Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: La tierra se sigue moviendo

  1. #1
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733

    La tierra se sigue moviendo


    Sismo de magnitud 5,7 sacudió centro de Chile

    Un sismo de magnitud 5,7 sacudió este miércoles cuatro regiones del centro de Chile, incluida la capital, Santiago de Chile.

    El movimiento telúrico se registró a las 19:36 (hora local) con epicentro a 70 kilómetros de la ciudad de Valparaíso y unos 120 kilómetros al noroeste de Santiago.


    La sacudida fue percibida en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O"Higgins y Metropolitana, reportaron agencias internacionales.


    De acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencias, no se produjeron víctimas ni pérdidas materiales.


    La sucesión de temblores en el centro sur de Chile es denominada por los sismólogos como enjambre sísmico y constituyen en esencia réplicas del terremoto de magnitud 8,8 que impactó al país suramericano el 27 de febrero de 2010.

    http://www.acn.com.ve/internacional/...-de-chile.html

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    sí, en Japón han tenido ya más de 280 réplicas. Así como una cada 15-20 minutos

    Eso en un globo como el nuestro no cae en saco roto
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    Yo estoy un poco asustada con el tema, mi madre me llamó ayer y me dijo algo sobre que el eje de la Tierra se había modificado y que ahora los días eran más cortos o algo así, ¿qué sabeis de eso?

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Salmoreja Ver mensaje
    Yo estoy un poco asustada con el tema, mi madre me llamó ayer y me dijo algo sobre que el eje de la Tierra se había modificado y que ahora los días eran más cortos o algo así, ¿qué sabeis de eso?
    se mueve (pero poco, por ahora), y los días pueden llegar a ser más cortos (pero unos instantes, dicen). La cosa es l o q hagamos con ellos, duren lo q duren
    Última edición por Snickers; 17-mar-2011 a las 12:42
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    REalmente lo que ha pasado es algo "Normal", quiero decir, estos fuertes seísmos provocan cambios en nuestro planeta, pero pasa ahora y ha pasado siempre, el hecho de que ahora haya civilizaciones "encima", y que nos sintamos capaces de sobreponernos a la naturaleza, hace que en actualmente las consecuencias sean mucho más graves.

    El eje de la tierra, se mueve, sí, ya lo hizo con el terremoto de Chile que desplazó 8 cms y el de Japón 10 cms (que no 10 grados como ví en otro post). Cada vez que se produce un seísmo la estructura de la Tierra se mueve con él.

    Tras un seísmo, la masa alrededor del eje de rotación terrestre se modifica y ejerce un efecto de aceleración o de frenado. Según los cálculos con el terremoto en Japón el día se ha acortado en 1,6 millonésimas de segundo, que se suman a los 1,2 millonésimas de segundo del terremoto de Chile. Pero cuando la Tierra aceleró en su velocidad de rotación de forma más significativa fue tras el terremoto de Sumatra en 2004. Entonces los días se acortaron 6,8 millonésimas de segundo.

    Pero esta pequeña aceleración de la rotación de nuestro planeta se ve compensada con otro fenómeno: el deshielo en Groenlandia de los últimos años que también produce una redistribución de masas pero esta vez ralentizando la Tierra y haciendo que se recupere parte del tiempo perdido.

    Con esto quiero decir, lo que comentaba más arriba, no hay que ponerse con cosas como "que llega el apocalipsis" y tal, el apocalipisis será como no hagamos algo con nosotros, y nos planteemos seriamente el ritmo de "vida" que lleva nuestro planeta, y digo "vida" porque debería decir "muerte".

    Hace millones de años terremotos de la misma intensidad ya tuvieron lugar en la Tierra, lo que dió lugar a nuestra actual geografía, lo que dió lugar a Japón y lo que hizo que la Pangea se fuera poco a poco dividiendo.
    Como he dicho, los fenómenos naturales no van a dejar de producirse porque construyamos a pie de playa, o porque plantemos 50 plantas nucleares en un país donde colisionan a diario placas tectónicas.

    El problema es nuestro, no de la naturaleza.
    __________________
    Última edición por Flex; 17-mar-2011 a las 12:41

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    se mueve (pero poco, por ahora), y los días pueden llegar a ser más cortos (pero unos instantes, dicen). La cosa es o q hagamos con ellos, duren lo duren
    Sabias palabras

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    Ok Flex, entonces todavía no tengo "que tirarme pal monte" no?? jejeje
    Es una especie de broma que tenemos mi novio y yo, pues tenemos un plan de evacuación por si hay alguna catástrofe (guerra o cosas por el estilo); si algo ocurriera, cogeríamos a nuestros dos perrunos y tiraríamos para Cazorla a escondernos en unas cuevas hasta que se pasara lo peor jajajaja

    ¡¡Lo único que me faltaba era que me quitaran tiempo cada día!!! si ya de por sí pierdo bastante yo sola... pfff

  8. #8
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por Salmoreja Ver mensaje
    Ok Flex, entonces todavía no tengo "que tirarme pal monte" no?? jejeje
    Es una especie de broma que tenemos mi novio y yo, pues tenemos un plan de evacuación por si hay alguna catástrofe (guerra o cosas por el estilo); si algo ocurriera, cogeríamos a nuestros dos perrunos y tiraríamos para Cazorla a escondernos en unas cuevas hasta que se pasara lo peor jajajaja

    ¡¡Lo único que me faltaba era que me quitaran tiempo cada día!!! si ya de por sí pierdo bastante yo sola... pfff
    Mira para Cazorla nos vamos mañana mi chico y yo, jeje. Y para Cördoba el Sábado, jejeje...

    Mi recomendación es, aportar cada uno nuestro granito de arena, y vivir cada día como si fuera el último!!

    Besiiitos

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Salmoreja Ver mensaje
    Ok Flex, entonces todavía no tengo "que tirarme pal monte" no?? jejeje
    Es una especie de broma que tenemos mi novio y yo, pues tenemos un plan de evacuación por si hay alguna catástrofe (guerra o cosas por el estilo); si algo ocurriera, cogeríamos a nuestros dos perrunos y tiraríamos para Cazorla a escondernos en unas cuevas hasta que se pasara lo peor jajajaja

    ¡¡Lo único que me faltaba era que me quitaran tiempo cada día!!! si ya de por sí pierdo bastante yo sola... pfff
    cuidadín, q esas cuevas son de mis colegas de andasulía, ehh

    A ver si cressss q eras la única q las ha reservau

    Os espera la guerra de las cavernas, como las primeras, y ya u os estais fabricando el as de bastos o a aceptar la muete, q puede llegar a ser mejó q muchos sustos

    Si se me permite la ironía
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619

    Pues acá en la región de Valparaíso no ha parado de temblar, después del 5,7 de ayer en la tarde que comentó Flex, durante la noche hubieron 17 temblores más leves (yo no desperté), en la mañana, a eso de las 8:15 uno parecido al de ayer (en intensidad y duración), luego otro más o menos fuerte hace unas 3 horas, y todos ellos con epicentro acá en la región de Valparaiso.

    Además han habido otros en el norte (Tocopilla) y en el sur (Temuco) uufff, que estrés...mi novio es geólogo y me dice que tranquila, que no quiere decir que tendremos otro terremoto, pero igual me da miedito que se mueva tanto el piso :eing:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sigue abierto Madre Tierra en Toledo?
    Por Suleiman en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-ago-2019, 08:05
  2. Tierra verde contra Tierra seca
    Por Cotorra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-jun-2013, 12:27
  3. Alana sigue en la perrera, sigue muerta de tristeza a dia de hoy‏
    Por Dana en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-abr-2010, 12:22
  4. 8-bit trip 1500 horas moviendo piezas de lego!
    Por lechugator en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27-ago-2009, 10:07
  5. Mi abuelo sigue y sigue
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11-dic-2008, 13:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •