Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 58

Tema: Resistencia vegana II

  1. #11
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269

    No es falta de respeto... Creo que es lo que se diría un "espuelazo" (qué buan palabra para un foro así!!!) al conjunto de la gente... Bienestariastas, activistas de calle, abolicionistas, activistas de granja, gente que entra, etc... Es posible que no esté funcionando la estrategia, no? En estos últimos años el avance real que hemos hecho con respecto a lxs animales es muy poco, nulo o incluso hacia atrás...
    Yo también lo he entendido así Margaly. Como una metida de dedo en el ojo a fin de "espabilarlo" un poco.

    A mí me parece la ostia que en cuanto alguien hace algo de una manera de lo que se suele decir "violenta" -al parecer luchamos contra empresas y gente pacífica- no hace falta que los medios o un juez nos obliguen a condenar, a separarnos de semejante acto..
    Si bueno, yo te entiendo Anarcopón. Pero si luchamos contra gente y empresas violentas...y promovemos una ética distinta y unos valores distintos de los que disfrutar personas y animales...me pregunto si la solución es volvernos violentos nosotros también.... y hacernos indistinguibles de lo que criticamos.

    No sé, yo no lo veo. No creo que la solución pase por ahí. No creo que la confrontación directa o la violencia sea el camino para "despertar conciencias", por muchas ganas que den.

    Quizá yo crea que es una batalla perdida de antemano. De echo dudo de que sea posible eso de "despertar conciencias". La gente que tiene inquietudes las tiene y los que no, no suelen tenerlas.

    La verdad que yo debo ser un "bienestarista" ya que mi activismo se reduce a 0... así que seguramente no sé bien de que va el tema y como son las cosas cuando te tienes que remangar.

    Pero bueno, es mi opinión
    Última edición por Daniel79; 22-mar-2011 a las 22:18

  2. #12
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Yo creo que es un error tomar como ejemplo cambios sociales anteriores. Todas las luchas anteriores han beneficiado a un gran número de humanos que, poco a poco se han ido sumando a las protestas ya que tenían un interés propio ahí. Y esa suma de muchos hizo posible el cambio.
    En el caso animalista la lucha es altruista y se percibe cómo un sacrificio que los humanos deben hacer. De ahí que no se pueda imponer por la fuerza. Un "sacrificio" no se puede imponer, por violentos que se pongan unos pocos. Ni aunque todos los vegetarianos del mundo nos pusieramos a liberar animales y destrozar mataderos conseguiríamos nada. Este tipo de cambios, el altruismo y la solidaridad, hay que sembrarlos muy lentamente, sin descanso pero lentamente. Y, desde luego, por las buenas. Aunque cueste y haya que morderse la lengua a diario.
    Cada cosa tiene su momento, su lugar y su función, cada cosa tiene su sentido y hay que trabajar en todas las direcciones posibles, poniendo cada cual lo mejor de sí mismx. Quienes tengan pasión y rabia, que la usen, quienes tengan el humor como arma, que no lo desaprovechen y así con todos los talentos y capacidades humanas.

  3. #13
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Hay una cosa que se llama autodefensa... Cuando te atacan es moralmente lícito responder a ese ataque. En todos los ámbitos históricos han existido conflictos que provenían , en su amplia mayoría, de esta autodefensa. Cuando la revolución española, por ejemplo, ante un ataque ya más que previsible de la derecha española, una gran mayoría de personas se levantaron en contra. Que alguien se le ocurra decir una sola palabra negativa de la gente que luchaba por su libertad! Es que no cabe en ninguna cabeza! Ahí está el punto de inflexión, y probablemente muchxs que leáis esto ahora, lo estaréis pensando: "no es la misma situación". Ya lo sé. El punto de inflexión estriba en dónde se pone el límite a sentirse atacadx. Estamos siendo atacadxs cuando hacen chistes en anuncios de campofrío y no estamos siendo atacadxs cuando asesinan a miles de animales? Dönde está el punto donde se podría aplicar esa violencia de respuesta? Cuándo devulevo un tortazo que me da alguien? Cuando pica? Cuando me tira al suelo? O cuando veo que su intención es hacerme daño? Esos son los puntos a reflexionar, creo yo. Y cada unx pone su límite y en dónde apoya y dónde no, y cuándo se defiende y cuándo ataca. Pero me parece un poco triste que cuando alguien decide pasar a la acción tenga que ver a personas que probablemente considere compañerxs de lucha, señalándole y marginándole y pidiendo castigo, no sólo por sus acciones, sino por "ensuciar" la lucha animalista...

    No hablo, ami, de tomar como ejemplo nada, sino de no olvidar. Las luchas anteriores tenían una cosa muy clara, y era una unión y una decisión dignas de admirar. Tenían un objetivo y no se paraba hasta conseguirlo. Y no andaban con rollos de esto caca esto guay. Sino que se iba a por todas. Ahora haces algo en tu empresa, exiges que se cumplan tus derechos y no tardan "compañerxs" en decirte que no es momento de pedir nada, no faltan encargadxs que amenacen con despedir, y no falta quien, pese a estar con lo que dices al 100%, prefiere tragar que jugársela un poco y conseguir mejorar su vida. Con el animalismo pasa lo mismo. Han habido tácticas que funcionaron y otras que no. Pero nunca, nunca jamás a nadie se le ocurrió señalar a compañerxs de lucha, a gente con sus mismos fines... Una cosa es no estar de acuerdo y debatir aquí y otra muy diferente es justificar la represión a lxs compañerxs que no actúan como crees tú que deberían hacerlo... Son cosas muy diferentes y no tenemos memoria para acordarnos de nada...

    Nada se puede imponer por la fuerza? Más bien nada igualitario se puede imponer por la fuerza. Pero por la fuerza se impone todo lo que está impuesto. por la fuerza se imponen que millones de animales mueran, por la fuerza se impone que acates las leyes referentes a ello y por la fuerza se legisla todo ello... No puedo, por ejemplo, imponer la anarquía, por supuesto. Debe salir natural, con convencimiento de quienes quieran participar de ella. Pero sí debo responder hacia ataques de quienes no me permiten vivir como yo quiero... Ojalá, también te digo, mis palabras, en este caso, fueran tan acordes con mis actos!!!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  4. #14
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Anarcopón, personalmente no soy partidaria de la violencia ni aun cómo autodefensa, pero es una elección personal y sé que no es fácil de llevar a cabo (no tendría valor de instar a nadie a actuar como yo, la verdad, porque hay que tener mucho aguante y estómago y lágrimas que tragarte a solas).

    Pero tampoco voy a señalar a nadie por liberar animales (al contrario, me alegro por los savados). Ni voy a señalar a nadie por otras acciones apasionadas, crea o no crea yo que este sea el camino más adecuado.

    Pasa que entre nosotros nos juzgamos mucho (en este foro se ve con frecuencia). Este es un gran problema para nosotrxs, poco vamos avanzar divididos.

    Del mismo modo en que se señala a quienes hacen un activismo del que habla el texto, como tú dices, se señala en ese mismo texto a los que no actuan igual. Y este es el error. Señalarnos y dividirnos. Creo que cada cual debe hacer lo mejor que sepa, de todos modos todos cometeremos errores porque no somos ni santos ni grandes sabios. Al final de todo sólo cuenta una cosa: avanzar.

  5. #15
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    -Así a modo de aclaración, pongo el "si tú vas y..." pero no me refiero a tí ni a nadie concreto- por si acaso!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  6. #16
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Siempre digo lo mismo. Los violentos que empiecen por sus familiares y amigos especistas. A la gente no se la convence así, y ahora nos encontramos en la fase de "hacer veganos".
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 23-mar-2011 a las 00:10

  7. #17
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Con mi tío el que tiene un laboratorio donde experimentan con animales?? O empiezo con mi primo que va pegando negrxs por la calle? Puedo empezar por el sobrina empresaria que paga a padres de familia 3 euros la hora???

    La violencia ya existe!!! No es empezar, sino responder... Si os pensáis que pidiendo las cosas nos las dan, yo tengo aquel ejemplo claro de cuando se invadió irak y salió la gran mayoría de gente a la calle y no se paró nada. Es más, a día de hoy no ha pasado nada con la gente que tuvo -y tiene- que ver... E incluso, hace un par de días, otra vez españa ha vuleto a invadir otro país... La violencia ya está en marcha y no somos nosotrxs. Y, cuando no quede otra, quedaremos 4 o ningunx...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  8. #18
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Hay dos formas de enfrentarnos a los cambios que queremos ver en el mundo: ir en contra de lo que no nos gusta (e intentar eliminarlo) o ir a favor de lo que nos gusta (e intentar crearlo). La primera consite en destruír lo existente, la segunda en construír una realidad nueva. Y ahí radica todo el dilema.

    Construír es más lento, pero da mejores frutos a la larga. Aparte de que nos permite seguir en la brecha sin desgaste, como ocurre con la lucha abierta y violenta, al contrario, cada logro siembra nuevas energías. Y buena falta nos harán, porque queda mucho camino por recorrer. Mira los otros logros, cuánto queda por hacer por las demás igualdades y derechos obtenidos, pese a ser archirreconocidas y apoyadas por todxs.

  9. #19
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Yo solo sé que he conocido más veganos que han "hecho a otros veganos" por las buenas, con paciencia, enseñandoles a comer otras cosas, motivándoles, informándoles y despertando su empatía, que con violencia y obligatoriedad. Sin ir más lejos mi propia pareja, jamás me imagine que dejaría de comer carne, es más, cuanto más se lo pedía más me decía que le dejara en paz que le estaba agobiando; fué justo cuando dejé de intentar obligarle cuando él poco a poco fué dejandola, y como mi caso conozco otros tantos. Ya, vale, que somos pocos, lo sé, pero las cosas de palacio van despacio.

    Y por supuesto tambien digo que en ese texto expuesto no se dice que luchemos desde todos los campos, sino que hacer esto que hacemos ahora, es decir, debatir, informar a través de la red etc no sirve para nada y yo digo que eso es mentira y una total irrespetuosidad hacia quien lo hacemos diariamente. Claro está que yo tambien creo que no hay que hacer sólo una cosa, sino todas las que se puedan, pero jamás se me ocurriría echar por tierra la labor de otros, porque todos ponemos nuestro granito en esta "guerra" de una manera u otra.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #20
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393

    La idea de que las tácticas están bien o mal es un enfoque elitista y cobarde. Sólo los fines están bien o mal. Si gritando y protestando etorpecemos su trabajo entonces es correcto porque el objetivo final es ser eficaz contra el maltrato animal. Pero si tu objetivo final es que todo el mundo piense que eres una persona agradable los gritos y protestas agresivas son totalmente erróneas. Y esta es la línea entre lxs que realmente se preocupan, por encima de todo, y lxs que son simplemente pose, aunque con compasión.
    Yo entiendo claramente que hay que tener claro el fin... Si mi fin es hacer muchxs veganxs, pues intentaré unas estrategias. Si mi fin es crear gasto y arruinar un laboratorio, utilizaré otras... Y mi fin no siempre puede ser el mismo y puede variar! Vamos, no creo que nadie salga a la calle a hacer una degustación, por ejemplo, pensando que va a acabar con el especismo... No somos un número apreciable de gente para hacer prácticamente ningún cambio social, pero poco a poco...

    Recuerda que llevas una frase de rod coronado!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Brutal Actualización Resistencia Vegana
    Por VeganDistri en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ene-2011, 13:43
  2. ¡Actualización web! - Resistencia Vegana Distri -
    Por VeganDistri en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-jul-2010, 01:04
  3. Actualización Resistencia Vegana
    Por VeganDistri en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-mar-2010, 22:47
  4. Distribuidora Resistencia Vegana
    Por FCB1899 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-ene-2010, 23:15
  5. Distribuidora Resistencia Vegana
    Por Veganx cabreadx en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 18-ago-2009, 14:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •