Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Magdalenas tropicales (V)

  1. #1
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Magdalenas tropicales (V)


    Hace poco encontré en la tienda donde me surto de frutos secos al peso una mezcla de fruta seca, fue verla y pensar "con esto me hago yo unas magdalenas"

    La receta es una adaptación de una que encontré (aquella llevaba cerezas secas, harinas un poco diferentes y azúcar) en un blog que participó en el Vegan MoFo (Mes de la Comida Vegano) hace años. Me la guardé, pero ahora el blog, Forked Chicago, parece que ya no existe.

    Sin más dilación, allá voy.


    Apto para vegetarianos/veganos

    Categoría: Postres y dulces



    Ingredientes:

    • 1/2 taza de fruta tropical seca (mi mezcla llevaba cubos de piña y papaya, y láminas de coco)
    • 3/4 taza* de leche de coco ligera (la hice disolviendo coco compacto, o creamed coconut como pone en el envase, en esa cantidad de agua caliente, supongo que se podría aligerar con un poco de agua algo menos de esos tres cuartos de taza, pero de leche de coco de espesor normal)
    • 1 cucharada de semillas de lino en polvo
    • 1/2 taza* de harina integral (eco en mi caso)
    • 1/2 taza* de harina blanca especial para repostería
    • 1 pizca de sal
    • 1 cucharadita de levadura, en mi caso media de levadura y media de bicarbonato
    • 3 cucharadas de aceite de girasol
    • 1/4 de taza* de panela rallada
    • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
    • coco rallado al gusto


    *Nota: Con taza me refiero a una de 250 ml, pero no hasta arriba del todo.


    Preparación:

    Cubrir al menos 10 minutos la fruta seca con agua caliente (truco cortesía de Isa C. Moskowitz, lo decía para las pasas, pero lo uso para todo tipo de fruta seca en repostería y queda muy jugosa y rica). Pasado ese tiempo, escurrirla muy bien y si hay trozos grandes cortarlos un poco.

    Mezclar la leche de coco y el lino y dejar reposar hasta que tenga una textura viscosa. Añadir entonces el aceite, la panela y el extracto de vainilla (supongo que el interior de una vaina de vainilla disuelto en un poco de agua podría servir) y mezclar bien.

    En otro cuenco más grande mezclar las harinas tamizadas, la sal y el bicarbonato/levadura. Añadir a esta mezcla la de los ingredientes líquidos y mezclar con un tenedor (otro truco de Isa, según ella la masa de las magdalenas no debe quedar demasiado mezclada, sólo unir uniformemente lo húmedo y lo seco, o quedan luego gomosas).

    Repartir en moldes de magdalenas (no me canso de recomendar los de silicona, que no hay que engrasar además) y espolvorear con coco rallado cada una. A estas alturas conviene tener precalentado ya unos pocos minutos el horno (creo que lo hice justo antes de pasar la masa a los moldes) a 180ºC. Hornear a esa temperatura entre 18-20 minutos, según el horno (en el mío en 18' estaban, y puestas un poco más altas de la mitad, que suben mejor y hay menos riesgo de que se pasen por abajo).
    Una vez en su punto (no abrir el horno hasta pasados esos 18 minutos, que podrían bajarse, y probarlas con lo típico del palillo de madera que debe salir seco) dejar enfriar en los moldes de silicona en una parrilla. Luego ya se pueden pasar a moldes para servir.


    Hasta ahora son de las magdalenas que he hecho que más me han gustado, no están muy dulces porque llevan poco panela, pero la fruta lo compensa, y la masa queda con un saborcito muy majo entre la vainilla y el coco, muy delicado (vamos, no temáis los no amantes del coco). Están más ricas el día después y los siguientes, y aguantan bien mínimo 4-5 días, al menos con estas temperaturas pre-primaverales, tapadas en un plato llano con otro cuenco de cerámica. Sin el coco podrían congelarse bien, supongo.

    Me salieron 8 magdalenas, y más bien medianas, así que si las hacéis y os gustan recomiendo doblar cantidades y congelar las que no se gasten en esos primeros días.

    Espero que os gusten tanto como a mí

    "Edito; la versión con zumo de piña aguanta bien de sabor menos días, como 3-4, fuera de la nevera"
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por CarrotRope; 22-mar-2011 a las 17:32

  2. #2
    dejar k arda!!!! Avatar de anjana
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    215
    Que buena pinta tienen, esto hay que probarlo
    una pregunta, dónde se puede encontrar leche de coco??

  3. #3
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por anjana Ver mensaje
    Que buena pinta tienen, esto hay que probarlo
    una pregunta, dónde se puede encontrar leche de coco??
    En la sección de comidas internacionales en grandes superficies: Alcampo o similar, suele haber de la marca Blue dragon .

  4. #4
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Carrot gracias por la receta,

    Por cierto nunca he utilizado la leche de coco ¿Es muy calórica?
    y la panela, ¿le aporta poco dulzor en la cocción?
    (Supongo que de las semillas de lino se podrá prescindir, o sustituir por avena o muesli por ejemplo)

    Gracias

  5. #5
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Pues la verdad es que nunca he mirado las calorías de la leche de coco (bueno, en general de nada, justo lo que necesito es pasarme de calorías no quedarme corta). La receta decía que fuera versión ligera, no sé si por eso o para que quede más líquida. En mi caso, al hacerla directamente con creamed coconut disuelto, ni idea de calorías, de hecho creo que me quedó más bien aguada de más la leche, y no se notó casi nada.
    Bueno, un ejemplo de leche de coco ligera, para que hagas cuentas si quieres: http://dailyburn.com/nutrition/trade..._milk_calories

    De hecho en unas magdalenas de maíz que he hecho otras veces el líquido es zumo de naranja directamente


    La panela sí endulza menos que el azúcar moreno, creo yo (al menos eso dicen mis papilas cuando la rallo y me chupo luego los dedos ), pero me he acostumbrado a ella, y como tampoco me gustan los dulces que den dentera de empalagosos, va bien conmigo. Aparte es un edulcorante bastante sano y da un saborcito y un color muy buenos a las cosas de repostería. Como decía en la receta, el dulzor natural de la papaya y la piña equilibran la cosa.

    Las semillas de lino en polvo se supone que es para dar esa textura viscosa del huevo. es la primera vez que las uso (vamos, me compré hace poco un paquete ya molidas y es la 1ª vez que las uso para cocinar). No sé cómo quedarían con otra cosa. En otras recetas he visto que se usa compota de manzana sin edulcorar, en mi caso me resultaba más cómodo seguir la receta tal cual en eso, que tenía una bolsa abierta, que no abrir un tarro de compota para una única cucharada.

  6. #6
    dejar k arda!!!! Avatar de anjana
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    215
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    En la sección de comidas internacionales en grandes superficies: Alcampo o similar, suele haber de la marca Blue dragon .
    Ok, gracias Kiwi!

  7. #7
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Buena idea, creo que mezclaré la crema de coco con agua, o lo sustituiré por zumo... y las semillas (nunca tengo) por la manzana. Gracias por la respuesta Carrot, seguro que no duran nada.

  8. #8
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    No respondo de cómo salga el invento, el coco da poco sabor, y ya lo lleva la mezcla de fruta, con lo que pega. Tal vez zumo de manzana podría servir. La otra receta que te decía es que ponía como otra opción zumo de narnaja, que al ser ácido hace reacción con el bicarbonato y ayuda a que leven las magdalenas, pero cambiaban un poco las proporciones. Además es con harina de maíz, mucho más consistente, y por tanto menos probable que te quede la masa aguada.
    Si es por el tema de las calorías, ya te digo, donde venden la leche de coco, al menos en Eroski, que es donde lo compro yo, tienen los bloques de coco, son baratos, sabes que no le estás poniendo más que coco y agua (hay leches de coco llenas de espesantes) y puedes controlar la cantidad de coco que le echas a la receta. es que con otra cosa, sinceramente no sé cómo saldrá, y de tropical ya quedaría poco Además luego da de sí para muchas recetas asiáticas, unos anacardos korma que puse por aquí, arroz con verduras, que se queda como un risotto, pero con curry (hmmm), etc.

  9. #9
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Estas magdalenas tropicales, tienen de bonito hasta el nombre. Un día me animo. Gracias por compartir.

  10. #10
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Ains gracias, con esos ingredientes es lo que me pareció que pegaba.
    Pues sí, a ver si se anima alguien a hacerlas y os gustan

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-sep-2011, 17:50
  2. Ensalada de Espinacas con Frutas Tropicales (CV)
    Por gilducha en el foro Ensaladas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07-ago-2011, 14:56
  3. Los lagartos tropicales, en peligro de extinción por el calentamiento global
    Por Granaberto en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-mar-2009, 12:15
  4. Tortugas de mares tropicales llegan a Gran Bretaña
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-may-2007, 08:13
  5. la protección de los bosques tropicales
    Por frugivoro en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-feb-2007, 23:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •