Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: La experiencia...

  1. #1
    Tocada y hundida :( Avatar de MawyDLuffy
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    652

    La experiencia...


    Hola a Todxs!
    Abro este tema, porque me gustaría saber que pensais, aunque no creo que sea algo muy diferente a lo que yo pienso. Desde que me hice vegetariana, de momento ovolacto, me siento mucho mas libre...¿como puede la forma de alimentarse, cambiar tanto la manera de pensar?...Normalmente podias cambiar de hábitos, de comidas...de manera de comer según "dietas" pero es que con el cambio este, das un giro monumental a tu vida...
    Desde entonces, creo que me preocupo muchisimo mas por el bienestar de la naturaleza y los animales en sí, siento que puedo verlos desde otro punto de vista y de otro modo, en el que la gente que sigue comiendo carne , no los ve...
    Intento pararme a saber que me dicen, que intentan hacer, que quieren...y resulta todo fantástico...Antes, cuando aun comia carne, me sentía normal, si, me gustaban los animales, muchisimo...pero no se, ahora, tengo otra manera totalmente diferente de mirarlos...Me alegro muchisimo de haber dado el paso y encontrar por fin, de este modo...la calma que queria encontrar en mi...

    Como siempre hay gente que no lo ve o que no lo entiende...no entiende nada y me llaman extremista, incoherente...y muchas cosas así, pero joder, a mi me gusta de la manera en la que vivo y creo que esta paz no se consigue de ninguna otra manera..también te cansas de.."Anda ya! bobadas"...porque simplemente no se paran a pensar en lo que hay detras de ese filete en tu plato..y que sí, que puede estar bueno..de hecho yo antes los devoraba y me encantaban..pero ahora veo que no es así...y me siento muchisimo mejor..creo que todo el mundo deberia dar el paso, pero de momento no conozco a nadie que esté interesado en ello...

    Yo, hago un llamamiento, a toda aquella gente, que dice NO al maltrato, No a la matanza...y se une a un estilo de vida y pensamiento vegetariano/vegano.
    Muchas gracias por leerme, solo queria plasmar un poco mi cambio de pensamiento en este tiempo...

    Chao a todxs!!!
    ~*Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.* ~

    -PSYCHOSOCIAL-

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Es una sensación gratificante ser coherente con una misma y tener unas ideas y actuar en consecuencia
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    A mí me pasa más o menos como a ti. Me comparo con el mito de la caverna de Platón, es decir, que cuando estás en lo oscuro de la cueva estás cómodo con la visión del mundo irreal que te han mostrado toda tu vida, y cuando vas a salir de la cueva al principio la luz te hace muchísimo daño en los ojos, tanto que algunos deciden volver a entrar para quedarse dentro otra vez. Sin embargo, nosotros de alguna manera creo que hemos tenido la suerte de ver esa luz, y ahora que ya no nos duele la vista(hemos solucionado nuestro conflicto interno) lo vemos todo mucho más claro desde fuera.
    Hacerme vegana me ha abierto la mente en muchos otros ámbitos, y además incluso siento que mi humor ha mejorado, que me enfado mucho menos, yo antes era una persona algo iracunda, es decir, que a veces me entraban ataques de rabia cuando algo iba mal, yo creo que hasta mi expresión facial mostraba algo de esa ira. Pero siento que dejar de comer carne me ha llenado de paz, ¡cuántas tonterías estoy diciendo, lo siento!

  4. #4
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    jeje es como quitarse un peso de encima, no hay nada como ser sincero con uno mismo y sinceramente quien realmente quiere matar animales y comerselo, realmente muy pocas, incluso me atreveria a decir que nadie, al menos interiormente. es que hay personas que parecen que nacieron malas malas, pero solo eso.. parecen..

    si, duele, amistades.. familiares, nuestra pareja, incapaces de ver, incapaces de llegar a comprender, jeje es mas complicado que todo esto, recuerda que no hace mucho comias carne, los grandes cambios necesitan tiempo, hay partes de nuestra mente de las cuales no tenemos libre acceso, y ideas forjadas dificiles de desmontar.
    yo lo hice en unos dias, me carge una buena parte de mi, fue una demolicion psicologica en toda regla, y con plena conciencia de lo que estaba haciendo, ja ja cientos de argumentos, las experiencias del pasado, me ayudaron, cuando mi mente estaba menos manipulada por decirlo de una manera, ja ja esta claro, a mi me pusieron la carne en la boca desde pequeño.. asi que se necesitaba una reforma drastica.. xD
    bonito texto el tuyo..

  5. #5
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    A mí me pasa más o menos como a ti. Me comparo con el mito de la caverna de Platón, es decir, que cuando estás en lo oscuro de la cueva estás cómodo con la visión del mundo irreal que te han mostrado toda tu vida, y cuando vas a salir de la cueva al principio la luz te hace muchísimo daño en los ojos, tanto que algunos deciden volver a entrar para quedarse dentro otra vez. Sin embargo, nosotros de alguna manera creo que hemos tenido la suerte de ver esa luz, y ahora que ya no nos duele la vista(hemos solucionado nuestro conflicto interno) lo vemos todo mucho más claro desde fuera.
    Hacerme vegana me ha abierto la mente en muchos otros ámbitos, y además incluso siento que mi humor ha mejorado, que me enfado mucho menos, yo antes era una persona algo iracunda, es decir, que a veces me entraban ataques de rabia cuando algo iba mal, yo creo que hasta mi expresión facial mostraba algo de esa ira. Pero siento que dejar de comer carne me ha llenado de paz, ¡cuántas tonterías estoy diciendo, lo siento!
    me encanta la comparacion de la cueva!! te la copio!! para futuras experiencias psicodelicas jejeje y para el dia a dia. tiene un buen uso me a encantado..

  6. #6
    Tocada y hundida :( Avatar de MawyDLuffy
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    652
    Si, a mi tambien me ha gustado muchisimo la comparación, muchas gracias igualmente a todos, por perder un poquito de su tiempo, en leer uno de mis razonamientos XD
    ~*Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.* ~

    -PSYCHOSOCIAL-

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340
    Yo hago lo mismo que tú jejej, ahora que no me como a mis amigos los animales los veo de forma diferente. Siempre me han encantado los animales, aunque los comía, y realmente, a veces pensaba de dónde venía el filete y me imaginaba las pobres vacas, pero cuando realmente vi lo que tienen que sufrir para llegar a nuestro plato... se me cerró el estómago de golpe!

    Ahora puedo ver una oveja y acercarme a ella en paz, sabiendo que por mí no morirá ni una más
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Mawy, estoy muy de acuerdo con lo que dices acerca de la sensación que experimentas a partir de que dejaras de comer carne.

    Dices que te preocupas mucho más ahora por el bienestar de la naturaleza y de los animales y que a estos los ves desde otro punto de vista. Pero no has de olvidar que el consumo de leche y huevos conlleva un sufrimiento INFINITO de MUCHOS animales. Si quieres que esa calma a la que aludes crezca mucho más, deberías de hacer un esfuerzo por intentar empatizar con todas esas millones de vacas y gallinas que sufren una vida de infierno continuo. No lo merecen.

    Con esto que te digo no vengo a criticarte nada. Solo te animo a que profundices en tu trayecto hacia a un estilo de vida que sea consecuente con los principios que lo rigen. Muchos animales inocentes mueren porque no se quiere ver lo que ocurre detrás de las paredes de esas granjas del horror en donde sufren y sufren vacas, terneros, gallinas y polluelos. Espero que el pensar en ello te sirva de estimulo para respetarlos a ellos también en un futuro. No olvides que ellos también necesitan que les recordemos... y que les dejemos vivir en paz y en libertad, que es lo único que necesitan.

    Un saludo

  9. #9
    Tocada y hundida :( Avatar de MawyDLuffy
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    652
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Mawy, estoy muy de acuerdo con lo que dices acerca de la sensación que experimentas a partir de que dejaras de comer carne.

    Dices que te preocupas mucho más ahora por el bienestar de la naturaleza y de los animales y que a estos los ves desde otro punto de vista. Pero no has de olvidar que el consumo de leche y huevos conlleva un sufrimiento INFINITO de MUCHOS animales. Si quieres que esa calma a la que aludes crezca mucho más, deberías de hacer un esfuerzo por intentar empatizar con todas esas millones de vacas y gallinas que sufren una vida de infierno continuo. No lo merecen.

    Con esto que te digo no vengo a criticarte nada. Solo te animo a que profundices en tu trayecto hacia a un estilo de vida que sea consecuente con los principios que lo rigen. Muchos animales inocentes mueren porque no se quiere ver lo que ocurre detrás de las paredes de esas granjas del horror en donde sufren y sufren vacas, terneros, gallinas y polluelos. Espero que el pensar en ello te sirva de estimulo para respetarlos a ellos también en un futuro. No olvides que ellos también necesitan que les recordemos... y que les dejemos vivir en paz y en libertad, que es lo único que necesitan.

    Un saludo
    No me lo tomo a mal para nada Raf, si incluso lo entiendo...pero me hice vegetariana hace tres meses, se que lo mejor hubiera sido hacerse vegana directamente pero aun me encuentro con muchos problemas..tengo ansiedad por el chocolate y todas esas porquerias..y tendria que dejarlo todo, y es mas que nada por los chocolates y las mierdas...porque el huevo no me costaria, leche tomo de soja y bueno...el queso, siempre quedaria queso de tofu...pero es que los chocolates...todo...una burrada...

    ojala algun dia pueda llegar a tomar la decision, os lo comunicare muy orgullosa de ello :] Me sigo encontrando mal cuando como huevo o algo, siempre me preocupo mucho por todos ellos...pero de momento, no puedo...de verdad...

    Muchas gracias x los comentarios :]
    ~*Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.* ~

    -PSYCHOSOCIAL-

  10. #10
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    A mí me da rabia que los animales no-humanos se aparten de mi al pasar, comprendo que lo hacen porque han aprendido lo despreciable que es la especie humana. Por el camino al trabajo siempre suelo silbar a los pájaros y a los conejos con la esperanza de que me conozcan cuando paso y algún día no se asusten, se acerquen a mí y pueda acariciarles sus cabecitas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi experiencia
    Por roxoo88 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-feb-2014, 20:48
  2. Mi experiencia con el veganismo
    Por dangui1 en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 05-may-2012, 01:24
  3. Una experiencia triste
    Por freidoradesparragos en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 13-oct-2010, 11:42
  4. Mi experiencia
    Por Adragoth en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03-abr-2009, 20:07
  5. Experiencia en vegetariano
    Por marblau en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-feb-2009, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •