Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    16

    Smile Vegetariana y aborto


    Hola a tod@s,

    tengo una duda, una amiga que es vegetariana ha pasado por dos abortos, el último fué hace cinco dias. El médico que la atendió la dijo que se debía a ser vegetariana y no "comer de todo" y también a su delgadez. Parece venir de un médico algo chapado a la antigua y bastante conservador y ninguna le hicimos caso, ¿habéis pasado por algo similar? Gracias

  2. #2
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Que tenga que ver con su delgadez, puede ser. vamos, si está débil, tiene anemia o algo así. Pero yo conozco a algunas mujeres que han tenido abortos espontaneos, incluso más de dos, y ninguna es vegetariana.

    La verdad, no, nunca había pensado en esa relación. Por lo que leo en el foro hay muchas mujeres vegetarianas sin problemas aparentes para quedarse embarazadas.

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    No se pq tiene q ver con se vegetariana, en todo caso con alimentarse mal, cosa q puede ocurrir siendo o no vegetariana

    Como vegetariana igual ha de tener especial cudidado en algo, pero es q las embarazdas han de tener especial cuidado

    Creo q Vellocinodeoro ha pasado por eso de como preocuparse en un embarazo siendo vegetariana, quizás pueda informarla
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    16
    Gracias,
    la verdad es que los resultados de las analíticas afirman que mi amiga no tiene ninguna deficiencia y está tomando ácido fólico. Quizás nada está relacionado, conozco mujeres vegetarianas que tuvieron a sus hijos y todo salió bien.
    También conocí a una mujer hace varios años que siendo vegetariana dejó de serlo solo en su embarazo por miedo a que el bebe viniera con problemas, el bebe llegó bien y ella volvió a ser vegetariana. Uff!, me daría mucho rechazo si tuviera que volver a comer carne.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de laura_r
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    153
    Si eran los primeros embarazos es hasta normal, muchas veces no existen causas, es así de simple. Uno no sabe lo que pasaba con esas "células", en general cuando se produce un aborto natural tan tempranito es porque algún problema existiría en esos cromosomas y la naturaleza es sabia, niña.

    Muchísimas mujeres pierden el primero sin causa, ya si son más de tres abortos consecutivos es motivo de preocupación, el tema de la delgadez podría tener que ver pero depende de su alimentación. Hay mucho más en juego que la dieta, si no qué decir de toda esa gente que hace años que buscan bebé y tienen muchísimos abortos espontáneos y no son vegetarianos ni se alimentan mal, ni nada.

    Yo tuve un embarazo bastante malo, en esa época estaba en la transición al veganismo pero lo peor es que tenía un trastorno alimenticio. No tenía carencias (bueno, sí, de hierro pero desde que nací tenía el hierro bajo) y mi hija nació completamente normal. Luego perdí un embarazo de 7 semanas pero no hubo causa, de un día para el otro fue, y también todos lo achacaron a mi dieta, pero no, salvo el hierro, todo lo demás está perfecto. Y ahora estamos esperando para buscar nuevamente aunque con un poco de miedo, pero volver a comer carne? Ni loca... me da asco. Si yo sé, porque lo pasé con mi nena, que se puede ser vegana y llevar un embarazo sano.

    Mucho ánimo para tu amiga y que se informe,e s la única manera... pero que sepa que lo que le pasó no tiene por qué tener que ver con la dieta.
    Toda la realidad es vida

    Colectiva Deseo Primal- El deseo materno existe y no es un método (Casilda Rodrigañez)

  6. #6
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    ¿Y qué pasa con las mujeres no vegetarianas que de todos modos abortan? ¿En ella la causa es mágica y desconocida?

 

 

Temas similares

  1. ¿Aborto Si o Aborto No?
    Por veganauta en el foro Encuestas
    Respuestas: 1242
    Último mensaje: 19-sep-2023, 05:33
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Aborto y libertad
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 285
    Último mensaje: 06-jul-2008, 21:58
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •