Página 32 de 36 PrimerPrimer ... 223031323334 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 311 al 320 de 359

Tema: Nuevo "grupo social": Veg*anxs asexuales

  1. #311
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699

    Yo entiendo perfectamente la existencia de una asexualidad sin ninguna vinculación a ninguna enfermedad mental.

    Entiendo que, incluso, entre personas que disfrutan del sexo con otras personas hay diferentes intensidades en el deseo, desde el casi nulo a casi la dependencia absoluta. La mayoría nos movemos dentro de ese continuo (al igual que ocurre con la escala de Kinsey) y sólo un pequeño porcentaje se encuentra en uno u otro extremo.
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  2. #312
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    A propósito, ¿qué opinión tienen del trastorno de personalidad esquizoide?
    No puedo opinar porque lo único que se del tema es lo que he visto en las peliculas, donde los esquizofrenicos ven y oyen cosas que no están ahí. Pero no se si realmente es asi o no. Lo que si se es que las peliculas le han dado muy mala fama a esta enfermedad (el tipico asesino que se carga a su familia porque se lo dicen las voces).

    Pregunto que qué opinan de estos diagnósticos, si les parece que están construidos sobre una perspectiva que contempla al acto sexual como un elemento imprescindible de la vida humana y que, cuando se ausenta, se considera signo de patología o qué.
    Yo creo que si. La gente no asimila que pueda haber gente mentalmente sana que no sienta deseo sexual. Yo creo que si una persona "normal" de repente pierde el deseo, sea por un trauma (como una violación), por una enfermedad, por un medicamento, entonces si es un sintoma. Pero si no lo has tenido nunca, entonces no.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #313
    Minino Avatar de dedmau
    Fecha de ingreso
    diciembre-2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    264
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    No puedo opinar porque lo único que se del tema es lo que he visto en las peliculas, donde los esquizofrenicos ven y oyen cosas que no están ahí. Pero no se si realmente es asi o no. Lo que si se es que las peliculas le han dado muy mala fama a esta enfermedad (el tipico asesino que se carga a su familia porque se lo dicen las voces).
    Lo que tú dices es esquizofrenia, el trastorno esquizoide es otra cosa.

    El trastorno esquizoide de la personalidad (TEP) está englobado dentro del grupo A de los trastornos de la personalidad. Los individuos que lo padecen se caracterizan por la falta de interés en relacionarse socialmente y por una restricción de la expresión emocional.

    Ni desea ni disfruta de las relaciones personales, incluido el formar parte de una familia
    Escoge casi siempre actividades solitarias
    Tiene escaso o ningún interés en tener experiencias sexuales con otra persona
    Disfruta con pocas o ninguna actividad
    No tiene amigos íntimos o personas de confianza, aparte de los familiares de primer grado
    Se muestra indiferente a los halagos o las críticas de los demás
    Muestra frialdad emocional, distanciamiento o aplanamiento de la afectividad
    Meow!

  4. #314
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Efectivamente, aunque se cree que hay una correlación entre el trastorno de personalidad esquizoide y la esquizofrenia (es más común en familias donde hay personas con el otro trastorno) y el tipo II de la esquizofrenia (que está vinculado a un peor pronóstico) se caracteriza porque el sujeto a exhibido síntomas del trastorno de personalidad esquizoide/esquizotípico.

    A pesar de eso, son condiciones clínicas diferentes. El trastorno de personalidad esquizoide está englobado dentro de los trastornos de la personalidad del grupo A (caracterizados por conductas raras o excéntricas) y se caracteriza, en líneas generales, por un patrón de indiferencia emocional y de restricción en las relaciones sociales. Diferenciándose de otros trastornos (como la fobia social y el trastorno de personalidad por evitación) en que los esquizoides carecen de interés en tener relaciones sociales.

    Se diferencia también, de la esquizofrenia, en que no existe una desconexión de la realidad a través de los característicos síntomas positivos de las psicosis (alucinaciones y otras alteraciones sensoperceptivas, ideas delirantes y trastornos del pensamiento). Sin embargo, los esquizofrénicos también tienden al aislamiento social, a la indiferencia emocional y, para aproximarnos al tema que en este hilo se discute, pueden ver una disminución o prácticamente supresión en la libido, entre otros síntomas (a estos síntomas se les conoce con el nombre de «síntomas negativos»).

    Empero, pueden darse variaciones. Según este estudio, por ejemplo, un porcentaje relativamente elevado de pacientes esquizofrénicos evidenciarían comportamientos sexuales relativamente inapropiados (promiscuidad, parafilias varias, automutilación en los genitales, etc.). Supongo que sería cuestión de investigar el comportamiento sexual en personas con trastorno de personalidad esquizoide.

    En fin, extendiendo un poco más la discusión, en realidad me interesa conocer lo que es un comportamiento sexual sano. Y qué lleva a muchas personas a pensar que la ausencia de deseo sexual debe ser un indicio inexorable de patología. Y por qué la promiscuidad es un comportamiento sexual inapropiado. El problema de lo que digo es que estos rasgos (la ausencia de libido, quiero decir) no son quizás indicio de patología, sino rasgos «colaterales» del trastorno que no lo definen, sino que sólo se dan en el mismo.

  5. #315
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    El problema de lo que digo es que estos rasgos (la ausencia de libido, quiero decir) no son quizás indicio de patología, sino rasgos «colaterales» del trastorno que no lo definen, sino que sólo se dan en el mismo.
    Estoy de acuerdo con esto.

    Y por qué la promiscuidad es un comportamiento sexual inapropiado.
    No creo que sea inapropiado, a no ser que: exista una adicción, que engañe o manipule a otras personas para que consientan, que tenga otros comportamientos inadecuados (como contar detalles intimos de sus parejas para presumir). Si trata a sus parejas con respeto y su vida sexual no le impide desarrollar otras areas de su vida (laboral, familiar, etc), no creo que la cantidad y frecuencia sea problema ni asunto de nadie.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #316
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Una duda que me surge. ¿Alguien siente la asexualidad de manera temporal? Me explico: de una manera no continua, por periodos o plazos de tiempo. Sean o no periódicos o regulares, simplemente que sea algo que pueda cambiar con el tiempo.

    ¿Es algo permanente? No quiero que nadie se sienta ofendido con esta pregunta. Pregunto desde la ignorancia.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #317
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Ni idea, yo siempre he sido así, y dos personas que conozco tambien.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #318
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por dedmau Ver mensaje
    Lo que tú dices es esquizofrenia, el trastorno esquizoide es otra cosa.

    El trastorno esquizoide de la personalidad (TEP) está englobado dentro del grupo A de los trastornos de la personalidad. Los individuos que lo padecen se caracterizan por la falta de interés en relacionarse socialmente y por una restricción de la expresión emocional.

    Ni desea ni disfruta de las relaciones personales, incluido el formar parte de una familia
    Escoge casi siempre actividades solitarias
    Tiene escaso o ningún interés en tener experiencias sexuales con otra persona
    Disfruta con pocas o ninguna actividad
    No tiene amigos íntimos o personas de confianza, aparte de los familiares de primer grado
    Se muestra indiferente a los halagos o las críticas de los demás
    Muestra frialdad emocional, distanciamiento o aplanamiento de la afectividad
    Hay que decir que en las enfermedades mentales pueden darse pocos, bastantes o muchos, de los síntomas que permiten el diagnóstico. No han de estar todos.

  9. #319
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Una duda que me surge. ¿Alguien siente la asexualidad de manera temporal? Me explico: de una manera no continua, por periodos o plazos de tiempo. Sean o no periódicos o regulares, simplemente que sea algo que pueda cambiar con el tiempo.
    Bueno, un servidor ha tenido épocas donde el apetito sexual ha sido nulo o prácticamente nulo. Porque entendemos que, por ejemplo, los estados anímicos afectan a la conducta sexual. Pero si va y viene, ¿se puede considerar asexualidad? Si te apetece a veces o te apetece por temporadas, al fin y al cabo te apetece en algún momento, así que asexual no eres.

  10. #320
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Hasta puede darse el caso,supongo, que seas axesual, te hagas socio de un club de axesuales y cuando estés allí conozcas a otro-otra y te entre el deseo.

Página 32 de 36 PrimerPrimer ... 223031323334 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo grupo: veg*anxs macrobióticxs
    Por Safanoria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-dic-2011, 16:34
  2. Nuevo grupo "Veg*n@s hipocondriacos"
    Por gilducha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-jul-2011, 22:06
  3. Nuevo grupo "Veg*n@s que odian las multicitas"
    Por gilducha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 17-jun-2011, 11:52
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-may-2011, 16:33
  5. Nuevo grupo social, "Vegetarian@s/Vegan@s insomnes" :D
    Por Kirian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-abr-2011, 16:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •