Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Guía de la madre vegetariana y vegana y su bebé

  1. #11
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Yo he leído que usando sal yodada en las comidas no hace falta suplemento de yodo, pero para las embarazadas no sé si eso bastará.

    El Comité de Nutrición y Alimentos del Instituto de Medicina (Food and Nutrition Board of the Institute of Medicine) recomienda los siguientes consumos en la dieta para el yodo:

    - Mujeres de 14 años en adelante -> 150 µg/día (microgramos al día)

    - Sal yodada -> 6000 µg/100g [i] (1/4 de cucharada pequeña de sal de mesa yodada proporciona 95 µg de yodo)


    [i] Sal yodada Auchan. Alcampo S.A.

    http://www.respuestasveganas.org/201...iana-yodo.html


    Saludos,
    David.
    Pos mira, ya que sacas el tema, no sé cómo nos insisten tanto a las embarazadas en que tomemos yodo, yodo y más yodo y luego por ejemplo, tenemos que huir del betadine como de la peste ¿sabéis por qué?

  2. #12
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Hola guapa!,

    Mira mi hermana cuando estuvo embarazad de mi sobrina le hizo la misma pregunta al médico. Según ella me explicó, el betadine contiene una alta concentración de yodo, muy alta, y por eso se desaconseja, ya que al absorverla la piel esta pasaría a tu organismo, podría dañar al bebé, además de que luego, después de dar a luz podría tomarla a través de la lactancia.

    No obstante, también le dijo que se desaconseja su uso porque la gente de por sí, es muy bestia, y usa cantidad industriales de betadine, pero vamos, que si te haces un corte y te echas una gotita que tampoco pasa nada, pero que existen otros productos como agua y jabón, alcohol...que te curan igual de bien.

    Por otro lado, esto es como "la virtud como término medio", una carencia de yodo también podría provocar daños en el bebé, y por eso se recomienda suplementación durante el embarazo, como método de prevención, pero la cantidad de yodo que tomas en esos suplementos está regulada, y su concentración es muchísimo menor que la que pueda tener el betadine.


    TE dejo este enlace por si te interesa:http://books.google.es/books?id=Zi6a...tadine&f=false

  3. #13
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Flex Ver mensaje
    Hola guapa!,

    Mira mi hermana cuando estuvo embarazad de mi sobrina le hizo la misma pregunta al médico. Según ella me explicó, el betadine contiene una alta concentración de yodo, muy alta, y por eso se desaconseja, ya que al absorverla la piel esta pasaría a tu organismo, podría dañar al bebé, además de que luego, después de dar a luz podría tomarla a través de la lactancia.

    No obstante, también le dijo que se desaconseja su uso porque la gente de por sí, es muy bestia, y usa cantidad industriales de betadine, pero vamos, que si te haces un corte y te echas una gotita que tampoco pasa nada, pero que existen otros productos como agua y jabón, alcohol...que te curan igual de bien.

    Por otro lado, esto es como "la virtud como término medio", una carencia de yodo también podría provocar daños en el bebé, y por eso se recomienda suplementación durante el embarazo, como método de prevención, pero la cantidad de yodo que tomas en esos suplementos está regulada, y su concentración es muchísimo menor que la que pueda tener el betadine.


    TE dejo este enlace por si te interesa:http://books.google.es/books?id=Zi6a...tadine&f=false
    ¡Muchas gracias! Ayer no quise ayudar a mi madre a hacerle una cura a su perro por el tema del betadine...como no tenía guantes y ante la duda...
    Pues eso, que muchas gracias!!!

  4. #14
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¡Muchas gracias! Ayer no quise ayudar a mi madre a hacerle una cura a su perro por el tema del betadine...como no tenía guantes y ante la duda...
    Pues eso, que muchas gracias!!!
    Desde hace un tiempo se comenzó a desaconsejar, tanto en bebés, así como en niños pequeños, ya que hará como 4 años saltó la voz de alarma al detectarse casos de niños pequeños con problemas de tiroides.

    En teoría, y digo en teoría, y sobretodo en cesáres, ya no se utiliza betadine.

    Así que nada, yo aunque no he parido, viví (o vivimos toda la familia) como si el embarazo de mi hermana fuera tambien nuestro, jajajaja. Así que me enteré de muchas cosas, aunque no sé yo, si el día que tenga un hijo ya habrán vuelto a sacar nuevos productos desaconsejados...

    EN fin bonita, que mejor no usar betadine, pero que si te cayera un gotina que tampoco va a pasar nada, mejor prevenir que curar eso sí, pero relax, y paciencia, que ya verás que guap@ y hermoso@ cuando lo tengas en tus brazos!!!

  5. #15
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Flex Ver mensaje
    relax, y paciencia, que ya verás que guap@ y hermoso@ cuando lo tengas en tus brazos!!!
    ¡¡¡síiiiiiiii!!! ¡gracias!

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Yodo: Su importancia en el embarazo

    Durante el embarazo, las necesidades de yodo de la madre se incrementan. Si, normalmente, una mujer requiere de unos 150 a 200 microgramos de yodo al día, las gestantes necesitan un aporte de entre 200 y 300 microgramos diarios.

    • En el embarazo, la tiroides de la madre tiene que trabajar un 50 por ciento más que en condiciones normales.

    • ¿Por qué? En el primer trimestre, el feto no ha desarrollado todavía su tiroides, por lo que la mamá debe producir hormonas suficientes para cubrir sus propias necesidades, pero, también, las del feto.

    Estas hormonas son esenciales para el desarrollo del sistema nervioso del niño. A partir del tercer mes, la tiroides del feto ya está formada, por lo que puede empezar a producir sus propias hormonas. Sin embargo, para ello, necesita que la madre le proporcione el yodo necesario.

    Si la madre tiene una carencia de yodo importante, y no puede suministrar la cantidad necesaria para el feto, éste puede sufrir lesiones neurológicas muy graves e irreversibles, como cretinismo, sordomudez, parálisis espástica, estrabismo, enanismo y déficit mental. También aumentan considerablemente las posibilidades de sufrir un aborto o de que el bebé nazca muerto.

    Cuando el déficit de yodo es menos significativo, el feto se ve afectado en menor grado. No obstante, el bebé puede presentar un bajo coeficiente intelectual (normalmente, unos 10-15 puntos menos que el resto de los niños), que puede limitar, más adelante, la capacidad de aprendizaje y el rendimiento en la escuela.

    • Todos estos problemas pueden prevenirse a través de una dieta adecuada, que aporte la cantidad de yodo necesaria, tanto para la futura mamá como para el bebé.

    El yodo se puede encontrar en distintos alimentos. En términos generales, se considera que el pescado de origen marino, el marisco y las algas son los productos que presentan un contenido más elevado de este nutriente.

    En la tabla que presentamos a continuación, enumeramos cuáles son los alimentos ricos en yodo y el contenido presente en cada uno de ellos (calculado en microgramos/100 gramos).
    Acelgas 40,0
    Atún en conserva 34,2
    Pescadilla fresca 27,0
    Bacalao fresco 20,0
    Boquerones frescos 20,0
    Avellanas 17,0
    Huevo de gallina 12,7
    Espinacas 10,0
    Fresas 10,0
    Zanahorias 10,0
    Leche de vaca entera 9,0

    Fuente: Fundación Sal y Salud
    http://www.mibebeyyo.com/alimentacio...o-embarazo-267

  7. #17
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Yodo: Su importancia en el embarazo

    Durante el embarazo, las necesidades de yodo de la madre se incrementan. Si, normalmente, una mujer requiere de unos 150 a 200 microgramos de yodo al día, las gestantes necesitan un aporte de entre 200 y 300 microgramos diarios.

    • En el embarazo, la tiroides de la madre tiene que trabajar un 50 por ciento más que en condiciones normales.

    • ¿Por qué? En el primer trimestre, el feto no ha desarrollado todavía su tiroides, por lo que la mamá debe producir hormonas suficientes para cubrir sus propias necesidades, pero, también, las del feto.

    Estas hormonas son esenciales para el desarrollo del sistema nervioso del niño. A partir del tercer mes, la tiroides del feto ya está formada, por lo que puede empezar a producir sus propias hormonas. Sin embargo, para ello, necesita que la madre le proporcione el yodo necesario.

    Si la madre tiene una carencia de yodo importante, y no puede suministrar la cantidad necesaria para el feto, éste puede sufrir lesiones neurológicas muy graves e irreversibles, como cretinismo, sordomudez, parálisis espástica, estrabismo, enanismo y déficit mental. También aumentan considerablemente las posibilidades de sufrir un aborto o de que el bebé nazca muerto.

    Cuando el déficit de yodo es menos significativo, el feto se ve afectado en menor grado. No obstante, el bebé puede presentar un bajo coeficiente intelectual (normalmente, unos 10-15 puntos menos que el resto de los niños), que puede limitar, más adelante, la capacidad de aprendizaje y el rendimiento en la escuela.

    • Todos estos problemas pueden prevenirse a través de una dieta adecuada, que aporte la cantidad de yodo necesaria, tanto para la futura mamá como para el bebé.

    El yodo se puede encontrar en distintos alimentos. En términos generales, se considera que el pescado de origen marino, el marisco y las algas son los productos que presentan un contenido más elevado de este nutriente.

    En la tabla que presentamos a continuación, enumeramos cuáles son los alimentos ricos en yodo y el contenido presente en cada uno de ellos (calculado en microgramos/100 gramos).
    Acelgas 40,0
    Atún en conserva 34,2
    Pescadilla fresca 27,0
    Bacalao fresco 20,0
    Boquerones frescos 20,0
    Avellanas 17,0
    Huevo de gallina 12,7
    Espinacas 10,0
    Fresas 10,0
    Zanahorias 10,0
    Leche de vaca entera 9,0

    Fuente: Fundación Sal y Salud
    http://www.mibebeyyo.com/alimentacio...o-embarazo-267

    Acelgas!!

    pues eso se me había pasado por alto, cosa q me animará a recuperar su consumo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #18
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Si las embarazadas comen peces muertos para dar yodo a su hijo, además de asesinar a los peces, pueden producir algún problema grave en el feto porque los peces tienen pequeñas cantidades de mercurio debido a la contaminación de los mares y es muy perjudicial para su correcto desarrollo.

    También pasarse de yodo puede ser perjudicial (por ejemplo comiendo muchas algas), así que hay que controlar cuanto ingerimos.

    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 30-mar-2011 a las 08:22

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Si las embarazadas comen peces muertos para dar yodo a su hijo, además de asesinar a los peces, pueden producir algún problema grave en el feto porque los peces tienen pequeñas cantidades de mercurio debido a la contaminación de los mares y es muy perjudicial para su correcto desarrollo.

    También pasarse de yodo puede ser perjudicial (por ejemplo comiendo muchas algas), así que hay que controlar cuanto ingerimos.

    Saludos,
    David.
    Normalmente las embarazadas deben estar en tratamiento con profesionales médicos que saben muy bien todo lo que les va bien o mal, según el estilo que hayan elegido para sus vidas y la de su bebé. El yodo se suele suplementar incluso en mujeres que toman peces.

  10. #20
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Si las embarazadas comen peces muertos para dar yodo a su hijo, además de asesinar a los peces, pueden producir algún problema grave en el feto porque los peces tienen pequeñas cantidades de mercurio debido a la contaminación de los mares y es muy perjudicial para su correcto desarrollo.

    También pasarse de yodo puede ser perjudicial (por ejemplo comiendo muchas algas), así que hay que controlar cuanto ingerimos.

    Saludos,
    David.
    ¿es que conoces a alguna vegetariana que coma peces muertos?
    Yo no, para eso están los suplementos que se les mandan a todas las mujeres embarazadas, ya sean omnívoras, vegetarianas o lo que sea. Es el protocolo a seguir.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Guia Vegana - La Guía Vegana de España
    Por SkyPlooM en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-mar-2016, 10:27
  2. gases en bebe de madre flexi vegetariana
    Por Lukano80 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-mar-2014, 15:12
  3. Lanzamiento de la Guía Vegetariana de BCN
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-nov-2011, 17:03
  4. Matadero: Una madre y su bebé nonato
    Por apersefone en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 10-feb-2010, 01:24
  5. Padre carnívoro, madre vegetariana. ¿Bebé...??????
    Por Abril en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 13-ene-2008, 14:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •