Página 6 de 19 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 190

Tema: ¿Existiríamos lxs veganxs si...?

  1. #51
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    Imaginemos un mundo en el que no existiese la explotación animal en granjas industriales. Imaginemos un mundo sin explotación industrial, un mundo en el que las ciudades no existieran y viviésemos en aldeas o pueblos de habitantes que se dedicasen a labrar su tierra para obtener el propio alimento, como hicieron nuestros padres, abuelxs o bisabuelxs. Usar los recursos que tuviéramos a la vista.

    ¿Existiría el vegetarianismo entonces?
    ¿Sería posible alimentarse únicamente con lo que diera la tierra en todas partes?
    A esto creo que tengo que contestar que no.
    Al igual que en muchos lugares es posible autoabastecerse y alimentarse de lo que da la tierra todo el año, hay otros lugares cuyo clima y situación geográfica lo hace insostenible.
    ¿Qué pasaría en caso de que no todo el mundo viviera en lugares en los que pudiera abastecerse todo el año de vegetales?
    ¿Habría que cazar? ¿Pescar?

    Y todo esto suponiendo que únicamente decidiéramos utilizar los recursos de la tierra, sin tener que traer especies vegetales de X lugar.
    Utilizar los recursos que tenemos al alcance de la mano, sin perjudicar.


    Este tema me lo ha planteado mi compañero hoy.
    Lo cierto es que nunca lo había pensado de esa manera..
    ¿Qué os parece?
    Yo creo que por supuesto que existiría el vegetarianismo, pero sólo en las zonas donde la población pudiese abastecerse de los productos de la tierra todo el año...

    ¿Sería especismo tener que matar animales para sobrevivir?
    Yo la verdad es que no entiendo de esta materia.

    Creo que el veganismo es resultado de haberse desarrollado mucho y haber acumulado conocimientos que nos permiten extraer ciertas conclusiones sobre, por ejemplo, nutrición.

    Si en ese mundo ideal que planteas no está desarrollado, y viene un invierno horrible y no tenemos poliester, goretex, etc, etc..... y no hay un jersey o manta de lana igual al año siguiente no habría nadie que plantase el campo.

    Sería preguntar qué pasaría si los esquimales pudieran plantar lechugas. ¿Y de todo lo demás que no es comer?.

    Comer o no comer animales es sólo una parte de la pregunta. Yo tengo la sensación de que comer carne en nuestra naturaleza es más una opción que una necesidad, pero ya te digo que no sé mucho al respecto.

    Supongo que esa opción significó para nuestra especie la diferencia sobrevivir o no.

    Crisha lo ha dicho sobre la dentadura.

    También el tamaño de los intestinos nos sitúa como omnívoros. Ni son largos para que fermente la hierba ni muy cortos para evitar que la carne muerta genere toxinas por la descomposición normal de los cadáveres.


    Lo que sí no nos quita nadie son los ojos, la visión estéreo para precisar dónde está la presa. Los animales que son "presa" suelen tener una visión panorámica que les hace perder precisión pero tener más información del entorno. Los depredadores cruzamos las líneas de visión para obtener la información de la distancia, posición y el volumen exacto de los objetos.

    También la forma en que dormimos. Los depredadores dormimos, en general, más y tenemos mucho más REM (por decirlo de algún modo:"sueño profundo") que los herbívoros que al tener más enemigos naturales necesitan tener un sueño más ligero e incluso algunos duermen de pie por su peso y la lentitud de reacción que conllevaría estar dormido y tumbado ante un ataque de un depredador.

    Hay más funciones en nuestro cerebritos que son de depredador, eso por desgracia es así.



    Yo creo que somos depredadores por naturaleza, y quizás de los "más peores". Seguramente el ser humano no debería haber llegado hasta aquí si se hubiese parado a reflexionar un poco antes pero lo cierto es que aquí estamos y algunos intentamos reflexionar sobre algo importante: AL MARGEN DE QUE SE PUEDA ¿se debe?. E incluso al revés ¿Al margen de que se DEBA? ¿Se puede?.

    Dicho de otro modo. Si nuestro cuerpo no necesita "carne" pero podemos comerla, ¿debemos comerla?. O Aunque no debiéramos comerla ¿puede nuestro cuerpo vivir si ella?.

    Mi convicción es que podemos y debemos vivir sin carne. E incluso hay circunstancias en las que no podemos vivir sin "carne" pero sí debemos.

    Los vegetales "sólo en la dieta" es algo que hacen algunas personas, yo creo que para ellos el fin en sí es la alimentación.

    Para mí la alimentación no es un fin, es un medio. No como carne, pero además todo va más allá del plato, desde los zapatos hasta la forma de afeitarme ; eso como muchos de los que estamos aquí.

    Si te digo la verdad antes de ser vegano casi no me gustaban las verduras y me parecía absurdo e insuficiente plantear una alimentación vegetariana y una vida vegana.

    Vaya rollo patatero

  2. #52
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Esos dientes son de carnívoros, Crisha? Yo es que ni siquiera sé qué animales son!

  3. #53
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Esos dientes son de carnívoros, Crisha? Yo es que ni siquiera sé qué animales son!
    los que he puesto yo son de caballo y de vaca

    Alex, cierto, se me olvidaban los ojos... es obvio que no tenemos la visión periférica necesaria para ver a nuestro alrededor cuando nos agachamos a beber y poder salir por patas...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #54
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    los que he puesto yo son de caballo y de vaca

    Alex, cierto, se me olvidaban los ojos... es obvio que no tenemos la visión periférica necesaria para ver a nuestro alrededor cuando nos agachamos a beber y poder salir por patas...
    ok, yo pensaba que el caballo era un gorila o algo así

  5. #55
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    ok, yo pensaba que el caballo era un gorila o algo así
    jajaja, no, los gorilas tienen unos caninos un poco m´´as desarrollados


    sobre todo teniendo en cuenta que son herbívoros!!! y los herbívoros se supone que no tiene caninos... upps.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #56
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    los que he puesto yo son de caballo y de vaca

    Alex, cierto, se me olvidaban los ojos... es obvio que no tenemos la visión periférica necesaria para ver a nuestro alrededor cuando nos agachamos a beber y poder salir por patas...
    como la que sí tiene el cocodrilo... o como la que no tiene el mono y el oso panda

  7. #57
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    jaja, ya, me sonaba... pero no reconocía al caballo, supongo que no he visto muchos.

  8. #58
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por 1me Ver mensaje
    como la que sí tiene el cocodrilo... o como la que no tiene el mono y el oso panda
    hombre, lo ideal sería compararnos con mamíferos... más que nada porque somos más similares que a un cocodrilo. en el cocodrilo probablemente se debe a una cuestión anatómica de la cabeza y al hecho de que sus víctimas suelen estar por encima del agua y él por debajo... pero vamos, esto es elucubración mía.
    Y como ves, la dentadura del gorila tiene colmillos afilados que no necesita por ser herbívoro...
    no sería mejor que valorásemos la fisiología en términos globales de evolución y no sólo de alimentación puntual actual???
    por cierto "mono" es un término que engloba muchas especies... desde el titi hasta el gorila. Y claramente diferentes entre ellos, incluida la posición de los ojos. Que tiene más que ver con las probabilidades de ser comido que con lo que comes.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #59
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Pero es que los colmillos no son lo importante lo importante son las muelas y el movimiento de la mandíbula.. hay muchos herbívoros que los tienen desarrollados, ya sea para protegerse, para luchar por las hembras, intimidación.. o por que para x tareas les viene bien..
    Y también la forma y comportamiento del aparato digestivo..

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  10. #60
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    Pero es que los colmillos no son lo importante lo importante son las muelas y el movimiento de la mandíbula.. hay muchos herbívoros que los tienen desarrollados, ya sea para protegerse, para luchar por las hembras, intimidación.. o por que para x tareas les viene bien..
    Y también la forma y comportamiento del aparato digestivo..

    un saludo.
    ya, a eso me refería con la foto del gorila...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 6 de 19 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sexys veganxs de la 3ª edad
    Por Ecomobisostrans en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28-sep-2017, 05:50
  2. Nuevo grupo: Veganxs Antifútbol...
    Por Anarcopón en el foro Miscelánea
    Respuestas: 89
    Último mensaje: 01-may-2011, 18:47
  3. Diferencias y no semejanza entre vegetarianxs y veganxs
    Por Roberto X en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 230
    Último mensaje: 27-dic-2008, 20:20
  4. solo para veganxs cibernautas
    Por CAFELITO en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-feb-2008, 19:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •