formulas para el cambio son bloqueadas al poco de nacer puesto q ya nacimos endeudados (nuestros países lo están)

    Y si acaso nos da por pasearnos en barco sin puerto fijo (donde habría q pescar) me da q es menos propio del humano q convivir con animales y q ambos salgan beneficiados en algo
    la mayoría q no anda con hipoteca anda con otros "compromisos", q son condicionantes de esta vida actual

    Y no nos echamos al monte
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #106
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    dependerá de las opciones q tenga. Si se puede ir a un lugar donde hacer consumo local vegano y decide quedarse en la ciudad entonces es posible

    Pero la comparación la haces tu entre tu consumo puntual de queso innecesario y tu consumo anterior de recurso ¿in necesario?
    Pues si, innecesarias las dos cosas, pero para mí mas dañina la segunda que la primera.
    De verdad que no acabo de entender esa supuesta posición tan purista y de ser más veganx...cuando en realidad la explotación está por todos lados! Y no se explota menos ni se colabora menos sólo por no comer animales o derivados!
    un mundo extremo exige posiciones extremas

  7. #107
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Eso es tan absurdo como decir "acepto perfectamente un sistema en el que comer humanos no sea canibalismo".

    El veganismo es la idea que promueve dejar de usar a los animales. Si quieres inventarte el humanismo canibal, el veganismo cazador, el vegetarianismo carnívoro o cualquier otra aberración conceptual puedes hacerlo poniéndola otro nombre, pero respeta las ideas que otros crearon, en este caso el veganismo.

    Sí, son dos temas distintos, pero hay que evitar el estado de supervivencia porque en él podemos hacer daño a los demás, y eso no es veganismo.

    Argumento: "Lo natural es bueno, lo que no es natural es malo"


    Y no voy a dar más vueltas al tema.

    Saludos,
    David.
    El canibalismo es comer seres de tu especie. Pero el veganismo es reducir el dolor que provocas a otros seres sintientes, al menos para mí... De ahí que sacara el tema de que si veganismo es no matar animales, aquí no hay ningún/a veganx. Con lo cual no entiendo eso como comparable... Matar a un animal de vez en cuando, o esclavizar de por vida a 10, 20 o lxs que sean, para mí es muy diferente... También es simbiosis ser un negro que recoge algodón??? No les mataban!! A cambio de protección -había blancxs que les mataban- y comida y un refugio, estxs, sacaban algodón, no?? Es lo mejor para lxs negritxs (que, por aquella época, no eran consideradxs humanxs y no se pensaba que pudieran sentir como lxs "hombres"...

    Lo de que he usado el argumento de lo matural es mejor, es cosa tuya. Alguien ha hablado de naturaleza y yo he dicho que si queremos ser naturales, nos tocará imponernos ante el resto o hacer asambleas de personas, ñús, cebras, linces y otrxs animales que creo no me entienden... Esto es, marcar mi territorio y defenderlo, como hace la naturaleza constantemente. Aunque a vosotrxs parece que os rodeen ejemplos bonitos y animales en convivencia todo el rato. Yo también veo postales...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  8. #108
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    bueno, no hay q olvidar el importante punto q ya dio a entender Watson en el 44 y la VeganSociety plasmó en el 79

    "En la medida de lo posible"

    http://www.forovegetariano.org/foro/...362#post485362

    http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo

    "El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales".
    Donald Watson, miembro fundador de la Sociedad Vegana (Vegan Society)



    En este Memorándum la palabra "veganismo" denota una filosofía y una forma de vida que tiene por objeto excluir -tan lejos como ésto sea posible y práctico- todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales usados para alimentos, ropa o para cualquier otro fin; y por extensión, promueve el desarrollo y la utilización de alternativas que estén libres del uso de animales en beneficio de los seres humanos, de los animales y del medio ambiente.
    Definición de veganismo según el Memorándum[2] del 20 de Noviembre de 1979 de la Sociedad Vegana (Vegan Society)
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #109
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por runningaway Ver mensaje
    Pues si, innecesarias las dos cosas, pero para mí mas dañina la segunda que la primera.
    lo cuestión no creo q sea el saber cual es la más o menos dañina, más bien se planteaba en el hilo si es necesario o no dañar

    De verdad que no acabo de entender esa supuesta posición tan purista y de ser más veganx...cuando en realidad la explotación está por todos lados!

    Y no se explota menos ni se colabora menos sólo por no comer animales o derivados!
    ¿Tan purista? ¿tanto como para qué? no creo q te haya hecho un reproche moral, ni mucho menos. Solo planteo si es necesario o no el consumir ciertos productos

    es q lo segundo no hace q uno no se deba de plantear q es justo poner de su parte en lo primero y evitar ciertos consumos si no son necesarios.

    Y no hablo del uso de un trozo de queso, es más bien de minimizar las consecuencias del consumo del queso pq se está allá en vez acá
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #110
    Quimiquilla en ciernes Avatar de Luxae
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    252

    Cita Iniciado por runningaway Ver mensaje
    Pues si, innecesarias las dos cosas, pero para mí mas dañina la segunda que la primera.
    De verdad que no acabo de entender esa supuesta posición tan purista y de ser más veganx...cuando en realidad la explotación está por todos lados! Y no se explota menos ni se colabora menos sólo por no comer animales o derivados!
    Sí, la explotación está por todos lados y es completamente imposible evitarla por completo, pero se puede reducir a la mínima expresión el daño personal que cada cual hace y cómo influye cada uno en dicha explotación sin consumir los productos de la misma. En tu caso, que comas jabalí que cazó un perro, pues bueno, no me parece mal aunque personalmente no lo haría, pero que comas queso escudándote en el hecho de que ahora es menos dañino que antes... Me parece que sólo intentas convencerte a ti mismx, sigue siendo el producto de una explotación.

    Edito que se me olvidó. Respecto al tema planteado, creo que NADIE en este post podemos decir lo que haríamos o no haríamos en el supuesto planteado, porque llegado dicho supuesto de supervivencia, la razón se nubla y priman nuestros instintos, y si nuestro instinto nos dice cazar, cazaremos, si nos dice criar gallinas para comer sus huevos, criaremos gallinas. No se puede opinar en frío sobre una situación que no es para nada premeditada.
    Última edición por Luxae; 24-mar-2011 a las 21:34
    La leche es el fruto del luto de una madre.

 

 
Página 11 de 19 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sexys veganxs de la 3ª edad
    Por Ecomobisostrans en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28-sep-2017, 05:50
  2. Nuevo grupo: Veganxs Antifútbol...
    Por Anarcopón en el foro Miscelánea
    Respuestas: 89
    Último mensaje: 01-may-2011, 18:47
  3. Diferencias y no semejanza entre vegetarianxs y veganxs
    Por Roberto X en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 230
    Último mensaje: 27-dic-2008, 20:20
  4. solo para veganxs cibernautas
    Por CAFELITO en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-feb-2008, 19:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •