Página 159 de 210 PrimerPrimer ... 59109149157158159160161169209 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.581 al 1.590 de 2099

Tema: Cual ha sido la última película que has visto?

  1. #1581
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Ubicación
    cataluña
    Mensajes
    233

    Lo se...pido disculpas. Me equivoque....lo puse alli.

  2. #1582
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547


    Documental sobre René Lavand, el mago manco especializado en cartas y magia de cerca. Un tipo interesante, un embaucador. El director "no lo pudo hacer más lento" y hermoso.


  3. #1583
    Sarmale
    Guest
    Oh, qué maravilla. Adoro a ese hombre. Muchas gracias...

  4. #1584
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Interestellar.

    Advierto que comentaré lo que se me ocurra y para eso desgranaré la película entera, o lo que recuerde de ella. Así que usaré spoilers. No creo que sea posible hacer un comentario sustancial sobre la misma sin develar parte o la totalidad del argumento. En cualquier caso daré mi síntesis: me ha parecido mala, pero entretenida; me ha parecido a veces predecible, y otras sorprendente; me ha parecido muy absurda, y otras muy interesante.



    Los dos personajes principales: el ingeniero y astronauta retirado, sexualmente muy atractivo, intrépido y osado. Y su hija rebosante de candor y belleza, pero dotada de una inteligencia superlativa. Si no fuera porque me han parecido arquetipos vacíos y superficiales en los que no se han esmerado nada en construir una personalidad, diría que me han gustado. Pero es que son muñecos prefabricados diseñados para gustar, ¡cómo no va a ser así!

    El fantasma y los mensajes, que muy previsiblemente son clave de la película. El escenario cataclísmico en que se desarrolla la película, excusándose en una de las más ominosas preocupaciones globales de la contemporaneidad. El hecho de que los pedagogos que hablan con el protagonista digan que nunca llegamos a la luna y salgan con la historia de que la Unión Soviética se desintegró por el excesivo gasto en armamento y en investigación astronómica (que mi lado opinólogo, guiándose por la mera intuición, llega a la prenoción de que eso es inverosímil y que es improbable que el gasto sólo en esas dos cosas haya abarcado una porción significativa del PIB; ¡algún día volveré con esto, cuando estudie a fondo la historia de la Unión Soviética!).

    Volviendo con el apocalipsis. Al parecer se acaba el alimento y hay una hambruna global. Hay una plaga que se extiende por el planeta (¡o algo así, no recuerdo bien!) y mata a las plantas: sí, a todas. Tampoco he estudiado Fitopatología (tarea pendiente), pero tampoco me parece verosímil. Pero pronto no habrá oxígeno y todos moriremos si no lo hacemos luego de hambre. La idea de cazar o pescar o sintetizar alimentos nutritivos de cultivos transgénicos de hongos no parece haber sido tenida muy en consideración y de volver a emplear la transgénesis para lograr plantas resistentes no parece servir de mucho.

    Pronto llegan a un centro de investigación que resulta ser de la NASA, que ha trabajado en secreto con inversiones del Estado. (No sé si los bancos de la Reserva Federal en Estados Unidos deban publicar un informe anual como el Banco Central en Venezuela, pero me sorprende que nadie se percatara de que alguna cantidad de dinero del muy voluminoso PIB yanqui desaparecía misteriosamente. Sobre la idea de que fuera un sistema económico colapsado: entonces el gasto suntuario necesariamente debía suscitar inconvenientes; luego, también debían darse cuenta los otros)

    Pero ése no es el punto, el quid del asunto es que nuestro protagonista debe viajar a las estrellas para encontrar un planeta que pueda habitar la humanidad o... dejar un montón de embriones de seres humanos que habitarían el nuevo planeta y sobrevivirían, perviviendo así la especie (no entiendo la manía hollywoodense de llamarnos "raza humana"). Que un ingeniero muy estudiado no se dé cuenta de la obviedad infantil de que es imposible trasladar a tan siquiera la población de una ciudad a otro mundo porque no hay recursos tecnológicos para ello y menos en un escenario apocalíptico como el que plantea la película, es gracioso. Y que la NASA en persona no se percate de que muy probablemente la humanidad no dure mucho viva en otro planeta, también sin los adecuados recursos tecnológicos y sin saber por el tipo de organismos vivos que tuviera que estar habitada y cuáles serían comestibles, es mucho más gracioso.

    Tal como lo pintan es también extremadamente obvio que con toda probabilidad el hipotético viaje no sirva para nada, pero aún así acceden. Al parecer unos misteriosos extraterrestres interdimensionales pusieron un agujero de gusano para trasladarse a la galaxia donde estaría el nuevo hogar de la humanidad. Los misteriosos extraterrestres tienen el poder suficiente como para poner un agujero del gusano ahí, pero no para trasladar a la humanidad a un planeta habitable... en cualquier caso hay varios planetas disponibles que circundan a un agujero negro al que han llamado Gargantúa (bonita referencia literaria).

    El protagonistas se despide de su hija y ésta le dice que ha descifrado un mensaje donde le dice que se quede y que como era de esperarse también es otra clave. El señor se va a investigar el espacio. El primer planeta es una piscina para niños donde de vez en cuando salen olas del tamaño de montañas. La contradicción no es tanto ver una ola que yo he calificado como el segundo tsunami más ridículo del cine (el primero es el de 2012) en un "océano" donde el agua te llega hasta las rodillas, sino que ¿cómo demonios puede "mantenerse de pie" una ola de ese tamaño sin que el planeta tenga condiciones atmosféricas o litosféricas que lo hagan ya de por sí inhabitable? (La pregunta de cómo pudo llegar el agua a ese planeta la dejo para otro día)

    Luego de aquí hay dos opciones: o irse al planeta que previamente investigó un doctor que tienen como Extraordinario o irse al planeta donde el amor guía a la joven que acompaña a nuestro protagonista. Se escoge al planeta del doctor Extraordinario y tal como era de esperarse, no era buena idea. Nada más llegar el planeta es una bola de hielo donde no hay un carajo. No se entiende por qué los científicos de la NASA no se dan cuenta de que un planeta así no puede tener ningún tipo de vida. Tampoco se entiende por qué el planeta parece un medio día en cualquier ciudad terrícola y aún así está completamente congelado. Encuentran al doctor Extraordinario que al final resulta ser un engendro diabólico y les revela a nuestros valientes héroes que el planeta no puede ser habitado por la humanidad. Lo inefable es que se sorprendieran.

    Mueren el afrodescendiente (sabía que iba a morir, por alguna razón) y el doctor Extraordinario. Nuestros intrépidos héroes quedan varados en el espacio y la única opción es meterse en un agujero negro y que éste los impulse al planeta habitado por el amor de la compañera de nuestro protagonista. Se sacrifican el robot (el único personaje interesante) y el protagonista, que son devorados por Gargantúa. Finalmente quedan atrapados en otra dimensión (y así se revela que el amor de Bender en la parodia de Titanic que hizo Futurama sigue viva en alguna parte) que al final resulta estar conectada con la biblioteca de nuestra ingeniosa protagonista, quien ya es adulta. Pudiendo comunicarse, a nuestro valiente protagonista se le ocurre de pronto el truco para salvar a la humanidad y se lo comunica en código morse usando un reloj a su hija. ¡Y tachánnn, todo se resuelve!


    Conmovedora película.

  5. #1585
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Acabo de ver:

    The babadook

    Una muy buena pelicula de terror, para mi gusto. Además es de las que permiten hacer una reflexión y revisión.
    A quien le guste el género, le gustará fijo.

    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  6. #1586
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Yo al fin ví "Los cronocrímenes", no había para tanto, de miedo digo. No acabé de ligarla en todos sus planos temporales, francamente, aunque me gustó.


    Después "Desmontando a Harry", de Woody Allen, que siempre me saca la risa. Muy recomendable para quien le interese el cine de este hombre.

  7. #1587
    Sarmale
    Guest
    A mí Interstellar y Perdida me parecieron una soberana porquería. Pero cada vez que lo digo, mis amigos entendidos en cine (críticos, cineastas y demás) me miran como diciendo: "No tienes ni puta idea". Y yo pienso: "A ver si el que no vas a tener idea eres tú"...

  8. #1588
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    A mí Interstellar y Perdida me parecieron una soberana porquería. Pero cada vez que lo digo, mis amigos entendidos en cine (críticos, cineastas y demás) me miran como diciendo: "No tienes ni puta idea". Y yo pienso: "A ver si el que no vas a tener idea eres tú"...

    jaja, los locos son los demás Sarmale.


    Yo no he visto ninguna de las dos, Interestellar me da una pereza muy grande.


    Se me quedaron cosas atrás en este hilo, no hay quien os siga el ritmo!

  9. #1589
    Sarmale
    Guest
    La verdad es que yo sé que no entiendo de cine. Pero con él me pasa lo mismo que con la literatura, que me lo dicen las tripas. Hay películas que me llegan más por la temática (tengo una fijación con las de profesores), pero observo que hay muchas que se ensalzan y luego a mí me parecen una mierda pinchá en un palo.

  10. #1590
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Interstellar es lo más. Sarmale, te voy a pegar, en plan hincha del fútbol.

Temas similares

  1. La pelicula más rara que has visto
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 210
    Último mensaje: 31-jul-2018, 22:48
  2. ¿Cuál ha sido tu último descubrimiento musical?
    Por Pride en el foro Miscelánea
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 16-ago-2015, 01:31
  3. Cuál ha sido tu momento más feliz como vegetariano
    Por despierta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02-ago-2012, 21:49
  4. Respuestas: 27
    Último mensaje: 18-feb-2010, 10:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •