Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Guía de la madre vegetariana y vegana y su bebé

  1. #21
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    http://www.unionvegetariana.org/ninosveg.html

    Dieta vegana para bebés y niños


    por Reed Mangels, PhD, RD, y Sandra Hood, BSc (Hons), SRD Artículo publicado en la revista The Vegan, otoño 2002, de la Vegan Society

    Traducido por Mar García Gayá, revisado por Julio Basulto.

    Alimentar a los niños requiere tiempo y dedicación, y todos los padres deberían reflexionar cuidadosamente sobre la alimentación de sus hijos. Los hábitos alimenticios se adquieren durante la infancia, desde el nacimiento hasta la adolescencia; es además, cuando la tasa de crecimiento es más alta y hasta cierto punto cuando se establece la capacidad de reserva de ciertos nutrientes esenciales, como el calcio. Este artículo examina los beneficios de la dieta vegana en los niños, las preocupaciones más habituales de los padres. Proporciona información actualizada sobre los nutrientes esenciales y nos da las pautas para alimentar a los niños veganos.

    El porcentaje de veganos en el Reino Unido es del 0.5% (1), pero desconocemos cuántos de éstos son niños. En Estados Unidos, una encuesta realizada por el ”Vegetarian Resource Group”, encontró que alrededor del 0.5% de los niños comprendidos entre los 6 y 17 años de edad no comían carne, pescado, aves, huevos ni productos lácteos (2).

    .................................................. .................................................. .
    ...........................................
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #22
    Recién llegad@... Avatar de Anandrea
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    19
    Hola Zen, he oído que los metales pesados (mercurio, plomo y cadmio) y solamente en trazas (cantidades no medibles en magnitud alguna) se acumulan en los espacios intermusculares de los peces muy grandes, de manera que, sardinas, jurel, dorada, boquerón y tantos etcéteras quedan exclusidos de riesgo.
    Que conste que yo soy vegana no como peces, pero me gustaría saber si eso es verdad
    Saludos

  3. #23
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Anandrea Ver mensaje
    Hola Zen, he oído que los metales pesados (mercurio, plomo y cadmio) y solamente en trazas (cantidades no medibles en magnitud alguna) se acumulan en los espacios intermusculares de los peces muy grandes, de manera que, sardinas, jurel, dorada, boquerón y tantos etcéteras quedan exclusidos de riesgo.
    Que conste que yo soy vegana no como peces, pero me gustaría saber si eso es verdad
    Saludos
    Hola Anandrea,

    Pues la verdad que no sé mucho, pero a mí me huele fatal, y más aún con lo que está pasando con las centrales nucleares en Japón (y hace nada ha habido una replica del terremoto de 7,4 grados frente a Fukushima...)

    Yo lo que sé es que los peces grandes comen peces pequeños, por eso acumulan mayor cantidad de mercurio que los pequeños:

    Los expertos ya habían comprobado que el metilmercurio no se acumula por igual en todas las especies. Cuanto más tiempo pasa libre en el medio ambiente, resulta más peligroso ya que existe mayor posibilidad de que se incorpore en el pescado o en otros animales o plantas del ecosistema contaminado. De ahí se va concentrando conforme se avanza en la cadena alimentaria, hasta alcanzar mayores niveles en los últimos eslabones y, por tanto, mayor toxicidad.

    http://www.consumer.es/seguridad-ali.../05/194331.php
    Hay muchos intereses económicos de por medio y como esta gente es muy mentirosa y manipuladora es mejor pensar lo peor. Yo aviso a mis familiares pero como no hacen caso si les pasa algo no podrán decir que nadie les avisó.


    La tasa de exposición al mercurio de la población en Estados Unidos donde se ha realizado el estudio es bastante alta. Un reciente análisis epidemiológico ha revelado que alrededor del 8% de las mujeres tenían niveles de mercurio superiores a los recomendados por las instituciones del país. La acumulación de este metal en el organismo provocado por una ingestión excesiva produce alteraciones, sobre todo neurológicas más o menos graves. El llamado Síndrome de Minamata es una enfermedad por envenenamiento grave y permanente de mercurio diagnosticada por primera vez en esta ciudad japonesa en 1956 y que afectó a miles de personas, muchas de ellas fallecidas, consecuencia del consumo de pescado de una zona marina afectada por vertidos industriales de este metal.

    http://www.consumer.es/seguridad-ali.../05/194331.php
    En lugar de recomendar otras fuentes de omega-3 mira lo que hacen:

    Este estudio motivó que a finales del 2006 las autoridades federales estadounidenses revisaran la necesidad de aconsejar o desaconsejar el consumo de pescado en la población general. Puestos a hacer estadística, se comprobó que el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como consecuencia de comer demasiado poco pescado era mayor al de padecer cáncer o sufrir malformaciones fetales por tomar demasiado. Así las cosas, el debate quedó en una ligera ventaja a favor del consumo de pescado, con la advertencia explícita de rehuir las especies más proclives al cúmulo de toxinas: además del tiburón, el pez espada o emperador, los atunes, bonitos y caballas.

    http://www.consumer.es/seguridad-ali...2/06/26638.php
    .....

    Saludos,
    David.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de nana
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    314
    Justamente tenia duda sobre este tema..Muchas gracias por compartir
    gatuna OVL

  5. #25
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    El ajo también es fuente de yodo ¿no?

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Guia Vegana - La Guía Vegana de España
    Por SkyPlooM en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-mar-2016, 10:27
  2. gases en bebe de madre flexi vegetariana
    Por Lukano80 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-mar-2014, 15:12
  3. Lanzamiento de la Guía Vegetariana de BCN
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-nov-2011, 17:03
  4. Matadero: Una madre y su bebé nonato
    Por apersefone en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 10-feb-2010, 01:24
  5. Padre carnívoro, madre vegetariana. ¿Bebé...??????
    Por Abril en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 13-ene-2008, 14:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •