Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    20

    veganismo y exceso de peso


    Saludos a tod@s!

    Hace ya más de seis años que soy vegana por una cuestión de ética y el caso es que he subido MUCHO de peso. Quizás es que como mal pero siento mucha ansiedad de dulces e hidratos de carbono. Necesito adelgazar urgentemente más que nada por la salud. Alguien me puede aconsejar un poco? Gracias!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Hola Bigvegan, creo que ya te has respondido. Si te alimentas mal es cuestión de replantearselo y modificar hábitos. Habría que saber el tipo de alimentación que haces y el ejercicio que también es importante. Saber si tu trabajo es sedentario... bueno ya sabes lo básico.

    De todas formas para bajar peso pienso (desde mi punto de vista) que lo mejor es evitar dulces, alimentos muy procesados, grasas en exceso... esas cosillas y enfocar la alimentación incrementando la ingesta de frutas y verduras. En mi caso cada día como más crudo y me está sentando de maravilla tanto para el estado de ánimo como para regular y equilibrar mi cuerpo. Cuando me apetece también como dulces (la mayoría crudos) aunque cada vez me apetecen menos.

    En fin espero haber aportado mi granito de arena y si en algo te puedo ayudar sólo tienes que decirlo. Un saludo, ánimo y suerte!

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    20
    Hola muchas gracias por responder. El problema es que no sé como quitarme la ansiedad por los dulces y los hidratos, si no los tomo me siento mal y todo. Quizás es psicológico, vete a saber...He intentado comer más crudo pero no me sacia del todo y me cuesta digerirlo. Puede ser la falta de costumbre? La verdad es que estoy realmente interesada en cambiar mis hábitos.
    Bueno, gracias de nuevo, has sido muy amable.

    Besos!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Cita Iniciado por bigvegan Ver mensaje
    Hola muchas gracias por responder. El problema es que no sé como quitarme la ansiedad por los dulces y los hidratos, si no los tomo me siento mal y todo. Quizás es psicológico, vete a saber...He intentado comer más crudo pero no me sacia del todo y me cuesta digerirlo. Puede ser la falta de costumbre? La verdad es que estoy realmente interesada en cambiar mis hábitos.
    Bueno, gracias de nuevo, has sido muy amable.

    Besos!
    Hola Bigvegan, eliminar hábitos lleva su tiempo al igual que adquirir nuevas pautas de conducta. La mente en esto juega un papel importante y hay que aprender un poco a silenciarla y dejarla de lado dando paso al cuerpo. Está bien escuchar nuestro cuerpo y hacerle caso. Los dulces crean adicción y cuando los retiras el cuerpo acostumbrado a su ración los reclama, tranquila se pasará. Intenta realizar comidas saludables y bajas en grasas y mantenerte ocupada. Como te he dicho anteriormente ignoro si haces ejercicio o en qué gastas tus energías. Para distraerte y no pensar en los dulces puedes dar paseos, salir a correr o en bici, quedar a charlar con alguien, escuchar música o disfrutar de un buen libro. Planear y seguir un menú también puede ser una buena opción para empezar a reeducarte y adquir nuevos hábitos.

    Observa qué es lo que no digieres bien de la comida cruda e intenta evitarlo. Bebe agua y cuando tengas ansiedad piensa que una pera o una manzana pueden ayudarte aportandote azúcar y saciandote

    Es un placer responderte, espero que te sirva. Un

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    20
    Muchísimas gracias! Te haré caso y ya te contaré si mejoro!
    Besotes veganos

  6. #6
    Tocada y hundida :( Avatar de MawyDLuffy
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    652
    Yo también tenía problemas,seguramente lo que tengas es una hiperinsulinemia y tengas hambre cada una o una hora y media a lo sumo y encima solo de mierdas...eso es porque tu consumo de glucosa ha subido mucho por tanto lo que hace la insulina es: da a las células del metabolismo algo de glucosa y el resto lo almacena en forma de grasa,engordando así,el truco esta en darle a tu cuerpo alimentos de indice glucemico bajo y hace deporte,entonces tu insulina le dará a las células del metabolismo,toda la glucosa y al hacer deporte,lo perderán,pedirán mas azúcar y la insulina lo sacara de las reservas de grasa,ósea,tu barriga busca una tabla de alimentos de indice glucemico bajo,spaguettis integrales,arroz salvaje...mucha verdura y deporte...notaras el cambio te lo aseguro. Con el choco,come solo 2onzas de chocolate negro al día y evita tentaciones. No tengas nada en tu casa y ve al súper después de alguna comida con una lista hecha en casa y te ahorraras problemas. Todo demostrado científicamente! Muchos ánimos!!!! Yo aun estoy en ello
    También es recomendable el consumo de soja texturizada
    Besos!!!
    Última edición por MawyDLuffy; 19-mar-2011 a las 00:18
    ~*Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.* ~

    -PSYCHOSOCIAL-

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Sí, la clave estará en el pq de esa ansiedad
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    estoy de acuerdo con Snickers. A la vez que cambias tu alimentación procura averiguar de dónde viene la ansiedad. Por qué no pruebas con Flores de Bach? Y bueno... el deporte también viene bien para el estrés y la ansiedad. A mí es lo único que me ha ayudado con el estrés.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por bigvegan Ver mensaje
    Hola muchas gracias por responder. El problema es que no sé como quitarme la ansiedad por los dulces y los hidratos, si no los tomo me siento mal y todo. Quizás es psicológico, vete a saber...He intentado comer más crudo pero no me sacia del todo y me cuesta digerirlo. Puede ser la falta de costumbre? La verdad es que estoy realmente interesada en cambiar mis hábitos.
    Bueno, gracias de nuevo, has sido muy amable.

    Besos!
    Hola!
    Yo te recomiendo que te leas el libro de "La dieta de la no dieta", es muy interesante. Se basa en un estudio que dice que la diferencia entre la gente naturalmente delgada y los que tienen sobrepeso no es que los primeros vigilen más lo que coman,tengan más fuerza de voluntad, o sepan más de nutrición (al contrario) es la tendencia a aferrarse a los hábitos. Es decir, según este libro la gente que se mantiene delgada aparentemente sin esfuerzo son mucho más flexibles a la hora de cambiar sus rutinas o no repetir hábitos a diario, y no me refiero a comer o hacer ejercicio directamente, sino cada pequeña cosa desde que te levantas a que te acuestas.

    Aunque no nos demos cuenta, todo lo que hacemos se puede basar en una cadena de hábitos: es decir, te levantas,desayunas lo mismo, vas al mismo sitio (trabajo,universidad) por el mismo camino, hablas con la misma gente....Cada pequeño eslabón de esa cadena te lleva irremediablemente a repetir las conductas que te han hecho ganar peso, ser sedentario,etc. Según este libro la orientación común de todas las dietas: vigilar lo que se come, no funciona a largo o medio plazo porque es una tarea muy difícil y poco eficaz intentar atacar ese hábito sin más, cuando ya se han repetido una serie de comportamientos que te llevan a seguir pensando en la comida, querer seguir como siempre, etc... Todas las dietas en realidad de un modo u otro fomentan que sigas pensando constantemente en comida, lo que puedo o no comer, cuantas calorías tiene esto o lo otro, cuanta grasa, etc...

    No sé si me he explicado muy bien, pero es un libro muy interesante, hay un plan que tienes que hacer que no tiene nada que ver con la alimentación, se trata de ayudarte a volverte más flexible y no crearte tan fácilmente o depender de esos hábitos. Un día tienes que ir a trabajar por un sitio distinto al que lo sueles hacer, otro día no ver la televisión en todo el día, otro hablar con alguien que no conoces o dar el paso para recuperar el contacto con alguien, o ir sólo al cine...Aunque suene extraño, según parece es algo que funciona y además te ayuda a mejorar en muchos otros aspectos de tu vida, viene el testimonio de gente que lo ha hecho.De alguna manera el cambiar pequeños hábitos, hacer cosas nuevas, es lo que realmente te facilita cambiar tu situación y que naturalmente empieces a perder peso puesto que has cambiado por completo las rutinas que te llevaron a ganarlo Yo no lo hice porque lo leí por pura curiosidad, y aunque se puede hacer aunque no quieras perder peso, me dio pereza


    Pese a esto estoy de acuerdo en lo que te han dicho, si quieres vigilar lo que comes directamente, alejate de los carbohidratos refinados y grasas añadidas, aumenta el consumo de verduras y si son crudas mejor. Eso sí, todo esto exige una fuerza de voluntad considerable, sobre todo al principio.Si te interesa una dieta para perder peso vegana, puedes ver la del Dr McDougall, tiene un plan de menús semanal gratuito, se basa en eliminar las grasas añadidas,nada de aceite para cocinar o aliñar, sólo se permiten las grasas naturalmente presentes en los alimentos y evitando los que son muy ricos en ella (aguacate por ejemplo). Tiene testimonios de pérdidas de peso increibles, pero eso sí,siendo sincera veo muy difícil el desengancharse del sabor de la grasa (aunque dicen que en 2 o 3 semanas se te quita el "mono"), saltear con agua o caldos de verdura,aliñar las ensaladas con zumos o otro tipo de mejunjes....Hagas lo que hagas:ánimo!!

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    20

    Muchas gracias por las respuestas! Ya os diré si consigo buenos resultados!

 

 

Temas similares

  1. exceso de B12?
    Por ANGE en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-mar-2013, 22:16
  2. coger peso coger peso a lo bestia y economico
    Por Psiconautero en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-ene-2011, 20:15
  3. Exceso de sensibilidad
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 20-mar-2010, 00:56
  4. Exceso de sal
    Por Mowgli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-nov-2009, 11:43
  5. Exceso de B6
    Por JohnKylven en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-jul-2009, 15:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •