Página 176 de 210 PrimerPrimer ... 76126166174175176177178186 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.751 al 1.760 de 2099
  1. #1751
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Como te dije hay otra, L'emploi du temps, por si no te has cansado de la vida de ese hombre, jaja. Pero es una manera más minimalista de contar esa vida, y más centrada en él, si no me falla la memoria, y no creo que siga tan al pie de la letra ni la vida de ese tipo, ni el libro.
    Con La vida de nadie empecé a ver con otros ojos a Coronado, que parece que se le descubriera como actor con No habrá paz para los malvados.

    Con Auteuil no soy objetiva, así que no te puedes fiar mucho de mi opinión . Por citarte una de las pelis e interpretaciones suyas que más me gustaron, donde creo que difícilmente podría haber estado mejor, en un papel de esos contenidos que no dan para mucha exhibición: Un corazón en invierno. De hecho es que en general me gusta por eso, porque, con excepciones, claro, no lo suelo encontrar nada pasado de rosca. Y que me transmite mucho.

  2. #1752
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Pues en el adversario puedo afirmar que está magnifico. Tiene la cámara pegada a él en toda la peli. El hombre es anodino pero a la vez, desesperado y él lo clava. Salvo por el motivo de que tienen la misma línea argumental, ambas pelis, la francesa y española, tienen poquísimo que ver.
    No es que me canse o me deje de cansar pero me compré el libro y justo me hablaste de la peli y no lo he podido remediar
    Menos mal que la de time out, no la he encontrado. Sería hiper saturación

  3. #1753
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Yo las vi con años de diferencia, y si a eso sumas mi memoria de pez, pues era un "uy, esta historia me suena", pero no me acordaba nunca de cómo terminaba, y por eso las "disfruté" las 3, cada una a su manera. Porque además es lo que dices, hay similitudes argumentales, claro, pero son películas muy diferentes, que es muy de agradecer.

    Ahora soy yo la que tiene ganas de volver a verlas. Poco a poco, eso sí.

  4. #1754
    Guacamole picante Avatar de Avocadagreen
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    67
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Me he acordado de esta película leyendo el otro hilo. Va sobre un instituto en el extrarradio de París. A mí me gustó bastante.

    Entre les murs (2008) (La clase, en español)


    Si te gustan las pelis sobre educación te recomiendo Hoy empieza todo, también francesa y más dura. Me impresionó muchísimo

  5. #1755
    Guacamole picante Avatar de Avocadagreen
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    67
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    A mí mal rollo, ninguno, más allá de la mala hostia que me produjo que una mujer se haga puta porque sí. Hasta me lei la novela en que se basa, por si me aclaraba algo, pero no. Fantasías de algunos hombres, supongo. Y también supongo que por eso tiene tanto prestigio (y no lo van a reconocer, claro), porque les pone mil ver a Deneuve (que me produce mucha repelencia de siempre, pero eso es cosa mía y no añade nada a mi argumentación, más que un desahogo) atada y humillada. Porque para mi gusto Buñuel tiene unas cuantas bastante mejores, y no solo porque esta saque mi parte más feminista.
    Es verdad, la mayoría de los directores clásicos eran misóginos y los personajes femeninos una reflejo de ello.

    Hablando de eso, desde que descubrí las reglas que debe cumplir una película para ser considerada feminista o no misógina (debe haber dos mujeres, que hablen entre ellas, y la conversación no sea sobre un hombre), me cuesta encontrar las que la cumplan, la mayoría no lo hacen, ni las comedias románticas para mujeres

  6. #1756
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Avocadagreen Ver mensaje
    Si te gustan las pelis sobre educación te recomiendo Hoy empieza todo, también francesa y más dura. Me impresionó muchísimo
    Que viene a ser como una invitación a pasarlo mal. Y ahí vamos todos, porque de no ser así, sólo veríamos comedias.

    En el mundo real, de este foro por ejemplo, se traduciría en ver cada 2 x 3 cómo descuartizan corderos en un matadero. Que también impresiona lo suyo. A su manera, claro.


    Que conste que yo he recomendado, fervientemente, películas como "Funny Games" o "La Caza".

  7. #1757
    Guacamole picante Avatar de Avocadagreen
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    67
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Que viene a ser como una invitación a pasarlo mal. Y ahí vamos todos, porque de no ser así, sólo veríamos comedias.

    En el mundo real, de este foro por ejemplo, se traduciría en ver cada 2 x 3 cómo descuartizan corderos en un matadero. Que también impresiona lo suyo. A su manera, claro.


    Que conste que yo he recomendado, fervientemente, películas como "Funny Games" o "La Caza".
    Yo es que soy una yonki del drama y si es social, más todavía. Pero es que son de ese género las que considero como mejores películas. Pero lo de pasarlo mal, pues depende, porque Funny games la he visto una sola vez y me basta porque no puedo soportar tanto estrés psicológico, igual que me pasó con The road, We need to talk about Kevin y El niño (hermanos Dardenne). Depende de lo que aguante cada persona. Hoy empieza todo (y La caza) pues la he visto más veces porque aguanto el drama que tiene, que no se centra en unos personajes concretos, sino que es más algo más del clima de la película (maestro de escuela intentando ayudar a las familias de sus alumnos pobres), a la vez que la considero un visionado muy necesario y que refleja la realidad social, pero no se "recrea" en imágenes negativas.

    Por ejemplo, es como ver una peli sobre un activista vegano-animalista, pero no un vídeo de un matadero

  8. #1758
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Avocadagreen Ver mensaje

    Por ejemplo, es como ver una peli sobre un activista vegano-animalista, pero no un vídeo de un matadero
    Sí, es un buen ejemplo. Incluso en películas como "Milagro en Milán", que te ríes de lo lindo, no dejas de sentir tristeza por la tragedia de esas gentes.

  9. #1759
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Cita Iniciado por Avocadagreen Ver mensaje
    Es verdad, la mayoría de los directores clásicos eran misóginos y los personajes femeninos una reflejo de ello.

    Hablando de eso, desde que descubrí las reglas que debe cumplir una película para ser considerada feminista o no misógina (debe haber dos mujeres, que hablen entre ellas, y la conversación no sea sobre un hombre), me cuesta encontrar las que la cumplan, la mayoría no lo hacen, ni las comedias románticas para mujeres
    Clásicos y no clásicos, que todavía abundan las pelis con mensaje machista o misógino y sin al menos un buen personaje femenino.

    Del test de Bechdel, se habló ya por el foro. Y digo lo que dije entonces, que hasta como punto de partida se me queda cortito (al fin y al cabo proviene de una broma en una historieta, no se pretendía crear una base teórica para el estudio del cine desde un punto de vista feminista, que estudios feministas ha habido bastantes -y no he leído ninguno, lo confieso, aunque tengo un libro sobre Filmología que les dedica un capítulo, por si quieres referencias de autoras- ya desde los años 70). Pero, oye, si sirve para que parte del público se plantee esa cuestión, bienvenido sea.

    Ya que sacáis el tema de la educación, está muy bien, y ese no te deja mal cuerpo, al contrario, te reconcilia un poco con el ser humano, el documental Ser y tener, también francés (qué envidia me da muchas veces el cine francés, a todo esto). De todos modos a mí la de Tavernier no recuerdo que me pusiera especialmente triste, son cosas que sabes que están ahí, en todo caso me alegra de que haya directores que las quieran mostrar.
    Ay, qué tiempos en que ese tipo de cine lo podía ver en mi ciudad, aunque fuera en pase único, en cine, no en proyección de dvd como ahora, gracias a un circuito de la universidad.

    Anda, está entera y en v.o.s. en youtube:


  10. #1760
    Usuari@ expert@ Avatar de _ALMA_
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    755

    El corredor del laberinto. Es una nueva saga adolescente que no conozco. Más del tipo Los juegos del hambre que Crepúsculo. Para amantes de futuros distópicos. Me gustó bastante. Un 8.
    Zombis Nazis 2. Una pechá de reir, mucho mejor que la primera. Para seguidores del cine Z. Un 7 en su género.

 

 

Temas similares

  1. La pelicula más rara que has visto
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 210
    Último mensaje: 31-jul-2018, 22:48
  2. ¿Cuál ha sido tu último descubrimiento musical?
    Por Pride en el foro Miscelánea
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 16-ago-2015, 01:31
  3. Cuál ha sido tu momento más feliz como vegetariano
    Por despierta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02-ago-2012, 21:49
  4. Respuestas: 27
    Último mensaje: 18-feb-2010, 10:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •