Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 106

Tema: Dieta Dukan

  1. #71
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Ojalá me pase a mí lo mismo...yo cundo tuve la la niña, a la semana o así estaba mucho más delgada que antes del embarazo, pero un bebé que mama cada 2 horas te limita mucho a la hora de hacer cualquier tipo de ejercicio, o simplemente irte a dar un paseo.
    Ahora que tiene 10 meses y ya mama menos, he empezado a hacer cositas, como caminatas y pilates dos veces por semana y me encuentro mucho mejor.
    Yo creo que en el caso de las mamás, adelgazar es muy complicado. O apenas te da tiempo de probar bocado, o bien acabas centrándote de lleno en su alimentación y descuidando la tuya algo más.

    Pero seguro que os consuela verle esos mofletitos regordetes y a la larga pensáis: los kilos de más me importan un comino

  2. #72
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    o bien acabas centrándote de lleno en su alimentación y descuidando la tuya algo más.
    Ufff, qué razón tienes...

  3. #73
    Sin dios ni amx Avatar de Airtha
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Mandril
    Mensajes
    33
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Airtha, estoy muy de acuerdo con tu intervención excepto en lo último: yo llevo casi 11 meses de lactancia materna y no sólo no he adelgazado sino qué he engordado un montón...
    Bueno, es verdad que la cosa puede variar mucho de una mujer a otra. En mi caso cuando nació mi hija empecé a comer como una cosaca (me lo pedía el cuerpo), nunca en mi vida había comido tantísimo, llegaba a veces a comer más que mi pareja (él es un tiarrón de 1'90 que come como una lima y yo apenas llego a 1'50m), a veces me asustaba... y sin embargo como mi hija mamaba mucho enseguida adelgacé, me quedé incluso más delgada que antes del embarazo.

    Aunque el tema del ejercicio seguro que influye. Yo no es que hiciera maravillas, pero me colgaba a mi hija en el fular y me iba así a "t'os laos", y cuando ya ella pesaba demasiado, si tenía que andar mucho me la llevaba en la sillita. Una amiga mía, sin embargo, con su 2ª hija casi no se movía y engordó bastante aunque la nena mamaba mucho también. Pero en cuanto empezó a moverse un poco más, andar un poco e ir más en bici en seguida lo perdió.

    En general, la lactancia sí ayuda a perder peso. En tu caso si has engordado, lógcamente, no es por la lactancia, sino por la quietud (y lo difíicil que es con un/a bebé sacar un ratillo para hacer algo de ejercicio). Si puedes pasear, andar... "llévatela puesta"!

    Salud!!

  4. #74
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947

    La dieta Dukan adelgaza, ¿pero es una buena dieta?

    Creo que el título resume bien el contenido del hilo. Quiero plantear el debate de si es realmente una dieta SALUDABLE eficaz, sin entrar en que somos vegetarianos y no comemos carne, que es evidente que aquí nadie se va a poner a hacer esa dieta.

    Hoy en día es algo que se ha puesto muy de moda y la verdad, me preocupa, porque he leído cosas bastante desalentadoras. Lo que sí me parece obvio y resulta más que evidente es que una dieta que prescinde de alimentos tan esenciales como las verduras o las frutas y está compuesta por completo de carnes y pescado no puede ser equilibrada y por tanto, tampoco puede ser sana, porque te faltan muchísimos nutrientes. Es que escapa de toda lógica que algo así pueda ser recomendable. Precisamente el pilar de una dieta sana es alimentarse prioritariamente de "comida verde", y no al revés, y esto es verdad, independientemente de si soy vegetariana o no. Y lo suyo es adelgazar, pero con cabeza. La gente se ha vuelto loca y quiere adelgazar en el mínimo de tiempo posible, y al final hacen cosas tan desastrosas como ésta. Yo creo que ahí radica el verdadero problema.

    Por supuesto que adelgazas con la dieta Dukan, o por lo menos es efectivo en muchos de los casos, pero a costa de machacar a tu cuerpo. Lo que sí está claro es que una dieta compuesta por tan poca variedad de alimentos, no puede ser buena, y habría que ver las verdaderas causas por las que adelgazas. En su día leí que realmente lo que quemas no es "grasa", que machacas el estómago y el hñigado, que hay tendencia al mal aliento, entre otras cosas así de bonitas. Y sinceramente, tal y como lo leí, me parecieron explicaciones con más fundamento que aquello de ingerir mucha proteína para blaoblaoblao.

    Dos de mis tías la estaban haciendo (menos mal que a una no le fue bien y lo dejó, a la otra ya no sé) y al parecer se lo recomendaron sus amigas, que tenían hasta el libro. Me saca de mis casillas que la gente haga caso a sus amigos o se limiten a leerse el libro del susodicho en cuestión, en lugar de molestarse en informarse. La gente está tan obsesionada por adelgazar rápido que ni se plantean las bases de su dieta y si es sana. No me quepa duda que con la dieta Dukan lo único que consigues es machacar a tu cuerpo, y no creo que estar delgado lo merezca.

    Con esto sólo quiero expresar una opinión y mi disconformidad con la actitud que toman muchas personas. Parece que el único fin es adelgazar, sin importar el cómo.
    Última edición por Shizuko; 31-mar-2012 a las 20:02

  5. #75
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Siento que he dado rodeos sobre las mismas cuestiones en plan desquiciada xD pero espero que se haya captado lo que intentaba decir...

  6. #76
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    yo sólo diré que mi hermano y su novia la hicieron. Un día comimos en casa de mis padres y ellos sólo quisieron comer la carne que hizo mi madre sin salsa, ni ensalada de guarnición, ni verduritas ni nada.
    Mientras ellos comían la carne, yo masticaba feliz mi ensalada de garbanzos y les dije "por qué no coméis garbanzos en vez de carne? porque tiene proteína igual..."

    y mi cuñada me contestó esta frase para la posteridad: "no, porque los garbanzos llevan grasa, pero la carne no".

    Con dos cojones. Así que pasé de seguir xD
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  7. #77
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    añado, por cierto, que mi cuñada al final se hizo una liposucción. ¿para qué hacer dieta y ejercicio si con un rato en el hospital y dos semanas de llevar una faja que te hace daño y la vida imposible todo es mucho más fácil???
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  8. #78
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Aquí tienes el posicionamiento del GREP-AEDN sobre la dieta Dukan, ofrecido por la web de AESAN: http://www.naos.aesan.msc.es/csym/sa...ietaDukan.html

    Aquí se lee mejor, aunque está más resumido:http://www.grep-aedn.es/newsletter/febrero2011.htm

  9. #79
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Preguntilla: ¿alguien podría cambiar el título, por favor? Es que me he colado al escribir DuNkan en vez de Dukan.

    @Jiza:
    Pobre tu cuñada por lo de la liposucción. No sé, muchas veces cuesta mucho adelgazar (hay gente que tiene predisposición y le cuesta bajar de peso) e incluso adelgazando, nadie te promete que tengas la tripa plana.

    Lo que sí me ha dejado alucinada es lo de los garbanzos, madre mía cómo está el patio xD

    @Lucia: Muy interesante. Yo la verdad es que por lo que he leído me fío más de esas opiniones. Me interesaría conocer fundamentos científicos sobre los que respaldar que es "mala para la salud", si alguien tiene esos links (qué efectos produce en el cuerpo, por qué se produce ese adelgazamiento, etc).

  10. #80
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Del primer link , en él tienes los enlaces a los estudios por si quieres ampliar información :

    4.- Errónea atribución de capacidad adelgazante a las proteínas dietéticas

    Una revisión sistemática de la literatura publicada en 2003 concluyó que no existen pruebas que sustenten que una dieta con un mayor contenido en proteínas ayude a la pérdida de peso (contrariamente a lo propuesto por el Sr. Dukan)4. Un estudio más reciente, que asignó aleatoriamente a 811 adultos con sobrepeso a cuatro dietas con diferentes porcentajes de macronutrientes, concluyó que la pérdida de peso se justifica por el tiempo que se sigue la dieta y por las calorías que se dejan de ingerir, no por la distribución de dichos macronutrientes5. La misma conclusión se recoge en las últimas guías dietéticas para los americanos (publicadas en 2011), en las que se revisó sitemáticamente la literatura científica sobre este Tema6. No es de extrañar, por tanto, que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) considere que no existen pruebas científicas para asociar el consumo de proteínas con ventajas en el control del peso corporal7.

    Es necesario destacar, asimismo, que la alta ingesta de proteína dietética (algo que muy probablemente ocurre en los seguidores de este tipo de “dietas” no sólo a corto plazo, sino también a medio o largo plazo) no está exenta de riesgos. Por una parte, un seguimiento de la alimentación de 22.944 personas adultas durante 10 años mostró que el consumo prolongado de dietas pobres en carbohidratos y ricas en proteínas se asocia con un incremento en la mortalidad total8. Llegó a similares conclusiones un estudio de seguimiento de 85.168 mujeres durante 26 años, y de 44.548 hombres durante 20 años9.

    Por último, la alta ingesta de proteína ha sido asociada a enfermedades crónicas como osteoporosis, cálculos renales, insuficiencia renal, cáncer, enfermedad cardiovascular y obesidad10.

    5.- Contradicciones con los consensos de expertos en obesidad

    La frase “Con el Método Dukan usted logrará adelgazar de forma inmediata y mantener su peso estable durante el resto de su vida”, que aparece en la contraportada del libro “No consigo adelgazar" contradice a todos los consensos (sean españoles o internacionales) en tratamiento del sobrepeso o de la obesidad11-17

    Ninguna estrategia para adelgazar ha mostrado efectividad inmediata y mantenida de por vida en todos los grupos de población18. Tal y como afirma la Asociación Americana de Dietética en un documento de postura sobre el manejo del peso corporal, “Los profesionales sanitarios deben ayudar a los pacientes a aceptar un cambio de peso modesto pero sostenible en el tiempo, que pueda ser conseguido de forma razonable”19.

    En cualquier caso, la cantidad de afirmaciones que contradicen los citados consensos en los libros del Sr. Dukan es ingente, por lo que no se analizarán en este documento por razones de brevedad.

    6.- Potenciales daños asociados al seguimiento de su “método” o “dieta”


    En un extenso documento publicado en noviembre de 2010, la Agencia Francesa para la Seguridad Alimentaria, del Medio Ambiente y Ocupacional (ANSES), señala que la dieta propuesta por el Sr. Dukan puede comportar desequilibrios nutricionales y puede ser altamente arriesgada ya que podría comportar alteraciones somáticas, psicológicas, hormonales, de crecimiento o de rendimiento20.

    La Asociación Francesa de Dietistas-Nutricionistas coincide con la postura de ANSES, y añade que la dieta o método Dukan presenta “graves riesgos para la salud”21.

    La Asociación Británica de Dietética, por su parte, también considera que esta “dieta” o “método” puede comportar riesgos para la salud pública, pero añade que provoca, además, confusión en las personas que la siguen22.

    Consecuencias metabólicas de las dietas hiperproteicas, te copio el resumen, en el documento completo puedes ver el desarrollo de cada punto y al final más de 100 referencias: http://www.scielo.org.ve/pdf/avn/v22n2/art07.pdf

    Resumen. El consumo excesivo de proteínas produce un incremento en la excreción neta de ácidos, lo cual a su vez aumenta la excreción urinaria de calcio. Los efectos de la dieta sobre la excreción urinaria de ácidos y de calcio no sólo dependen de la cantidad de proteínas, sino que también pueden ser modificados por otros constituyentes de la alimentación, tales como el potasio y los equivalentes alcalinos de bicarbonato contenidos en las frutas y hortalizas. La deficiencia de estas bases de potasio en la dieta aumenta la carga ácida sistémica producida por las proteínas. En consecuencia, el resultado de una ingesta elevada en proteínas o bien deficiente en frutas y hortalizas es la generación de acidosis metabólica crónica, la cual, aún siendo de bajo grado, tiene efectos deletéreos sobre el organismo, incluyendo retardo del crecimiento en niños, disminución de la masa ósea y muscular en adultos, y formación de cálculos renales. En la presente revisión se resumen las evidencias actuales en relación a efectos de las dietas hiperproteicas sobre distintos órganos y sistemas incluyendo el metabolismo hidroelectrolítico y ácido base, el metabolismo óseo, la función renal y la función endocrina. Asimismo se mencionan los aspectos particulares que influyen de un modo especial en los gupos de las edades extremas de la vida, los niños y los ancianos. An Venez Nutr 2009;22 (2): 95-104.
    Última edición por Lucia81; 31-mar-2012 a las 21:15 Razón: Texto descolocado

Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dieta sin sal.
    Por jalvaro66 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29-jul-2015, 22:45
  2. Ni una dieta más
    Por aleks en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2013, 13:46
  3. dieta dukan vegana
    Por Umiko en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23-dic-2011, 09:20
  4. ayuno dias alternos, dukan y demás...
    Por ichan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-sep-2011, 08:48
  5. Dieta vegetarian vs dieta onmivora
    Por Rainigan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 07-jul-2009, 00:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •