Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    16

    Smile Un consejo, por favor


    Hola a tod@s,

    necesito un consejo, ¿que le responderíais a una niña de 10 años que os pregunta por qué sois vegetarianos mientras los demás adultos observan expectantes a tu respuesta?
    Este fin de semana tengo una comida donde la única vegetariana soy yo y como siempre está la típica preguntita. Además que siempre hay una niña que me lo pregunta. Gracias.

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    10 años ya es edad para q se le pueda responder algo. No hace falta q le cuentes los detalles de la ganadaría intensiva ni de los mataderos pero darle tus motivos a groso modo no creo q sea negativo para la niña
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    16
    Gracias, Snickers.
    Siempre le digo lo que siento, que es muy sencillo como que adoro a los animales que siento mucha ternura por ellos y quiero que vivan felices, pero un dia su madre me dijo "que las plantas también sienten", ya sabes lo típico y después de dar mis explicaciones parece que es un tema que levanta muchos enfrentamientos en los demás, como si estuviéramos haciendo algo malo o estuviéramos locos.

  4. #4
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    uf, es chungo, porque si están los padres igual les parece mal...

    Yo por ejemplo a mis sobrinas ni siquiera les dije que era vegetariana, como mucho "no como esto, o lo otro" si surgía o simplemente que eso es lo que me gusta, hasta que un día su propio padre, mi cuñado, se lo dijo abiertamente, que soy vegetariana y que sólo como vegetales. Tal cual. Y la verdad, no preguntaron nada.

    Sólo mi sobrina mayor, que tiene ahora 7, me pregunta a veces si no sé qué es vegetariano, qué es , qué no es... Hace poco le explicaba la carne, el pescado, la leche... y parece que ya lo va pillando aunque el otro día me preguntó ¿el embutido no es, no? y yo..no cariño, el embutido no es vegetariano.

    Una vez mi novio intentó explicarles algo sobre las granjas pero cuando dijo que para comer carne hay que matar a los animales le corté por eso, por si se enfadan sus papis. Creo que es su función tratar esos temas y no me gustaría que alguna se niegue a comer carne por saber la verdad y que mi hermana me eche la culpa, porque con esa edad la van a obligar de todas formas, así que mejor no hacerla sufrir.

    Aunque una vez me dijo mi sobrina "¿el solomillo es espalda de vaca? ¿comemos espalda de vaca? qué raro... pero está buena la espalda de vaca"

    Así que yo espero que tenga ahí la semillita

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Breena Ver mensaje
    Gracias, Snickers.
    Siempre le digo lo que siento, que es muy sencillo como que adoro a los animales que siento mucha ternura por ellos y quiero que vivan felices, pero un dia su madre me dijo "que las plantas también sienten", ya sabes lo típico y después de dar mis explicaciones parece que es un tema que levanta muchos enfrentamientos en los demás, como si estuviéramos haciendo algo malo o estuviéramos locos.
    ayyy, es un mantra q usan los carnacas para no dejar de comer carne, en fin

    Pues ya sabes, q comiendo animales se come a ellos y a las plantas q han comido. Así pues atentas contra menos seres vivos comiendo solo plantas. Y q no sabes hacer fotosíntesis por lo cual necesitas comer
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    16
    Que gracia, snickers! me reí con eso de la fotosíntesis, creo que eso les dejaría a todos perplejos. Está guay.
    Gracias Paulveg, está bien eso de plantar la semilla, aunque pase tiempo en crecer, ya la tienen y no les sonará a chino en el futuro.

  7. #7
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Pa dos horitas que tienes para decirles por qué lo haces, ya tendrán sus pmadres tiempo de contarla mil mentiras. Cuéntales la verdad pero no les pongas earthlings, que eso tampoco hace falta, jejeje. Son mucho más listxs y empáticxs lxs niñxs que lxs adultxs, así que no creo que les cueste entenderlo... A lxs pmadres sí, porque eso requiere un esfuerzo para ellxs... Ay si su hijx se quiere hacer vegetariana!!! Saludos!!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    16

    Guay, gracias Anarcopón. Es verdad, los niños son más sensibles y empáticos que los adultos.

 

 

Temas similares

  1. Consejo por favor
    Por estrellana en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-may-2012, 06:14
  2. Consejo por favor. Una gata que se muere
    Por aleks en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-ago-2010, 11:51
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 22-jul-2010, 23:33
  4. Consejo
    Por Nargini en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21-dic-2007, 00:03
  5. consejo
    Por Arantxa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 21-feb-2007, 23:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •