Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: vegano o vegetariano?

  1. #11
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    La mala nutrición que tenían madre e hija, aparte de que fuesen veganas, que lo eran y esto no se puede obviar, pudo propiciar la infección, según la autopsia.

    "Los hechos se produjeron en marzo de 2008, cuando los Moaligou, preocupados por la delgadez y palidez del bebé, avisaron a los servicios de emergencias, que solo pudieron confirmar la muerte de la pequeña al llegar a la casa de la familia en Saint-Maulvis, una aldea a unos 145 kilómetros al norte de París. Louise pesaba 5,7 kilos, cuando el peso medio de un niño de 11 meses es de 8 kilos. Hasta su fallecimiento, la menor solo recibió la leche que mamaba del pecho de su madre vegana.

    La autopsia al cadáver reveló que Louise presentaba una carencia de vitamina A y B12, algo que, según los expertos, aumenta la probabilidad de sufrir infecciones y que sería debido a un "desequilibrio alimenticio". "Esa falta de vitamina B12 podría estar relacionada con la dieta de la madre", ha dicho Anne-Laure Sandretto, vicefiscal de Amiens."

    http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepusoc_1/Tes
    Estoy un poco quemada con el tema porque parece ser que todo el mundo que conozco que ha leído la noticia se ha acordado de mí...al próximo que me llame lo mando a tomar viento fresco.
    Para mí esos padres son un par de frikis descerebrados e irresponsables. ¿Tú te crees que puedes concebir, gestar y criar a un bebé sin tener ni la más mínima idea de sus necesidades nutricionales? y no sólo eso: es que cae enfermo, y se te ocurre intentar curarlo con cataplasmas de arcilla (¡!).

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Estoy un poco quemada con el tema porque parece ser que todo el mundo que conozco que ha leído la noticia se ha acordado de mí...al próximo que me llame lo mando a tomar viento fresco.
    Para mí esos padres son un par de frikis descerebrados e irresponsables. ¿Tú te crees que puedes concebir, gestar y criar a un bebé sin tener ni la más mínima idea de sus necesidades nutricionales? y no sólo eso: es que cae enfermo, y se te ocurre intentar curarlo con cataplasmas de arcilla (¡!).
    Hay que tener en cuenta que mucha gente se mete a cualquier cosa con la mínima información y se leen los documentos hasta donde les interesa, sin leer todo en cuanto a nutrición vegana. La ADA dice que es posible ser vegano pero... si cumples una serie de requisitos en cuanto a calidad y suplementación de la nutrición. La sociedad está preparada para los omnis y ellos tienen los mejores y más baratos recursos. Alimentarse vegano adultos y niños y menos todavía a largo plazo, no es fácil y es muy complicado tomar decisiones que involucran a personas embarazadas, con gran desgaste y a bebés, cuyo patrimonio físico puede comprometer el resto de sus vidas.

    No te quemes pero es normal y ponte en el lugar de la gente que ha vivido este caso. Seguro que en todo momento pensaban que hacían lo mejor.

    Y de hecho así lo han reconocido.

  3. #13
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Hay que tener en cuenta que mucha gente se mete a cualquier cosa con la mínima información y se leen los documentos hasta donde les interesa, sin leer todo en cuanto a nutrición vegana. La ADA dice que es posible ser vegano pero... si cumples una serie de requisitos en cuanto a calidad y suplementación de la nutrición. La sociedad está preparada para los omnis y ellos tienen los mejores y más baratos recursos. Alimentarse vegano adultos y niños y menos todavía a largo plazo, no es fácil y es muy complicado tomar decisiones que involucran a personas embarazadas, con gran desgaste y a bebés, cuyo patrimonio físico puede comprometer el resto de sus vidas.

    No te quemes pero es normal y ponte en el lugar de la gente que ha vivido este caso. Seguro que en todo momento pensaban que hacían lo mejor.

    Y de hecho así lo han reconocido.
    Yo ya te he comentado que al principio también iba un poco en plan así, con lo mínimo, y que gracias en gran parte a ti, he sido consciente de sí, se puede ser vegano, pero como dices cumpliendo una serie de requisitos.
    Yo quiero ser vegana el resto de mi vida, me gustaría que mi hija lo fuera y mi marido opina lo mismo, pero para eso es necesario un sobreesfuerzo en muchos aspectos (económicos, de inversion de tiempo, de energía...).
    Paso muchas horas al día planificando menús, cocinando, buscando recetas nuevas, leyendo todo lo que puedo y bueno, lo hago a gusto porque estoy motivada, pero es tiempo, dinero y energías que podría invertir en otra cosa...

  4. #14
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    La mala nutrición que tenían madre e hija, aparte de que fuesen veganas, que lo eran y esto no se puede obviar, pudo propiciar la infección, según la autopsia.
    ¿el que la madre y la hija fuesen veganas pudo propiciar la infección?

    ¿Ser vegano puede propiciar una infección?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿el que la madre y la hija fuesen veganas pudo propiciar la infección?

    ¿Ser vegano puede propiciar una infección?
    Creo que te puedes leer el informe textual, pero por si te da pereza, aquí tienes el fragmento, ahora las conclusiones que saques son tuyas.

    "La autopsia al cadáver reveló que Louise presentaba una carencia de vitamina A y B12, algo que, según los expertos, aumenta la probabilidad de sufrir infecciones y que sería debido a un "desequilibrio alimenticio". "Esa falta de vitamina B12 podría estar relacionada con la dieta de la madre", ha dicho Anne-Laure Sandretto, vicefiscal de Amiens."

    http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepusoc_1/Tes

  6. #16
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Creo que te puedes leer el informe textual, pero por si te da pereza, aquí tienes el fragmento, ahora las conclusiones que saques son tuyas.

    "La autopsia al cadáver reveló que Louise presentaba una carencia de vitamina A y B12, algo que, según los expertos, aumenta la probabilidad de sufrir infecciones y que sería debido a un "desequilibrio alimenticio". "Esa falta de vitamina B12 podría estar relacionada con la dieta de la madre", ha dicho Anne-Laure Sandretto, vicefiscal de Amiens."

    http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepusoc_1/Tes

    disculpa Just, pero eso no responde a mi pregunta, q se basaba en una afirmación tuya

    Repito:

    ¿Ser vegano puede propiciar una infección?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    disculpa Just, pero eso no responde a mi pregunta, q se basaba en una afirmación tuya

    Repito:

    ¿Ser vegano puede propiciar una infección?
    Te destacas por no entender lo que escribo, pero ya que sacas conclusiones que no he puesto, no tengo obligación tampoco de contestarte, aunque lo haré como un favor.

    Según los médicos de la autopsia de la niña la dieta vegana de la madre pudo propiciar la carencia de vitamina A y B12 en la niña, lo que pudo hacerla más vulnerable a las infecciones.

  8. #18
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Te destacas por no entender lo que escribo
    te insto a q no te refieras a mi persona

    pero ya que sacas conclusiones que no he puesto, no tengo obligación tampoco de contestarte, aunque lo haré como un favor.
    Tu has dicho

    que la madre y la hija fuesen veganas pudo propiciar la infección
    y yo te pregunto

    ¿Ser vegano puede propiciar una infección?

    Lo cual se contesta con un sí o con un no. No se pq das tantas vueltas al asuntoy no respondes, q son solo dos letras

    Según los médicos de la autopsia de la niña la dieta vegana de la madre pudo propiciar la carencia de vitamina A y B12 en la niña, lo que pudo hacerla más vulnerable a las infecciones.
    según ellos no te he preguntado, te he preguntado según tu
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Tu has dicho

    y yo te pregunto

    ¿Ser vegano puede propiciar una infección?

    Lo cual se contesta con un sí o con un no. No se pq das tantas vueltas al asuntoy no respondes, q son solo dos letras

    según ellos no te he preguntado, te he preguntado según tu

    Según yo el veganismo alimentario hay que suplementarlo, y sin esa suplementación por supuesto que te deterioras y puedes sufrir infecciones.

  10. #20
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Según yo el veganismo alimentario hay que suplementarlo, y sin esa suplementación por supuesto que te deterioras y puedes sufrir infecciones.
    eso no es un sí o un no.

    Tu eres vegana, creo recordar

    A ver si cambiandote el enfoque:

    Como eres vegana ¿eso te puede propiciar una infección?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Vegano o vegetariano?
    Por sara_star en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 01-may-2011, 21:46
  2. ¿En qué se diferencia un vegano de un vegetariano?
    Por amor_de_caracol en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 31-may-2010, 07:31
  3. ¿Vegetariano o vegano?
    Por malen en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 146
    Último mensaje: 15-abr-2010, 00:09
  4. ¿Vegetariano o vegano?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-dic-2009, 16:24
  5. vegano o vegetariano
    Por angeldekuero en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 24-sep-2007, 14:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •