Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Cerdos

  1. #1
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914

    Cerdos


    Os dejo aquí un pequeño fragmento de algo que estoy escribiendo muy muy muy lentamente. Se trata de mis recuerdos de los dos años en los que yo, chica de ciudad, viví en el bosque, con la perspectiva de veinticuatro años después:




    Los cerdos son animales limpios. Los marranos somos nosotros, los que les obligamos a vivir en una pocilga donde apenas pueden dar dos pasos, para que ahí coman, duerman y hagan sus necesidades y a la que limpiamos una vez a la semana. Aún así, ellos se las arreglan para no ensuciar el cada vez más pequeño rincón donde van a dormir.

    En mi casita de la montaña tuve dos cerdos. Cuando les conocí apenas tenían un par de meses y eran graciosísimos con sus pestañas rubias, tan humanas, siempre teniendo algo que decir cuando te acercabas a ellos. Me gustaba limpiarles la nariz de tierra y darles un beso en ese botón. A ellos también les gustaba. De tanto en tanto me acercaba a rascarles el lomo, primero a uno y luego al otro. El cerdo que no estaba siendo rascado se quedaba mirando e imaginaba el disfrute de su hermano mientras esperaba su turno. Se amodorraba con lo que imaginaba, de puro goce, y siempre acababa quedándose dormido, cayendo al suelo y asustándose por ello. Cuando cambiaba de cerdo, al otro le pasaba exactamente lo mismo.
    En cambio el cerdo de la casa de al lado era muy gruñón y mordía. Supongo que al pobre nunca le habían rascado.

    Cuando mis dos cerdos crecieron un poquito empecé dejarles pastar libres todo el día por el jardín. Eran responsables y nunca se marchaban a otro lugar, sabían cual era nuestro territorio. Pero un día no les encontré. Ni estaban por el jardín, ni por el camino. Mi primer pensamiento fue que se habían adentrado en el bosque (donde no iban a sobrevivir a tanto animal salvaje) pero algo me hizo negarme a creerlo y salir a buscarles camino abajo, por entre las casas de los vecinos.
    Al cabo de un kilómetro más o menos había un pasto de hierba alta y me pareció, desde lejos, que algo se movía por ahí dentro. Les llamé por sus nombres y, de pronto, dos pares de orejotas rosadas asomaron entre la hierba. Volví a llamarles y las orejotas vinieron al trote hacia mí. Al alcanzarme redujeron la velocidad y empezaron el camino de regreso a casa, por delante de mí, como quien sabe el camino y lo que corresponde hacer. Y no llevaba yo ningún palo en la mano, ni hacía nada de lo que se suele hacer para guiar animales, ellos ya sabían.
    Llegaron a casa antes que yo (impacientes por recibir la cena) y me esperaron alineaditos delante de la pía, hablando, como siempre. Supongo que me estaban metiendo prisa.
    Desde ese día siempre tuve que ir a buscarles a ese pasto, ya nunca se quedaron quietos en casa. La única variación de la secuencia fue que ya no tenía que acercarme tanto a ellos y sólo tenía que llamarles una vez para que las orejotas trotaran hacia mí.

    Su final fue el de cualquier cerdo, no pude impedirlo, por muchas súplicas y lágrimas que empleara. Pero al menos yo no me los comí. Durante los meses que siguieron a la matanza apenas comí algo de carne, siempre comprada del supermercado.

    Y sólo ahora pienso que comía carne de cerdos a los que nadie había rascado nunca.

  2. #2
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Muy emotivo. Gracias por compartirlo
    Vive y deja vivir.

  3. #3
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    muy emotivo, adorable historia, gracias a ti ellos tuvieron mejor vida, no te castigues, nadie quiere sufrir, era mejor no conocer al cerdos que te comes, a si se sufre menos, eras joven seguro, que ibas a saber tu, hay tantas cosas que no sabemos... y no por eso eres culpable, por lo que veo aprendiste, piensa que gracias a ellos, aprendiste una gran lección, gracias a ellos muchos animales se salvaran, te ayudaron a germinar la semilla que llevabas en tu interior, ellos siempre estaran en ti, en tu corazon.

    yo soy de los que piensa que mi perra ya difunta, que se crio conmigo, me enseño una grandes lecciones, y eso que yo no hice todas las cosas bien, no voy a olvidarla ella estara conmigo, solo por el respeto que la tengo, ya soy incapaz de comer carne, estoy en deuda con todos los animales, he llegado a ver imagenes, pensamientos, sensaciones, de hace años.. los he visto en mis viajes psicodelicos, los e visto en mis recuerdos, forman parte de mi,gracias por la historia.
    ustedes tambien estais formando parte, es dificil no contagiarse de la energia que desprende este foro... calida y brillante. gracias.

  4. #4
    animalita Avatar de pizke
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    635
    jo, es super bonito. un besote

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    370
    jo, a mi me ha pasado lo mismo varias veces con unas terneritas
    sé lo mal que lo has pasado
    el relato es PRECIOSO

  6. #6
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Lo recupero, q lo leí hace poco y me gustó mucho

    Y la junto con esta

    http://www.forovegetariano.org/foro/...7&postcount=60
    Última edición por Snickers; 02-jun-2011 a las 10:22
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Sweet_Veggie
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73
    me ha recordado a calcetines, la gorrinita de mi chico que cuando la arrascas la pancita vuelca y se queda tumbada en el suelo ^^
    ''Cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perr@''

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Los animalistas de Badalona defienden la dignidad de los cerdos
    09/05/14 02:00 - BADALONA - MARTA Membrives



    La Asociación Segunda Oportunidad Animal (ASOA) de Badalona critica la campaña cívica impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad con la que se quiere poner fin a los excrementos abandonados en la vía pública a través de multas severas a los propietarios incívicos de animales. La imagen de la campaña es un hombre con cabeza de cerdo que lleva un perro que acaba de hacer sus necesidades en la calle acompañada de un eslogan en el que se dice: "Ser un cerdo te costará caro." La entidad de defensa de los animales ha manifestado su malestar con la campaña, entre otras cosas porque consideran que "degrada un animal como el cerdo y usa su nombre como insulto". Desde ASOA califican de "falta de sensibilidad" poner un perro de raza en el cartel y critican el hecho de que el único argumento sea la sanción económica para que no se recogen los excrementos de animales, "sin concienciar por una tenencia responsable ni tampoco abordar cuestiones como la identificación, la esterilización y la adopción de animales en contra de la compra ". Por todo ello, Oscar Montoro, presidente de la entidad, califica la campaña de "lamentable" y el cartel que le hace de imagen de "inapropiado y desagradable". Considera que el alcalde "sólo busca el titular" y lamenta que no haya buscado el apoyo y la colaboración de las entidades protectoras de animales de la ciudad a la hora de diseñar la campaña dirigida a los propietarios incívicos de animales. Desde ASOA también se acusa al Ayuntamiento de "no hacer nada" para evitar los robos de perros que ha sufrido la perrera de Badalona durante el verano. La semana pasada, los Mossos detuvieron a un vecino de Badalona acusado de vender por internet perros que previamente había robado en la perrera.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    ¿Y porqué ser cerdo tiene que ser sinónimo de ser un asqueroso?

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257

    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje
    ¿Y porqué ser cerdo tiene que ser sinónimo de ser un asqueroso?
    Sin duda, habrá algún motivo......

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cerdos Omega-3
    Por troman en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-nov-2014, 15:22
  2. cerdos vietnamitas
    Por anacristina18 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28-feb-2014, 23:39
  3. 500.000 cerdos sin dueño
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-may-2012, 10:23
  4. 2 cerdos apedreados
    Por susanacrj en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-mar-2008, 14:29
  5. Uno de cerdos
    Por Tito Chinchan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22-feb-2008, 20:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •