Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: vegano o vegetariano?

  1. #31
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Refill, iba a contestar, pero ya lo has hecho tú por mí. Gracias.

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    Das que pensar, según mi opinión, que por muy variada y rica que sea tu dieta, si es vegana existe riesgo ( supongo que opinaras lo mismo de la omnivora )si no tomas suplementos ( b12 y en principio omega , los damos por sobre entendidos ) de tener carencias, o como?
    En todas las dietas podemos generarnos carencias por diversos motivos, eso de entrada es verdad, pero en la dieta vegana tenemos los siguientes puntos que pueden ser problemáticos y deben tenerse presentes:

    1- Por supuesto la B12.

    2- La vitamina D que tampoco se obtiene de ningún elemento de la dieta vegana y que puede solucionarse tomando el sol, pero hay que estar seguro de que se está tomando el sol necesario, o hay que suplementarla.

    3- Las carencias de minerales como yodo, calcio, hierro y zinc.

    4- El tema del DHA y de los Omega3. Los excesos de Omega6.

    5- Tendencia al excesivo consumo de hidratos de carbono frente al de proteínas. Esto puede solucionarse estructurando bien los menús, prescindiendo de elementos refinados, harinas, azúcares, etc e incorporando más legumbres y frutos secos.

    Por estas razones la mayoría de nutricionistas, aunque aceptan el ovolactovegetarianismo no aconsejan el veganismo para madres gestantes y en lactancia, ni para bebés.

    En los bebés veganos hay que añadir que si falla la lactancia materna, las fórmulas que existen en el mercado son a base de leche de soja, y hay muchos pediatras que no aconsejan dar soja a los peques hasta al menos los dos o tres años porque parece que puede desequilibrar el sístema hormonal al funcionar como estrógeno.

  3. #33
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    En todas las dietas podemos generarnos carencias por diversos motivos, eso de entrada es verdad, pero en la dieta vegana tenemos los siguientes puntos que pueden ser problemáticos y deben tenerse presentes:

    1- Por supuesto la B12.

    2- La vitamina D que tampoco se obtiene de ningún elemento de la dieta vegana y que puede solucionarse tomando el sol, pero hay que estar seguro de que se está tomando el sol necesario, o hay que suplementarla.

    3- Las carencias de minerales como yodo, calcio, hierro y zinc.

    4- El tema del DHA y de los Omega3. Los excesos de Omega6.

    5- Tendencia al excesivo consumo de hidratos de carbono frente al de proteínas. Esto puede solucionarse estructurando bien los menús, prescindiendo de elementos refinados, harinas, azúcares, etc e incorporando más legumbres y frutos secos.

    Por estas razones la mayoría de nutricionistas, aunque aceptan el ovolactovegetarianismo no aconsejan el veganismo para madres gestantes y en lactancia, ni para bebés.

    En los bebés veganos hay que añadir que si falla la lactancia materna, las fórmulas que existen en el mercado son a base de leche de soja, y hay muchos pediatras que no aconsejan dar soja a los peques hasta al menos los dos o tres años porque parece que puede desequilibrar el sístema hormonal al funcionar como estrógeno.
    Con lo que yo odio el sol (pero mucho, mucho, mucho) desde que estoy embarazada lo estoy tomando un ratito al día, por lo de la vitamina D...menos mal que vivo al sur del sur y hay sol para parar un tren...pero de verdad que me mata...

  4. #34
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Animaleame Ver mensaje
    Personalmente no voy a ser vegano ni yo ni mis hijos . , se puede enseñar muchas cosas a los niños sin llegar a extremos,no beber leche .ok? no consumir huevos? en mi casa solo compramos huevos de gallinas que viven en total libertad ... la vitamina B12 que venden en las farmacias es de origen animal ,yo prefiero comer huevos respetando al maximo ..y NO, no voy a poner jamas en riesgo la salud de mis hijos,porque como cualquier animal, mis cachorros son mi prioridad ... una cosa es no usar cosas de piel ,no usar nada que contamine o que se teste en animales,ahorrar agua y luz..si ,todo eso vale,pero arriesgarme a no dar nada de proteina animal a mis hijos ..pues no ,es suficiente lo que hacemos ya..si todo el mundo hiciera igual el mundo seria otro ...a mi me gustaria que las gallinas nadie las matara al dejar de poner ,el dia que pueda tendre mis gallinas para mi consumo propio las tendre y envejeceran conmigo ,pero por ahora voy a comprar huevos del grupo 0. la vitamina B12 que necesitan para crecer,para el cerebro,para todo , no se puede sintetizar quimicamente ,y la vegetal no es fiable .. a una perra no le costaria mucho matar a una gallina para dar de comer a sus cachorros, yo hablo de no ser tan radical,y respetar al maximo si,pero empezar por dar prioridad a lo mas grande que nos pueda dar la naturaleza,a nuestros hijos.. y no sentirnos mal por ello,pues es lo que haria cualquier madre , la loba matara para dar carne a sus hijos,el agulia,el gato ...nosotros tenemos en nuestra mano criarlos sin matar o minimizando el sufrimiento a niveles muy importantes ...yo lo veo asi...
    La vitamina b12 se sintetiza en los laboratorios a partir de las bacterias, no se utiliza ningún animal.

    Una dieta vegetariana bien planificada cubre todas nuestras necesidades de los aminoácidos esenciales, por tanto no tenemos ninguna necesidad de la proteína animal. Asimismo, siendo consciente de los riesgos de una dieta vegetariana y planificándola para tus hijos en consecuencia, no pones en riesgo la salud de tus hijos. Siempre puedes acudir a una nutricionista para estar más segura, pero hay que dejar claro que los padres veganos no ponen en riesgo la salud de sus hijos sólo por ser veganos, sino por descuidar la alimentación de sus hijos, de la misma forma que un omnívoro también podría hacerlo.

    Por último, decirte que veo normal que tu prioridad sean tus hijos, por supuesto, pero date cuenta que todos somos hijos de alguien. Sólo espero que lo tengas en cuenta. Y si quieres comportarte como una loba, no esperes que los demás no se comporten igual contigo. Así que ten cuidado con los lobos de otras manadas, no sea que se jalen a tus hijos.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  5. #35
    Asilvestrada Avatar de Lia Liae
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    181
    Mi hija de tres años nació vegana y lo fue hasta poco despues del año. Sin embargo hubo muchos factores que hicieron que empezara a tomar productos animales:
    -Su padre dejó de ser vegetariano, con lo que productos animales volvieron a aparecer en nuestra nevera.
    -Tuvo una tosferina que la dejó en los huesitos con un año y medio lo que hizo que la presión médica y familiar que ya recibiamos en pequeña escala se agravara de golpe.
    -Mi familia es omnívora y al empezar a comer con ellos se le iban los ojos a su comida, el pescado, las salchichas...

    Yo he acabado asumiendo que con mi hija no va a funcionar la imposición. En mi casa no come animales pero con su padre (ahora estoy separada) y con mi familia sí. Imponiendole algo que no es universal (como la seguridad: que nadie deja a sus hijos cruzar la calle sin mirar o abalanzarse sobre una ventana), si no que es una opción en frente de las otras que ella conoce y con las que cohabitamos respetuosamente, creo que me saldría el tiro por la culata.
    Así que al final me relajé y he optado por confiar en que mi ejemplo y la manera en que lo hacemos en casa acabe calando en ella y sea ella quien decida mas adelante...

    Ahora estoy embarazada de nuevo y empezaré igual, veganos ambos. Esta vez no hay papá, así que ese factor lo tengo a favor. Tambien tengo a favor la seguridad que te da tener un segundo hijo, contigo misma y de cara a argumentar con los demás. A partir de aquí, no haré de mi hijo un frente de batalla, espero que él, como mi hija, me marque su propio camino, si sigue mi alimentación sin problemas, genial, si tengo que ampliar miras, tambien lo haré.

    El ejemplo seguirá ahí.
    "Cold silence has a tendency to atrophy any sense of compasion" - TOOL

  6. #36
    Asilvestrada Avatar de Lia Liae
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    181

    Cita Iniciado por Animaleame Ver mensaje
    ..si todo el mundo hiciera igual el mundo seria otro ...

    Como diría mi abuelo: amiiiga...

    Amén.
    "Cold silence has a tendency to atrophy any sense of compasion" - TOOL

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. ¿Vegano o vegetariano?
    Por sara_star en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 01-may-2011, 21:46
  2. ¿En qué se diferencia un vegano de un vegetariano?
    Por amor_de_caracol en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 31-may-2010, 07:31
  3. ¿Vegetariano o vegano?
    Por malen en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 146
    Último mensaje: 15-abr-2010, 00:09
  4. ¿Vegetariano o vegano?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-dic-2009, 16:24
  5. vegano o vegetariano
    Por angeldekuero en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 24-sep-2007, 14:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •