Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Libertà!
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    178

    vegano o vegetariano?


    A ver, tengo una duda que me ronda la cabeza.
    Alguna que otra vez he leído por aquí papis y mamis veganos (creo) cuyos bebés/niños son ovolactos, diciendo algo así como que con niños pequeñitos no se arriesgan a hacerlos veganos, y mi pregunta (de buen rollo) es por qué?
    He intentado buscar estudios que hablen del crecimiento en niños veganos y parece que están dentro de la normalidad...
    Como toda madre, quiero lo mejor para mi cachorro, pero a veces tengo dudas respecto a si realmente estoy haciendo lo mejor, o debería dejar que mi hijo fuera vegetariano en esa etapa de crecimiento.También está el tema de que uno a su alrededor no suele tener familias de veganos en los que buscar apoyo y ejemplo, por lo que me siento sola y con más dudas.
    También si hay alguna mami/papi de niño vegano y puede dejar aquí su experiencia, estaría agradecida.
    Mi bebé tiene 9 meses y es vegano.
    Gracias.
    Siento más tu muerte que mi vida....(19.10.08)

  2. #2
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Yo creo que como no existe información de primera mano, con todo el mundo metiendo miedo alrededor al final es normal tener dudas, aunque infundadas, y "preferir no arriesgarse" Me parece comprensible, pero yo espero, si tengo hijos pequeños -mayores casi seguro si los adopto- estar bien informada y superar ese miedo para que nazcan veganos.

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    quizás si acá no te acaban contestando puedas dirigirte a David Román q su hijo es vegano de nacimiento

    http://www.unionvegetariana.org/conloc.html
    David Román (Alcoy) - info@unionvegetariana.org - Tel.: 692 24 41 11. Portavoz de la asociación. Tareas administrativas. Asesoramiento sobre vegetarianismo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    249
    yo a mi peque de momento lo unico animal que le doy es la leche de formula, actualmente como tofu legumbres de todo mezclado con verduras en la papilla (cumple 9 meses esta semana)

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Libertà! Ver mensaje
    A ver, tengo una duda que me ronda la cabeza.
    Alguna que otra vez he leído por aquí papis y mamis veganos (creo) cuyos bebés/niños son ovolactos, diciendo algo así como que con niños pequeñitos no se arriesgan a hacerlos veganos, y mi pregunta (de buen rollo) es por qué?
    He intentado buscar estudios que hablen del crecimiento en niños veganos y parece que están dentro de la normalidad...
    Como toda madre, quiero lo mejor para mi cachorro, pero a veces tengo dudas respecto a si realmente estoy haciendo lo mejor, o debería dejar que mi hijo fuera vegetariano en esa etapa de crecimiento.También está el tema de que uno a su alrededor no suele tener familias de veganos en los que buscar apoyo y ejemplo, por lo que me siento sola y con más dudas.
    También si hay alguna mami/papi de niño vegano y puede dejar aquí su experiencia, estaría agradecida.
    Mi bebé tiene 9 meses y es vegano.
    Gracias.
    Yo voy a tener una niña en mayo, pero no puedo responder a tu pregunta, puesto que nosotros sí tenemos pensado que nuestra niña sea vegana como sus padres.
    Sin embargo, creo que sí es normal que surjan dudas: yo las tengo fundamentalmente respecto a temas como la vitamina B12 y el EPA+DHA. Espero ir resolviendo estas dudas con la experiencia y el tiempo, pero me da mucha tranquilidad cuando echo la vista más allá y veo que existen miles de niños veganos en otras partes del mundo, como el Reino Unido, donde este tema es el pan nuestro de cada día y nadie se escandaliza cuando conoce a un vegano...

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Libertà!
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    178
    Gracias por todas las respuestas.

    Realmente si este post lo hubiera leído antes de ser mamá hubiera dicho: vegano seguro!, jeje, pero la cosa cambia tanto cuando tienes a tu hijo en brazos...
    Yo creo que estoy un poco rayada porque está en un percentil bajo, y aunque está sanote y activo, no puedo evitar que a veces me asalten dudas.
    Ojalá en España existieran muchas más familias con niños veganos, como en otras partes del mundo, así no habría tanta presión social y muchos padres tendríamos menos dudas y más convicción de que lo estamos haciendo bien.

    Gracias.
    Siento más tu muerte que mi vida....(19.10.08)

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    249
    Supongo que si hubieran profesionales de nutricion vegana que nos asesoraran de primera mano tambien seria otra historia, alguien sabe de alguno en Murcia ya que estamos? XD

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Yo también me he planteado eso muchas veces. Y la verdad, si tuviera un hijo, al menos al princpio, le daría una alimentación vegetariana, pero no vegana. Acabo de leer esta noticia en El País:
    http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepusoc_1/Tes
    Por lo que he leído, igual es más probable que le bebé haya muerto de una bronquitis "curada" con trapos con mostaza, pero no sé, me ha hecho pensar bastante... =(

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por rajmaulen Ver mensaje
    Por lo que he leído, igual es más probable que le bebé haya muerto de una bronquitis "curada" con trapos con mostaza, pero no sé, me ha hecho pensar bastante... =(
    Es que no sé ni cómo lo dudas...

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por rajmaulen Ver mensaje
    Yo también me he planteado eso muchas veces. Y la verdad, si tuviera un hijo, al menos al princpio, le daría una alimentación vegetariana, pero no vegana. Acabo de leer esta noticia en El País:
    http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepusoc_1/Tes
    Por lo que he leído, igual es más probable que le bebé haya muerto de una bronquitis "curada" con trapos con mostaza, pero no sé, me ha hecho pensar bastante... =(
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Es que no sé ni cómo lo dudas...
    La mala nutrición que tenían madre e hija, aparte de que fuesen veganas, que lo eran y esto no se puede obviar, pudo propiciar la infección, según la autopsia.

    "Los hechos se produjeron en marzo de 2008, cuando los Moaligou, preocupados por la delgadez y palidez del bebé, avisaron a los servicios de emergencias, que solo pudieron confirmar la muerte de la pequeña al llegar a la casa de la familia en Saint-Maulvis, una aldea a unos 145 kilómetros al norte de París. Louise pesaba 5,7 kilos, cuando el peso medio de un niño de 11 meses es de 8 kilos. Hasta su fallecimiento, la menor solo recibió la leche que mamaba del pecho de su madre vegana.

    La autopsia al cadáver reveló que Louise presentaba una carencia de vitamina A y B12, algo que, según los expertos, aumenta la probabilidad de sufrir infecciones y que sería debido a un "desequilibrio alimenticio". "Esa falta de vitamina B12 podría estar relacionada con la dieta de la madre", ha dicho Anne-Laure Sandretto, vicefiscal de Amiens."

    http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepusoc_1/Tes

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Vegano o vegetariano?
    Por sara_star en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 01-may-2011, 21:46
  2. ¿En qué se diferencia un vegano de un vegetariano?
    Por amor_de_caracol en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 31-may-2010, 07:31
  3. ¿Vegetariano o vegano?
    Por malen en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 146
    Último mensaje: 15-abr-2010, 00:09
  4. ¿Vegetariano o vegano?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-dic-2009, 16:24
  5. vegano o vegetariano
    Por angeldekuero en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 24-sep-2007, 14:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •