Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: ¿Qué contestaríais al organizador de este congreso...?

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de mafa
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    11

    ¿Qué contestaríais al organizador de este congreso...?


    Hola, foreros,
    Dentro de un par de semanas debería asistir a una reunión científica a nivel hispano-luso sobre el tema en el que trabajo. Es como un mini-congreso, en el que se paga por la inscripción, que incluye alojamiento y comida. Esta reunión dura un fin de semana y se realiza en un albergue. Cuando he avisado a la organización que era vegetariana, mirad lo que me han contestado:


    "Hola,

    Este mismo tema ya nos lo han consultado y siento comunicarte que en el
    albergue no hay menú de vegetarianos. Solo pueden hacer menú especial en
    caso de prescripción médica. Así que no podemos ayudarte,

    Un saludo,


    MI RESPUESTA:

    Hola,
    Entonces, ¿qué se supone que tengo que hacer?¿no comer en 3 días? Soy vegetariana por ética, y como comprenderá, no pienso comer carne. No es un capricho ni una excentricidad, y cada vez más gente en todo el mundo, incluso en España, toma esta determinación en la vida. En otros congresos científicos he coincidido con mucha gente vegetariana y no ha habido ningún problema con el menú. Por favor, les pido que sean razonables, preparar comida vegetariana no cuesta tanto, y de hecho me parecería muy grave que no nos den ninguna solución, dado el ámbito en el que nos movemos, y que no soy la única persona que se lo ha planteado.


    RESPUESTA DEL ORGANIZADOR:

    Hola,
    Como te comenté hemos preguntado al albergue sobre la posibilidad de que haya comidas vegetarianas y no existe. No es cosa nuestra. En un albergue, el alojamiento y las comidas son muy básicas, y con eso se consigue que el coste de inscripción sea mínimo (piensa lo que estás pagando por dos noches de alojamiento en pensión completa, los coffee breaks y la sala de conferencias). Por supuesto que en un hotel eso se hubiese podido solucionar, pero en nuestro caso no es posible. Te aconsejo que traigas algo de comida propia para compensar aquellos platos que no quieras, hay otra persona en tu situación, si quieres os pongo en contacto para que organicéis algo juntos".

    ---

    ¿Tendrá poca vergüenza el tío?¿Os imagináis a todos los congresistas zampando carne a mesa puesta, mientras yo y la otra persona vegetariana, habiendo pagado por la comida, nos tenemos que preparar nuestra comida (no sé cómo, ¿pretenderá que nos llevemos un cámping-gas?)?

    Opciones:
    1. Llevar mi propia comida y conseguir un cámping-gas, lo cual me parece denigrante.
    2. ¿Hay algún médico/a que me pueda hacer el dichoso certificado para que esos cavernícolas se dignen a preparar un par de menús vegetarianos?
    3. Darles el plantón, con todo ya pagado, y encima me tocaba dar una charla. Entonces a quien tendré que convencer es a mi jefe de que no voy.

    Menuda decepción, y estoy tratando con gente "académica", ¡qué país, con esta mentalidad es normal que estemos a la cola en tantas cosas!

    ¿Qué respuesta creéis que se merece este tipo? Espero vuestras opiniones/aportaciones.

  2. #2
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    La verdad no puedo creer lo que contás. Es realmente lamentable la impunidad con la que te responde esa persona, como si tal cosa. Ay, no sabría qué aconsejarte... solo para taparle la boca, si fuera tú conseguiría un certificado médico y lo presentaría. Él y tu sabrían que "te saliste con la tuya", pero calculo no podría decir ni mu...

    ¡Ojalá puedas solucionarlo!

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    97
    Hola Mafa
    Entiendo perfectamente tu situación pues en más de una ocasión la he vivido en primera persona. Hace ya tiempo decidí que las discusiones no llevan a ninguna parte y menos con determinado tipo de gente. Como mi objetivo es comer a mi manera pues simplemente digo que tengo problemas de alergia y que no puedo comer .......... Lo que en una buena parte es verdad.
    Lo de que sean gente supuestamente "academica" a veces no dice nada. Te comento para que veas. Todos los veranos paso por un pequeño pueblecito el señor que lo regenta, que por cierto es un encanto y cocina de mil maravillas, siempre me prepara algo diferente para mi.
    Animo y espero que lo soluciones

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    dificil situación, sí. Es un lástima que nos tengan tan poco en cuenta.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Ummmmmmm...sí...difícil situación y lamentable!!!!!!!

    Solo me queda decirte, que en esta vida, a veces hay que ser práctica ante toda cerrazón. Ya has visto que no existe la oportunidad de razonar ni la menor empatía:eing:. Creo que te queda lo que te han comentado...mira a ver a qué puedes ser alérgica: El huevo es muy alergénico y otras cositas más que puedas añadir y que te lo certifiquen.

  6. #6
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por mafa Ver mensaje

    Menuda decepción, y estoy tratando con gente "académica", ¡qué país, con esta mentalidad es normal que estemos a la cola en tantas cosas!
    Justo lo que estaba pensando yo mientras leía tu mensaje... qué vergüenza de país.

    Yo para empezar pediría que me descontaran las comidas del precio que pagas, e insistiría, no dejes que te avasallen. Llamaría al albergue directamente e intentaría razonar con ellos, no sea que los organizadores no se hayan molestado en gestionar esto por pura pereza.

    Por último, si aun hablando con los del albergue no consigues nada, me prepararía las comidas más deliciosas que hayas hecho nunca y me las llevaría, para que se quedaran todos con las ganas, con envidia, y que los del albergue se dieran cuenta de lo capullos que son.

    No se me ocurre otra cosa. Qué cerrados somos en este país.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  7. #7
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Tan difícil es hacer comida vegetariana en una albergue?
    Qué vergüenza.. Yo pondría una queja o algo así junto a la otra persona afectada, me parece inadmisible
    :chupi:

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de bekibcn
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    237
    Joer que mala pata!
    yo hace dos fines de semana fui tb a una especie de congreso y estuvimos alojados en una casa de colonias.. imaginate.. aún más básico que un albergue. plantee que era vegana y me prepararon cosas a parte para mi.. a mi ensalada de pasta le quitaron el atun, me hicieron un arroz con verduras en lugar de marisco, cuando ellos comieron escalopa a mi me hicieron una mega ensalada variada.. comida muy sencilla pero lo que cuenta es la intención.. y yo agradecida de por vida..

    habla con el albergue y plantea que no es tan dificl.. que tampoco pides que te hagan un seitan a la naranja.. pero sino no te aconsejo discutir que no te llevará a nada.. si se cierran en banda pregunta por lo menos cual será el menu, y así tu te lo montas y para los platos con carne o perscado llevate tu una alternativa.. ya nos contarás!!
    Porque somos la voz de los que no tienen voz

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de mafa
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    11
    Muchas gracias por vuestras aportaciones, forer@s!!!

    Me decanto por lo del certificado médico y, si al final voy, aprovecharé mi charla para al final denunciar lo que nos ha pasado.

    ¿Hay algún médic@ leyendo esto, o conocéis a algún médico, que me pueda hacer el dichoso certificado? Os lo agradecería mucho.

    Lo que no estoy dispuesta es a tener que cocinarme yo como si fuera un bicho raro, creo que es denigrante y ya es hora de que los demás normalicen la opción vegetariana, y no nos vean como raritos que nos tenemos que llevar nuestro tupper, como si fuéramos una secta.

    Un abrazo a todos, con vuestros ánimos no me siento tan sola.

  10. #10
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    No sé qué haría... lo que sí que debes hacer es contactar con esa otra persona vegetariana.

    Saludos,
    David

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que contestariais...
    Por Izas en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02-dic-2015, 16:40
  2. Quién Va De Congreso?
    Por salvemos_gaia en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 09-jun-2007, 08:52
  3. Carteles del Congreso
    Por Vegetalex en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-abr-2007, 13:39
  4. 3º Congreso Vegetariano de la U.V.E.
    Por Vegetalex en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-dic-2006, 11:19
  5. III Congreso Vegetariano De La U.V.E..
    Por Vegetalex en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-sep-2006, 09:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •