Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    97

    Sólo para sinceros


    Me gustaría saber si los que somos vegetarianos, veganos etc. y en este etc entran todos los que no comemos carne, somos comprensivos con los que sí la comen. Hablo de esa compresión, aceptación etc. que nosotros demandamos.
    Yo por mi parte pienso que sí lo soy. Soy la única miembro de mi familia vegana y nunca ha habido problemas por ello.

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Yo comprendo q coman carne pq es cultural. Lo q no comprendo es q a uno le discutan con argumentos falaces y cuando se los refutas te llamen intolerante e irrespetuoso, y a veces radical en el sentido peyorativo de la palabra
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Trying my best Avatar de Vegronica
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Los Bilbaos
    Mensajes
    217
    Yo, al igual que tu, soy la unica vegana de mi entorno, asique no me queda otra que respetarles a todxs, aunque no me parezca respetable que coman animales, pero esa es una decisión que ellxs deben tomar, no yo y mientras no lo hagan, pues me tocará morderme la lengua...
    “Me niego a digerir la agonía.” Marguerite Yourcenar.

  4. #4
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    jaa! para no comer carne no hay que comprenderlo, si lo comprendiera la comeria... ja ja
    si bueno.. como yo antes de ser vegeta la comia, pues comprendo que para quitarte de la carne primero tienes que comerla.
    se de muuucha jente que se auto convence, con muchos argumentos, o simplemente mira hacia otro lado, esencialmente "la mayoria" de seres humanos son en esencia "buenos" fueron cambiando con el tiempo, si algun dia miran en su interior veran a ese niñ@ llorando por ese animal, sin comprender nada, asumiendo la supuesta realidad, que su entorno le impone como la autentica verdad.. yo era chic@, que iba a saber yo?, pues muuchoo!! los sentimientos deberian de mandar sobre cualquier argumento. no te hagas mas daño a ti mismo, ni a ellooss!!
    me resulta muy raro que pienses en..

    de esa compresión, aceptación etc. que nosotros demandamos.
    si solo afectara a ellos... se podria comprender... pero es que afecta.. a los corderitos.. terneritos, polluelos, lechoncitos... y a todos sus padres... ect ect... y a esa jente quien los comprende.. estamos hablando de vidas.. vidas que desde que nacen hasta que mueren estan inversos en la no vida, el nacimiento es la muerte y el terror, y a ellos que... la comprension que.... vamos que a tener que llevar mas jente de safari.. y dejarla tirada en la selva.. pobresitos los animales, que comen carne, te ofreces para ser su comida?? un poco de compresion por diioosss!!!!

  5. #5
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Ni lo comprendo ni lo respeto (su decisión). Intento ser educada y tratarles amablemente, pero su decisión no me parece correcta. No sé sí me explico bien.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    20
    Yo también soy la única vegana de mi entorno y respeto a las personas que comen carne. Lo que no respeto es el hecho de comer carne ni comprendo que algunas personas, teniendo información, no dejen este "hábito".

  7. #7
    sobreviviendo entre nidos Avatar de xochiquetzalli
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    ciudadana del mundo
    Mensajes
    536
    Eso mismo lo discutía hoy con un amigo. Me dice que no debo creerme mejor persona que los que comen carne, y es que no es asi. Simplemente le he tratado de decir que entiendo que la gente coma carne porque es muy cultural, pero que no entiendo a la gente que si es tocada,como decirlo, por su conciencia, y se da cuenta que esta mal y le da "pena" y aún asi sigue consumiendo. Eso me parece peor que la ignorancia. El saberlo y pasar. Pero bueno, que puedo hacer? ser infeliz porque los demás siguen comiendo animales? No, solo tratar de sentirme bien conmigo misma y con mi causa y que cada quien haga lo que quiera.
    Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará.

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    81
    Considero ser vegetariano o vegano como una opción de alimentación personal, por tanto, respeto y entiendo otras opciones.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    123
    pues yo no es que me considere tolerante, esque lo soy. en mi casa mis padres comen carne y mis niñas tambien, (me a resultado imposible quitarles la carne aunque sean tan pequeñas, pero almenos e reducido su consumo a una vez o dos a la semana, tengo la esperanza de que cuando sean mas mayores sean ellas mismas las que tomane la decision de dejar la carne,pero no les voy a imponer mis ideales ni mis opiniones ya que las suyas valen lo mismo que las mias). yo creo que no podemos imponernos al igual que no queremos que lo agan con nosotros, aunque yo si que pido que se tome la decision de comer carne con el conocimiento real de lo que hay detras, si sabiendo eso mi entorno sigue comiendo carne no digo nada porque es su decision consciente y son consecuentes con lo que an decidido, al igual que yo.
    pero para mi ser vegana no es una decision de alimentacion, sino una forma de vida

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953

    Yo no digo nada. Con mis padres y con quien sea, a la mínima que critican el hecho de que no coma carne, les enseño algún documental y prácticamente todos acabaron dándome la razón, y otros ni lo vieron porque lo consideraban horrible ... así que ...

    Una vez hago eso, quien quiera seguir comiendo carne que lo haga, mientras no le de por decirme lo buena que está, lo que me pierdo, que tontería la mía, etc. entonces se me va la olla

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 660
    Último mensaje: 11-mar-2022, 09:27
  2. solo para chicas
    Por mamy_kit en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 12-may-2011, 08:27
  3. Respuestas: 59
    Último mensaje: 08-abr-2011, 23:34
  4. CONSEJO: ¿He obrado mal? Sed sinceros
    Por breathless en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 15-may-2010, 14:40
  5. solo para veganxs cibernautas
    Por CAFELITO en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-feb-2008, 19:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •