Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Consejo sobre suplementos

  1. #1
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023

    Consejo sobre suplementos


    Sé que hay mucha info de suplementos y demás en el foro, pero la verdad es que aún no me queda bien claro. Entiendo que para un vegano es prácticamente indispensable, sino indispensable, suplementarse de B12... También tengo entendido que hay ciertos suplementos que son más abarcativos y también pueden servir bien a un ovolacto o vegano (con otras vitaminas y minerales).

    Por supuesto, me encantaría poder prescindir de pastillas, pero tampoco estoy en contra de tomarlas. Lo que no quiero es "camuflar" el saber si estoy alimentándome correctamente o no tomando suplementos desde el principio, pero tampoco quiero arriesgar mi salud.

    Entonces me pregunto, ¿me conviene comenzar suplementándome con B12 solamente hasta hacerme una analítica y ver cómo estoy? ¿O no estaría demás tomar un suplemento más abarcativo y ya quedarme tranquila? (sin dejar de hacerme analíticas llegado el momento, obviamente)

    Casi creo que tengo la respuesta, pero me encantaría escuchar sus opiniones, me ayudarían muchísimo.

    ¡Gracias desde ya!

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    bueno, de verdad que hay mucha info en el foro...

    pero al final, verás que todo se basa en opiniones personales. Hay info de la propia UVE. Y los suplementos clásicos son los de B12. Sobre multivitamínicos, verás que también hay información y en general, no se recomiendan tanto porque corres el riesgo de sobrevitaminarte de alguna vitamina tóxica.

    No sé bien qué es un suplmento abarcativo ¿? Es un multivitamínico?

    si eres vegetariana y no vegana, valora qué cantidad de B12 tomas habitualmente en forma de leche/lácteos y huevos. Tengo la impresiónd e que los vegetas también necestiamos B12 de suplmentos, pero en menor cantidad.
    Ahora mismo hay como 4 o 5 hilos abiertos sobre esto mismo. La mayoría hemos dejado ya información en ellos... échales un ojo. No creo que saques ma´s opiniones de las que ya hayas leído aquí.

    Eso sí, la analítica es fundamental.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Es ciertoooo, luego de darle publicar al tema, me di cuenta que ya había dos o tres muy similares en marcha y que no tenía ya mucho caso abrir otro aparte...

    Con "suplemento abarcativo" sí quería referirme a un multivitamínico, no encontré el término en ese momento, jeje.

    Creo que me voy a decantar por uno de B12 por ahora y luego de una analítica veré qué hago.

    ¡Muchas gracias por tu ayuda!

  4. #4
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Luego de 3 o 4 meses de transición el veganismo, de mucho leer e informarme, me encuentro en el momento de adquirir un suplemento de B12... Así que me he puesto a ver qué opciones hay aquí en Uruguay.

    Mi idea es comprar uno de 1000 mcg (no he visto de 2000) para así tomar dos pastillas semanales, y viendo marcas y demás, me encontré pensando si no estaría mejor que me consiga uno con alguna otra vitamina o mineral que convendría reforzar también...

    Si es en dosis de tomas semanales mejor, porque prefiero eso a tener que estar acordándome y haciendo acordar a mi pareja de tomarla todos los días

    Así que eso: mi consulta es si creen que sería conveniente conseguirme un suplemento de B12 solo o con algo más

  5. #5
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por **Maggie** Ver mensaje
    Luego de 3 o 4 meses de transición el veganismo, de mucho leer e informarme, me encuentro en el momento de adquirir un suplemento de B12... Así que me he puesto a ver qué opciones hay aquí en Uruguay.

    Mi idea es comprar uno de 1000 mcg (no he visto de 2000) para así tomar dos pastillas semanales, y viendo marcas y demás, me encontré pensando si no estaría mejor que me consiga uno con alguna otra vitamina o mineral que convendría reforzar también...

    Si es en dosis de tomas semanales mejor, porque prefiero eso a tener que estar acordándome y haciendo acordar a mi pareja de tomarla todos los días

    Así que eso: mi consulta es si creen que sería conveniente conseguirme un suplemento de B12 solo o con algo más
    Yo me pillaría un multi por épocas y un suplemento de B12 constante

    P.D.: opcionalemente uno de DHA a épocas tb
    Última edición por harprakash; 15-jun-2011 a las 19:40
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  6. #6
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Yo me pillaría un multi por épocas y un suplemento de B12 constante

    P.D.: opcionalemente uno de DHA a épocas tb
    ¿Y el multi debería ser variado o con hincapié en algun/a o algunos/as vitaminas o minerales en especial? Porque ahí es donde me pierdo

    Respecto al DHA, también lo tengo en mente, pero no me he puesto a ello aún.

    Gracias

  7. #7
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Puedes optar por usar uno específicamente formulado para veganos, como el de DEVA:

    http://www.devanutrition.com/multivitamin.html
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  8. #8
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Ese parece muy bueno, lo que me llama la atención es que dice que hay que tomar una pastilla diaria, pero por ejemplo, de B12 tiene 1666% de la cdr... lo mismo con otras vitaminas o minerales que la excede o alcanza el 100% (lo cual no deja lugar a adquirirlo a través de la alimentación, o mejor dicho, lo deja pero sería pasarse)...
    ¿Servirá tomarla cada tres días o más?

  9. #9
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Sí, por supuesto, por las cantidades no te debes alarmar. Es normal en vegetarianos y veganos tomar altas dosis de B12 por si existen problemas de asimilación.

    Con este y uno de metilcobalamina (B12 más activa) estarías cubierta. Hay quien toma un día sí y un día no el multi, hay quien se toma media pastilla cada día, una entera cada día, por temporadas... Cada persona y su alimentación es un mundo, tendrás que escuchar tu cuerpo y ver como te sientes.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503

    Yo suelo tomar la B12 día sí día no, de Lamberts (100 microgramos) y la DHA/EPA (opti3) día sí, dos días no; esa es la "fórmula" que decidí por probar qué tal... lo que pasa es que aún no me he hecho ningún análisis de sangre porque tenía pensado hacerlos en verano. Lo que sí tengo claro es que voy a cambiar a Solgar en cuanto se me acabe el bote de Lamberts porque es que me saben las pastillas a papel jajaja y las de Solgar están mas agradables con su saborcillo a cereza; también me estoy planteando cambiar la B12 por un complejo multivitaminas de tipo B, no sé, ya veré jejejeje

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo sobre ala rota
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19-ene-2014, 15:04
  2. Consejo sobre mis hábitos alimentarios
    Por MarianWolf en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24-ene-2013, 15:47
  3. Necesito consejo sobre el ano de mi perro
    Por Salmoreja en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 15-nov-2011, 22:27
  4. Duda sobre suplementos vitaminicos!
    Por Maru en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-nov-2010, 17:38
  5. Necesito consejo sobre un ingrediente
    Por Alma_Animal en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-feb-2010, 23:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •