Página 177 de 210 PrimerPrimer ... 77127167175176177178179187 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.761 al 1.770 de 2099

Tema: Cual ha sido la última película que has visto?

  1. #1761
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    86

    Annabelle. La muńeca demoníaca. Me gustó. Es entretenida.

  2. #1762
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Siento que explotaré si no le pregunto esto a alguien:

    ¿Pecaría de efectuar una interpretación arbitraria si dijera que veo en Lost highway de David Lynch una especie de juego metafísico al estilo de Las ruinas circulares de Borges donde se busca darle otros sentidos al axioma lógico y ontológico que representa el principio de identidad? ¿Sucedería lo mismo si dijera que Blue velvet es una alegoría dantesca del descenso al Infierno y posterior ascenso al Paraíso, cosa que intuyo por los últimos minutos que parecen ofrecer una visión idílica y un tanto estrafalaria de la realidad de los protagonistas?


  3. #1763
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Siento que explotaré si no le pregunto esto a alguien:

    ¿Pecaría de efectuar una interpretación arbitraria si dijera que veo en Lost highway de David Lynch una especie de juego metafísico al estilo de Las ruinas circulares de Borges donde se busca darle otros sentidos al axioma lógico y ontológico que representa el principio de identidad? ¿Sucedería lo mismo si dijera que Blue velvet es una alegoría dantesca del descenso al Infierno y posterior ascenso al Paraíso, cosa que intuyo por los últimos minutos que parecen ofrecer una visión idílica y un tanto estrafalaria de la realidad de los protagonistas?

    Arbitraria no sé, pero la verdad es que no entiendo demasiado la interpretación que has hecho y menos aún que lo cuentes como si fuese un problema que interpretes lo que quieras
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #1764
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Arbitraria no sé, pero la verdad es que no entiendo demasiado la interpretación que has hecho y menos aún que lo cuentes como si fuese un problema que interpretes lo que quieras
    Ay, a ver, además de que maravilló el estilo siniestro de David Lynch, noté o percibí que en las dos películas que pude ver de él, juega con la estructura de la realidad.

    Sobre Lost highway: Noto que las identidades de los personajes, y sus historias, están mezclados. Esto, a mi modo de ver, problematiza el principio de identidad. Juega con la «identidad» de los personajes, con la «temporalidad» de la historia. Como si quisiera plantear una «mónada» o «mundo posible» donde pudiera concebirse lo contradictorio. Donde de un individuo pudiera predicarse tanto A como no-A. Eso lo relacioné con Borges y sobre todo con su narración Las ruinas circulares donde problematiza el cogito cartesiano.

    Sobre Blue velvet: Aquí noté que el protagonista, joven ejemplar y candoroso, se ve inmiscuido y cada vez más comprometido en un escenario ciertamente infernal que debe ser resuelto. Una vez acabado el "Infierno", protagonizado por el personaje del señor Frank y sus allegados, se retornaría al paraíso, representado por los últimos minutos del largometraje, que muestra a todos los personajes ya felices y con los sufrimientos que padecían ya olvidados. Esto lo relacioné, a su vez, con el viaje de Dante por el Infierno y su culminación en el Paraíso.

    Pero habría que desarrollarlo más.

  5. #1765
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Acabo de ver PERDIDA. Menuda bazofia.

  6. #1766
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    El francotirador, ¡buenísima!
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  7. #1767
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Acabo de ver PERDIDA. Menuda bazofia.
    Pues a mí me gustó jajjaja .
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  8. #1768
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    "Perdida" es un excelente thriller, con una Rosamund Pike inmensa en su papel. Merecedor de un Oscar, sí.

    Una peli de 2 horas y media que no pierdes de vista ni un minuto. Mi "pero" para el desenlace, que yo lo hubiera llevado por otros derroteros.

  9. #1769
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Ayer vi Birdman, y no me gustó, o no la entendí, o no supe sacarle la chispa, la gracia o lo que sea...

  10. #1770
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Pues asa misma la fueron a ver al cine mi marido y mi hijo el domingo pasado o el anterior, ya no me acuerdo y vinieron encantados de la vida! Pensé verla una tarde de estas, pero ya no sé...

Temas similares

  1. La pelicula más rara que has visto
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 210
    Último mensaje: 31-jul-2018, 22:48
  2. ¿Cuál ha sido tu último descubrimiento musical?
    Por Pride en el foro Miscelánea
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 16-ago-2015, 01:31
  3. Cuál ha sido tu momento más feliz como vegetariano
    Por despierta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02-ago-2012, 21:49
  4. Respuestas: 27
    Último mensaje: 18-feb-2010, 10:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •