Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 190
  1. #1
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    ¿Existiríamos lxs veganxs si...?


    Imaginemos un mundo en el que no existiese la explotación animal en granjas industriales. Imaginemos un mundo sin explotación industrial, un mundo en el que las ciudades no existieran y viviésemos en aldeas o pueblos de habitantes que se dedicasen a labrar su tierra para obtener el propio alimento, como hicieron nuestros padres, abuelxs o bisabuelxs. Usar los recursos que tuviéramos a la vista.

    ¿Existiría el vegetarianismo entonces?
    ¿Sería posible alimentarse únicamente con lo que diera la tierra en todas partes?
    A esto creo que tengo que contestar que no.
    Al igual que en muchos lugares es posible autoabastecerse y alimentarse de lo que da la tierra todo el año, hay otros lugares cuyo clima y situación geográfica lo hace insostenible.
    ¿Qué pasaría en caso de que no todo el mundo viviera en lugares en los que pudiera abastecerse todo el año de vegetales?
    ¿Habría que cazar? ¿Pescar?

    Y todo esto suponiendo que únicamente decidiéramos utilizar los recursos de la tierra, sin tener que traer especies vegetales de X lugar.
    Utilizar los recursos que tenemos al alcance de la mano, sin perjudicar.


    Este tema me lo ha planteado mi compañero hoy.
    Lo cierto es que nunca lo había pensado de esa manera..
    ¿Qué os parece?
    Yo creo que por supuesto que existiría el vegetarianismo, pero sólo en las zonas donde la población pudiese abastecerse de los productos de la tierra todo el año...

    ¿Sería especismo tener que matar animales no humanos para sobrevivir?
    Última edición por Safanoria; 25-mar-2011 a las 08:55
    :chupi:

  2. #2
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Yo creo que si en el hipotético caso que planteas, se tuviera acceso a vegetales de otras zonas más allá de nuestra propia finca, sí sería posible.

    Ahora bien, que hay zonas del planeta donde tienen que alimentarse de animales porque no tienen otra opción, lo sabemos todos. Los esquimales, por ejemplo, y no creo que nadie pueda culparles por ello.

    y edito para añadir, que como aquí y ahora si me es posible, no necesito dar más explicaciones ni ponerme en situaciones hipotéticas.
    Última edición por paulveg; 24-mar-2011 a las 01:08

  3. #3
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Yo acepto perfectamente un sistema en el que cazar sea vegano... Creo que un tema es la supervivencia y lo necesario y otro es la cría de animales para su aprovechamiento como materia prima... O vivimos de forma natural o no, no? Criar especies no es justificable, matarlas, para ciertos fines, puede ser algo incluso vegano -a mi manera de entender el veganismo-....
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  4. #4
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Yo acepto perfectamente un sistema en el que cazar sea vegano... Creo que un tema es la supervivencia y lo necesario y otro es la cría de animales para su aprovechamiento como materia prima... O vivimos de forma natural o no, no? Criar especies no es justificable, matarlas, para ciertos fines, puede ser algo incluso vegano -a mi manera de entender el veganismo-....
    Estoy de acuerdo, siempre digo que si pensara que la carne es necesaria para sobrevivir, y pensando como pienso (que las granjas son el infierno) preferiría cazar o pescar a un animal que hasta ese momento ha estado en libertad. Eso sí, no sé cómo sería capaz de hacerlo Aunque supongo que ante la necesidad...

  5. #5
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    No como muertos.

  6. #6
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Yo acepto perfectamente un sistema en el que cazar sea vegano.
    Te van a dar de collejas.....
    Conste que estoy de acuerdo en parte.Me explico. Si el ser humano vive en plena naturaleza como un animal, y caza como un animal , no se le puede acusar de "especismo".
    Ahora crucifíquenme si quieren, me la refanfinfla.

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por 1me Ver mensaje
    No como muertos.
    en principio estoy contigo, peeeeero... es como imaginar extraterrestres, nadie sabe qué pasaría si vinieran ...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Yo acepto perfectamente un sistema en el que cazar sea vegano... Creo que un tema es la supervivencia y lo necesario y otro es la cría de animales para su aprovechamiento como materia prima... O vivimos de forma natural o no, no? Criar especies no es justificable, matarlas, para ciertos fines, puede ser algo incluso vegano -a mi manera de entender el veganismo-....
    Creo que siempre y cuando se "aprovechara" de lo que "da el medio" sin "abusar de ello" (como tú bien has dicho, criar especies para esclavizarlas), es decir, tomar lo que se necesite sin "hacerlxs nuestrxs"... Me parece muy razonable, ¿no es el círculo de lxs animales en libertad?

    Aunque dudo mucho que yo pudiera matar o comer animales muertos de nuevo, incluso en esa situación. Sólo de pensarlo me dan arcadas.
    :chupi:

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de cancerpiscissagitario
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    125
    Yo siempre he visto natural la caza por supervivencia, y matar por autodefensa, creo haber visto en este foro algún mensaje de remedios contra las lombrices, que pasa que si tenemos lombrices intestinales debemos aguantarnos? lo lógico es que te tomes ajo y lo que haga falta para eliminarlas, y eso no te hace un asesino o una persona insensible. Igual con los piojos, jaja.

    Nosotros somos conscientes de nuestros actos, incluso creemos que podemos elegir como nos comportamos (yo pienso que no podemos) , pero pensar en algo hipotético no es la realidad, no sabes como vas a comportarte hasta que no llega el momento de enfrentarte al hecho y lo demás es pura especulación y sensiblería. Yo diría que preferiría morir de hambre a comer un animal, pero no sé que sentiría en esos momentos y como reaccionaría.

    Para mi es tan insensible una persona que con malicia te hace una pregunta de este tipo para ver como te contradices, como la persona que responde con total certeza que va a actuar de una determinada forma por defender unos ideales.

    Quizás pudieramos vivir sin comer animales, solo a base de un tipo de comida, quizás pudieramos aguantar la salud así 20 años, quiero decir que quizás no vivieramos 90 años, pero si lo piensas que más da vivir 20 años que 90, hay gente que muere de un accidente a los 18, acaso su vida es menos valiosa, acaso no puede haber vivido una experiencia plena, es que hay que llegar a los 90 para decir que realmente hemos vivido, yo creo que las personas tenemos obsesión con la vida, a mi no hay nada que me moleste más que hagan mil investigaciones y creen mil medicamentos para alargar la vida, en la mayoría de casos en condiciones lamentables. Por no hablar de los sacrificios y tortura de animales utilizados para ese fin.

    Jaja, bueno son mis reflexiones alocadas, no hagais mucho caso.

  10. #10
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393

    Cita Iniciado por 1me Ver mensaje
    No como muertos.
    Entonces, en el supuesto que han puesto de ejemplo, primero te comeríamos a tí... y cogeríamos luego a los tigres y les convenceríamos para que comieran tofu...

    Y, para hablar un poco del tema... Se plantea una vida salvaje, no? Creo que la reducción de población humana caería en picado!! Seríamos quizás más presa que cazador... Pero bueno, sería una experiencia interesante...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

 

 
Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sexys veganxs de la 3ª edad
    Por Ecomobisostrans en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28-sep-2017, 05:50
  2. Nuevo grupo: Veganxs Antifútbol...
    Por Anarcopón en el foro Miscelánea
    Respuestas: 89
    Último mensaje: 01-may-2011, 18:47
  3. Diferencias y no semejanza entre vegetarianxs y veganxs
    Por Roberto X en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 230
    Último mensaje: 27-dic-2008, 20:20
  4. solo para veganxs cibernautas
    Por CAFELITO en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-feb-2008, 19:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •