Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    A los asturian@s del foro: manual de supervivencia?


    Esta es una pregunta a los asturian@s y gente norteña en general. Aunque se habrá hablado en hilos independientes, me gustaría saber cómo es la vida de un vegano por allí. Cómo os apañáis para comer fuera? Qué grado de conocimiento y respeto por la dieta vegana se tiene por allí?
    Cualquier experiencia/recomendación que podáis compartir conmigo es bienvenida
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.327
    bueno, ya sabes, yo voy con los links... a ver si alguno te da ideas aparte de las respuestas que te den:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...light=asturias
    http://www.forovegetariano.org/foro/...sturias&page=2

    Por contarte mi experiencia de toooodos los veranos:
    Yo voy a un pueblo de diez casas como mucho, metido en un valle, alrededor de otros pueblos pequeños. Ribadesella está como a unos 12 kilometros y Arriondas a unos 8. En ninguno de esos dos sitios hay un restaurante vegetariano, y menos vegano claro. En los bares y restaurantes que hay tampoco se encuentran grandes cosas aparte de la tipica ensalada que hay que decir lo de "sin esto y sin aquello". Cuando yo veraneo alli suelo pedir la ensalada y las bravas y si no fuera porque como en casa casi siempre, no comería otra cosa.
    Para comprar, pues lo que encuentres en los supers porque herbolarios no hay, y yo creo que no sabrian qué es, jajajaja... bueno, en Llanes hay uno majete, pero claro es que Llanes es algo más grande, en los pueblos pequeños olvidate.

    Es que te vas a mudar de nuevo??
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Ya sabes que tengo sangre norteña. Firmaría ahora mismo por mudarme allí!!!

    Desde que soy vegana, todas las veces que he ido a Asturias ha sido rollo apartamentos. Así que tenía el tema de la comida solucionado. En los bares, sólo sidriña, jajajajaja. De ahí que me interese la experiencia del día a día de la gente de allí.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    pufff... En los últimos años han abierto un par de sitios, en Oviedo está el Malayerba, aunque barato-barato no es. Y cuando vas de sidrerías, normalmente te tienes que apañar con unas patatas fritas. Hombre, cada vez más están introduciendo algún plato semi-vegetariano en las cartas de los restaurantes (timbal de escalivada/verduras asadas con queso de cabra, por ejemplo), y en muchos sitios si se lo pides te apañan algo (por ejemplo, junto al Campus del Milán, hace unos años tenían pinchos vegetarianos, pero los negocios van cambiando y hay que aleccionar a los nuevos locales para que tengan algo de oferta)

    Por Oviedo estuvimos una temporada repartiendo pegadiellas en los bares para solicitar lo del pincho vegetariano, porque la verdad si estás por el casco viejo y quieres picar algo con tu cerveza, estás jodido xD Del pincho de tortilla no sales, si es que entras. Lamentablemente se ve que la campaña no tuvo mucha acogida

  5. #5
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cuanto tiempo gehena...

    El dia a dia es comer en casa, como el de todos supongo. Aunque no tenemos un planeta vegano, te puedes surtir de muschas cosas, en oviedo hay una tienda de productos ecologicos, comercio justo, tiendas asiaticas y herbolarios majos por ejemplo. Hay supermercados como mas y mas donde la inmensa mayoria de los productos de fruteria son de origen local. Mercadonas e hipercor tampoco faltan.

    Pero lo que preguntas es por comer fuera supongo. Y ahi es donde nos ponemos tristes. Para los pueblos pequeños es lo que dice Margaly. Por cierto, que si te sirve de algo Margaly, en Cangas cuando yo vivia alli habia un herbolario incluso con productos refrigerados. En las ciudades no hay nada destinado al efecto, el twist de gijon hace tiempo que fue perdiendo el nombre de twist vegetal por twist cafe, ademas la comida en fin de semana es cara. Nos quedamos entonces con los restaurantes hindues y arabes, y algun que otro sitio donde te pueden hacer una hamburguesa vegetal o similar.
    Última edición por Sakic; 19-mar-2011 a las 19:16

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.327
    Gracias rey, pero el herbolario de Cangas lo quitaron, no se si fue el año pasado o el anterior... y bueno en realidad debió durar solo un par de añitos o algo así
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Vaya panorama más desalentador!!
    Vamos, que no iría nada mal un negociete que ofreciera comida vegeta, por lo que veo… Creéis que es por falta de demanda veg? Porque lo típico por esas tierras (tan maravillosas!) es comer no-veg?
    O sea, que si vais de sidras, sólo sidra… básicamente, no?


    Hola Sakic!!!
    Sí, sí… hace casi un año ya! Soy como la primavera: una vez al año
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  8. #8
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Bueno, sidra y las patatas que dices, Amusgada…
    Y en general qué disposición tienen los camareros para “veganizarte” algún plato?
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    puff, pues lo llevas jodido. Yo lo que peor llevo es cuando curro y como con los peones, en el típico sitio de menú del día por 8€ y raciones megagigantes. Ahí no salgo del plataco de ensalada mixta gigante (con atún, aunque especifiques lo contrario), y lo más vegeta que me ofrecen es: pescado (¬¬), revuelto de setas o gambas (a ver quien le explica a un camarero/cocinero con el comedor petao que los huevos son animales), tortilla francesa con patatas y ensalada.

    Los pocos sitios vegetas que conocí en Oviedo (habían puesto otro en el Milán, junto a la pizzería de Fernando Vela) han ido fracasando, y la verdad es que no resultaban nada baratos. Un menú por 12-15€ para muchos es inasumible xD En Gijón estaba ese sitio tan majo cerca de la c/Almacenes en el que siempre tenían cous-cous o lasaña vegetal o.... pero me suena que también lo han cerrado, aunque hace mucho que no me paso (una vez más, el precio, 6-7€ por un couscous no siempre te hace apaño)

    Cuando tengo que comer con las colegas suelo irme a un japonés (el San), que puedes repetir mil veces por 8€ y me pongo tibia de tempura de verduritas y verduras al wok con pasta y saquitos vegetales

  10. #10
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    pues sí que estamos apañáos entonces!
    Vamos, que o bien sigo con el rollo apartamento (yo me lo guiso, yo me lo como) o tengo que ir dispuesta a comer patatas fritas todo el tiempo que esté, no?

    Ayyy!! con lo hermosa que es esa tierriña!!! qué lástima!!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mochila de supervivencia
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-mar-2013, 10:49
  2. Manual de supervivencia para un vegano
    Por gastronomiaverde en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 30-may-2011, 22:45
  3. Manual de supervivencia para vegetarianos novatos u otros libros
    Por anele321 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-jul-2010, 00:43
  4. Supervivencia?
    Por carito_superv en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25-abr-2010, 01:50
  5. Kit de supervivencia
    Por Senyor_X en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17-jun-2008, 18:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •