Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: A los asturian@s del foro: manual de supervivencia?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061

    como todo en esta vida, es ir dando con sitios, frecuentarlos y presionar xD Yo en el bar de debajo de mi casa, que tiene menú del día, ya conseguí convencer a la cocinera para que de vez en cuando meta un plato exclusivamente vegeta y permita comer medio menú. ¡Vaya berenjenas hace la tía!

    Y, por el Antiguo (Oviedo), en la plaza del Paraguas está el Mateín, que tienen algunas cosillas aptas. Siempre que voy me pongo tibia de tortos de maíz con pisto, que lo hacen tremebundo. En Xixón, por el barrio del Carmen, hay bastantes sitios en los que te puedes apañar un menú vegeta (verduritas plancha/pastel de verduras/paella de verduras) si te toca ir a comer a un sitio fino. La verdad es que como aparecen tantos locales, bodeguitas, sidrerías de diseño y demás todo es ir investigando

  2. #12
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    como todo en esta vida, es ir dando con sitios, frecuentarlos y presionar xD Yo en el bar de debajo de mi casa, que tiene menú del día, ya conseguí convencer a la cocinera para que de vez en cuando meta un plato exclusivamente vegeta y permita comer medio menú. ¡Vaya berenjenas hace la tía!

    Y, por el Antiguo (Oviedo), en la plaza del Paraguas está el Mateín, que tienen algunas cosillas aptas. Siempre que voy me pongo tibia de tortos de maíz con pisto, que lo hacen tremebundo. En Xixón, por el barrio del Carmen, hay bastantes sitios en los que te puedes apañar un menú vegeta (verduritas plancha/pastel de verduras/paella de verduras) si te toca ir a comer a un sitio fino. La verdad es que como aparecen tantos locales, bodeguitas, sidrerías de diseño y demás todo es ir investigando
    Lo de presionar es fundamental. Pero en Asturies o en cualquier parte, jajajaja.
    Muchas gracias por la info!! ya sabiendo que puedo optar a unas verdurinas a la plancha me quedo más tranquila
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  3. #13
    Usuari@ habitual Avatar de Naboko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    81
    [QUOTE=amusgada;571398]como todo en esta vida, es ir dando con sitios, frecuentarlos y presionar xD Yo en el bar de debajo de mi casa, que tiene menú del día, ya conseguí convencer a la cocinera para que de vez en cuando meta un plato exclusivamente vegeta y permita comer medio menú. ¡Vaya berenjenas hace la tía!

    ¿Dónde es? ¿Tiene un día fijo para meter ese plato?

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    cerca de Valentín Massip, es una sidrería que tiene menús del día (El culín de la Villarina). Pero como en todo, tiene que merecerles la pena meterlo en el menú, que últimamente ya está bastante jodido el sector para ponerse a innovar, así que van a lo seguro

  5. #15
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Gehenaaaa...qué marchas pa Asturies o qué oh?

    A ver, yo viví 5 años allí, y en general pocas opciones hay, patatas bravas, setas a la pancha, champis al ajillo, pimientso del padrón, grelos y parrillada de verduras.

    En general, suele haber siempre algo de esto que te comento, y restaurantes vegetas poco o ninguno, o al menos con opción vegeta ninguno.

    Si sigue abierta, en GIjón, en el muro, cerquita de la calle ezcurdia hay una heladería que tienen helado de soja.

    Hace unos años, estuve viviendo una temporada en un ático al lado de la playa, y tuve la suerte de tener muy cerca "El OCle"; que era un restaurante vegeta, que cerraron, pero debajo justo de mi casa estaba el restaurante marroquí, que alguna quedada hemos hecho, y bueno, hummus, cous cous, falafel tal se puede pedir y está rico.
    La heladería que te comentaba antes está muy cerquita también.

    Oviedo lo conozco menos en tema de restaurantes, y ya si sales fuera, pues lo tiene más complicado, pero vamos, también te digo que a en general yo no he tenido problema cuando he pedido que me vegetarianizasen un plato, y sobreto con los asturianos que siempre tan:"dime vida" "clado oh!"...

    A ver si tienes suerte....pero yo si fuera tu, me pillaba un apartamentín y algun día si podéis salir fuera a comer-cenar, o tomar unos culines y picar algo... (aaaaaaaaaaiiin nostalgia me está entrandooo, snif snif snif!!!)

  6. #16
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Hola linda!!!
    Síiii!! Una escapadita tiene que caer, que necesito pisar tierra norteña y ver ese mar para cargar pilas!
    El apartamento es la opción que he tenido en cuenta hasta ahora. Pero esta vez quería ir un poco “de señora” porque al final te pasas las vacaciones cocinando.

    Aunque ya también preguntaba por saber cómo es la vida de un vegeta por allí. Quién sabe? A lo mejor se da el caso y puedo coger a los michunis e irnos pállá. A una casita con manzanos para que puedan trepar, jjajajaja.
    Por lo que veo está la cosa un poco como aquí, aunque aquí hay al menos restaurantes vegetas. Pero la “pelea” para veganizar es constante.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por gehena Ver mensaje
    Ya sabes que tengo sangre norteña. Firmaría ahora mismo por mudarme allí!!!

    Desde que soy vegana, todas las veces que he ido a Asturias ha sido rollo apartamentos. Así que tenía el tema de la comida solucionado. En los bares, sólo sidriña, jajajajaja. De ahí que me interese la experiencia del día a día de la gente de allí.
    Aysss que a los asturianos en general, nos repatea que llamen a sidriNa, sidriÑa, que nos agallegais del tó es SI-DRI-NA
    Pero bueeeno, por ser tu, te perdono
    lo de comer vegano en estas tierras está complicado, por aquí si no le meten atún, queso y aceitunas rellenas de anchoa a una simple ensalada, no se quedan a gusto y creen que te matan de fame.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #18
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    Cita Iniciado por susanamaria Ver mensaje
    Aysss que a los asturianos en general, nos repatea que llamen a sidriNa, sidriÑa, que nos agallegais del tó es SI-DRI-NA
    Pero bueeeno, por ser tu, te perdono
    lo de comer vegano en estas tierras está complicado, por aquí si no le meten atún, queso y aceitunas rellenas de anchoa a una simple ensalada, no se quedan a gusto y creen que te matan de fame.
    jajajaja!!!! sorry, Susana!! Que se me escapa el deje gallego y le planto la Ñ a todo lo que pillo

    bueno, camareros de esos que te miran con cara de "y te vas a comer eso... sin carne???!" también los hay por aquí. Creo que en general es un problema cultural de este país. Decir que no comes jamón serrano suele provocar cortocircuitos mentales en la mayoría de la gente. "pues no sabes lo que te pierdes!!!" claro, claro... soy tan desgraciada por ello....
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Mochila de supervivencia
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-mar-2013, 10:49
  2. Manual de supervivencia para un vegano
    Por gastronomiaverde en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 30-may-2011, 22:45
  3. Manual de supervivencia para vegetarianos novatos u otros libros
    Por anele321 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-jul-2010, 00:43
  4. Supervivencia?
    Por carito_superv en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25-abr-2010, 01:50
  5. Kit de supervivencia
    Por Senyor_X en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17-jun-2008, 18:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •