Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: ¿Merece la pena tomar algún complemento vitamínico?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    8

    ¿Merece la pena tomar algún complemento vitamínico?


    Hola,

    Me refiero a que si son necesarios realmente, puede prescindirse de ellos, pueden crear algún tipo de dependencia, etc.

    Un saludo.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    los suplementos mataron a mi padre y violaron a mi madre...jeje

    En el foro hay mucha información del tema, investiga un poco. Mi opinión PERSONAL es que b12 y omega 3 si que serian necesarios, y no creo que causen dependencia ni tengan efectos secundarios ni nada por el estilo si son usados correctamente.

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Lo de que causen dependencia me parece absurdo. Las vitaminas no son adictivas.

    Y al menos un suplemento de B12 es recomendable, si eres vegetariana, u obligatorio si eres vegana.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    yo en cierta medida dependo de los nutrientes, tengo así dependencia a los suplementos de B12 y a los frutos secos, semillas y demás vegetales. El día q falten de las tiendas me voy a verlas canutas pq no tengo guetaa
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    No crean dependencia de la misma forma que la fruta no crea dependencia. Todos somos dependientes ya que como nuestro cuerpo no los fabrica tienen que ser tomados con la alimentación para mantenernos con vida. sobre si son necesarios: ¿es necesario tomar suplementos?
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  6. #6
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Hola Reibax,

    El único suplemento que deben tomar quienes siguen una alimentación 100% vegetariana es la vitamina B12.

    También el Institute of Medicine de Estados Unidos ha recomendado a todos los adultos mayores de 50 años (sean o no vegetarianos) que ingieran suplementos de B12 o alimentos fortificados con dicha vitamina, para cubrir sus necesidades.


    Saludos,
    David.

  7. #7
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Hola Reibax,

    El único suplemento que deben tomar quienes siguen una alimentación 100% vegetariana es la vitamina B12.

    David.
    Y suplementos de DHA son también muy muy recomendables (en mi opinión imprescindibles):

    http://www.vegansociety.com/lifestyl...tty-acids.aspx
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de misantropía irreversible
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    326
    No todos los veganos toman suplemento de B12. Yo no los tomo. No tomo ningún suplemento. Bueno quizás alguna vez en leche de soja cuando lo lleva o en algún tipo de cereales que de vez en cuando tomo sin obsesionarme con el tema si lo lleva lo lleva. En mi opinión no es tan "obligatorio" como dicen. Vale que solo llevo 10 meses de vegano, pero conozco a personas que llevan muchos años y no los han tomado y están bien. Aqui en el foro hay varios veganos que no toman esos suplementos , luego no son obligatorios hasta que se demuestre lo contrario. Todos sabemos del gran desconocimiento sobre la B12, cuanto más lees menos sabes.

    La verdad es que eso de tomarme una pastillita diariamente o semanalmente me horroriza, puedo entenderlo en enfermos pero no me gusta omo medio de alimentación. Intentaré evitarlo mientras pueda.

    Yo mientras me sienta bien estaré tranquilo y lo importante es sentirse seguro y tranquilo con lo que uno hace. Veremos cuando me haga análisis de aquí a un tiempo que tal va la cosa. Sé a que a muchos os parecerá una irresponsabilidad, pero yo quiero experimentar si alimentándome así puedo mantener un nivel de B12 adecuado como otros hacen.
    Última edición por misantropía irreversible; 21-mar-2011 a las 17:12

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    El problema de la B12 es que puede llegar un momento en que su falta deje secuelas que no puedan subsanarse.
    Yo no me la jugaría.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de misantropía irreversible
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    326

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    El problema de la B12 es que puede llegar un momento en que su falta deje secuelas que no puedan subsanarse.
    Yo no me la jugaría.
    Supongo que será si te abandonas a la suerte, no si tomas precauciones con analíticas periódicas. Ya te digo conozco varias perasonas que no toman suplementos alimenticios y son veganos de hace años. Tambien hay algún forero ilustre. Evidentemente , ante una analítica baja o un símptoma negativo pondré las medidas oportunas, pero espero no tener que usarlas.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Debería tomar algún complejo vitamínico?
    Por clarapatronus en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15-may-2013, 14:05
  2. Suplemento vitamínico (B12)
    Por LaiaSabate en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-jun-2012, 13:34
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-may-2012, 09:44
  4. complejo vitaminico con gelatina
    Por aderyn en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-feb-2011, 23:25
  5. ¿Merece la pena comer sano?
    Por Tito Chinchan en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 08-feb-2008, 18:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •