Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Hola!

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de ara_vaig
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    21

    Hola!


    Hola!
    Me acabo de registrar en el foro. No soy vegetaria aun, pero quiero serlo. Necesito que me ayuden en como hacer la transcición, pues no quiero alimentarme mal. Ire a una libreria a mirar si encuentro el libro "Manual de supervivencia básica para el vegetariano novato" de Ana Moreno. Me aconsegan que vaya a una dietista, o se puede hacer por cuenta ajena. Comentarles que estoy tomando una pastillas que se llaman Yodocefol (yodo, acido folico y B12).
    ¿Cómo empiezo?

    Gracias!

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Bienvenida al foro!

    "Pierde" un poco de tiempo leyendo la información recogida en el apartado de Nutrición y dietética y usa el buscador, ahí tienes todo lo que necesitas y más . Y si tienes dudas, pregunta. Mucho ánimo y enhorabuena por tu decisión!

  3. #3
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    ¡Bienvenida!
    Vive y deja vivir.

  4. #4
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Bienvenida al foro!
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  5. #5
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por ara_vaig Ver mensaje
    Hola!
    Me acabo de registrar en el foro. No soy vegetaria aun, pero quiero serlo. Necesito que me ayuden en como hacer la transcición, pues no quiero alimentarme mal. Ire a una libreria a mirar si encuentro el libro "Manual de supervivencia básica para el vegetariano novato" de Ana Moreno. Me aconsegan que vaya a una dietista, o se puede hacer por cuenta ajena. Comentarles que estoy tomando una pastillas que se llaman Yodocefol (yodo, acido folico y B12).
    ¿Cómo empiezo?

    Gracias!
    Hola ara,

    No tomes suplementos de yodo. El exceso de yodo es muy peligroso. Con que sustituyas la sal marina que echas a las comidas por sal yodada ya cubrirás tus necesidades.

    El ácido fólico es abundante en la alimentación 100% vegetariana.

    La vitamina B12 sí que tienes que tomarla, mucho más cómodo y seguro mediante un suplemento.

    Tienes más información aquí: Nutrición 100% vegetariana


    Saludos,
    David.

  6. #6
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    bienvenida!! Como te han dicho, mientras no das el paso definitivo lee mucho y ya verás que vas aclarando tus dudas. Por su puesto, si quieres preguntar algo en concreto, aquí estamos.

    Yo tampoco te aconsejaría suplementarte en yodo, a no ser que te lo hayan prescrito por alguna razón.

    No necesitas ir al dietista. Pienso que casi nadie lo hace, la verdad. Además es muy difícil encontrar a uno que entienda lo suficiente esta dieta como para que te resulte útil. Sé que suena surrealista, pero es así. A no ser que estén especializados, en los estudios de nutrición no se profundiza mucho en las dietas vegetarianas, pero si encuentras alguno que lo esté, y eso te hace sentir más segura, adelante.

  7. #7
    Recién llegad@... Avatar de ara_vaig
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    21
    ¡Hola!

    ¡Gracias a todos por esta calurosa bienvenida!

    Hace ya muchos años q la sal que pongo en las comidas es yodada, me tomo este suplemento xq quiero tener hijos, y una amiga me recomendó estas pastillas. Pero como ya se termina la caja, comprare otra vez el ácido fólico que me receto mi médico. El Yodocefol es Yoduro potásico (262 mcg) + ácido fólico (400 mcg) + B12 (2 mcg), ¿ es demasiado yodo?
    ¿Qué suplemento de vitamina B12 me recomendáis?

    En cuanto al dietista, había encontrado en Tarragona, un lugar que parece que entienden. Como no se si se pueden decir marcas en el foro, no lo pongo, si se puedo ya os lo digo…

    Lo que mas temo es no comer equilibradamente, que tenga alguna carencia en algo, que me quede embarazada, y q no vaya bien...
    Bueno, supongo que me falta práctica en esto.

    De nuevo, ¡muchas gracias a todos!

  8. #8
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    SI el yodo es por el embarazo, es diferente, de todas formas consultaría con un médico. Puede que a tu amiga se lo recetaran por alguna razón que a ti no te afecta o vete a saber.

    Suplemento de b12 no te puedo recomendar yo porque el que tengo ahora es lo que aun me queda cuando llegué de Inglaterra, pero si usas el buscador creo que hay algún hilo donde la gente cuanta cuales usan.

    También hay bastantes hilos sobre embarazadas, donde otras mamis y embarazadas te podrán aconsejar más concretamente y verás lo que han tomado ellas y cómo les va. SI lo escribes allí seguro que lo leen, porque en este hilo general quizá no entra tanta gente.

    Yo creo que sí se pueden decir nombres de clínicas, mientras no sea con intención de publicitarlas, pero puedes preguntar si alguien los conoce, claro. Si crees que controlan del tema, pues no dudes en ir. Te quedarás más tranquila y seguro que te ayudan.

    Suertee!

Temas similares

  1. Hola hola desde Argentina!
    Por CLessT en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-jun-2012, 05:38
  2. hola hola, aqui una novata ^^
    Por merxi en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14-mar-2011, 21:54
  3. Hola hola,otro que se sube al carro
    Por Touche' en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04-ene-2011, 16:25
  4. Hola Nico, Hola Tina,
    Por JustVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-feb-2010, 19:34
  5. Hola Hola desde Chile!
    Por Sari en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16-oct-2009, 00:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •