Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 106

Tema: Dieta Dukan

  1. #31
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Ese es el problema de los datos, que siempre vienen de fuera y a ver como los comprueba uno. Suerte que en este caso es muy sencillo comprobarlo por uno mismo, con la lógica y con la experiencia.

  2. #32
    Nuevo. Vegano en ciernes.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    35
    Hablando de la muerte de varios gurús nutricionistas, me gustaría dejar aquí un comentario que dejé en el "hilo crudívegano" porque prefería ver primero qué pensaban las personas que seguían el tipo de dieta en cuestión pero no hay razón para que no lo comparta con todos (lo iba a hacer tarde o temprano pero nadie me ha respondido en el hilo ). Ahí va:

    Las reglas de Shelton, retomadas por Fry me han parecido siempre bastante coherentes y las he podido sentir en mis propias carnes cuando he experimentado un poco (cuando mi gula ha experimentado un poco, hehe) con las mezclas. Pero: ¿porqué entonces Shelton y Fry murieron "tan jóvenes" (ellos decían que con su dieta se podía vivir unos 120 años :S ), a los 70-80?
    ¿Porqué creéis que murieron a esa edad?

    A mí se me ocurren 3 opciones:
    1) no seguían la dieta que recomendaban: encontraron evidencias científicas de que la dieta 80/10/10 o similar era positiva para l salud y lo publicaron porque eso les hacía ser originales y conocidos pero no se lo acabaron de creer nunca y no la aplicaron en sus propias carnes
    2) eran proclives genéticamente a desarrollar ciertas patologías (parkinson, en el caso de Herbert Shelton) y su dieta sana les ayudó a retrasar su muerte y a vivir mejor
    3) su dieta no funciona a largo plazo/para según qué personas/...

    Yo me inclino por la (1). ¿Qué pensáis?

    (Recuerdo que aún no soy ni siquiera vegetariano así que mis "experiencias" han sido de corta duración)

    Gracias!
    "[Le présent] n'est que la limite, purement théorique, qui sépare le passé de l'avenir ; il peut à la rigueur être conçu, il n'est jamais perçu ; quand nous croyons le surprendre, il est déjà loin de nous.", Bergson

  3. #33
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Shelton y Fry no seguían en realidad una dieta 80/10/10, éste término ha sido acuñado reciéntemente (quizás 15 años) por Doug Graham. Es muy posible que no comiesen las calorías suficientes (es decir fruta dulce),y sufrían mucho estrés, Shelton fue perseguido por las autoridades oficiales toda su vida profesionales. he leído que Shelton comía cereales, seguramente por el déficit de fruta. La cuestión de las calorías no estaba tan clara como ahora. Cuando ahora hay personas que pueden correr maratones y ultramaratones, y otras desarrollar músculo con esta dieta (y curarse, como yo), está claro que es sotenible el tiempo que sea. También aplicaban la teoría de la restricción calórica, que no es aplicable a una dieta limpia de frutas y verduras. De todas formas Shelton vivió 90 años según la wiki, aunque estuvo enfermo los últimos años. El concepto 80/10/10 no viene del crudivorismo, es una aplicación directa de resultados clínicos sobre cardiopatías.
    Última edición por sunwukung; 03-may-2011 a las 10:43

  4. #34
    Nuevo. Vegano en ciernes.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Shelton y Fry no seguían en realidad una dieta 80/10/10, éste término ha sido acuñado reciéntemente (quizás 15 años) por Doug Graham. Es muy posible que no comiesen las calorías suficientes (es decir fruta dulce),y sufrían mucho estrés, Shelton fue perseguido por las autoridades oficiales toda su vida profesionales. he leído que Shelton comía cereales, seguramente por el déficit de fruta. La cuestión de las calorías no estaba tan clara como ahora. Cuando ahora hay personas que pueden correr maratones y ultramaratones, y otras desarrollar músculo con esta dieta (y curarse, como yo), está claro que es sotenible el tiempo que sea. También aplicaban la teoría de la restricción calórica, que no es aplicable a una dieta limpia de frutas y verduras. De todas formas Shelton vivió 90 años según la wiki, aunque estuvo enfermo los últimos años. El concepto 80/10/10 no viene del crudivorismo, es una aplicación directa de resultados clínicos sobre cardiopatías.
    Gracias por tu respuesta. Es cierto que en los textos que leí del doctor Fry no se habla nunca de 80/10/10 pero la dieta recomendada por él vendría a ser la misma: la fruta madura y correctamente combinada como base y hortalizas y frutos secos en mucha menor cantidad. Es cierto que Fry alaba la restricción calórica, utilizando el ejemplo de un hombre que comía alimentos de origen animal cocinados pero en cantidades restringidas y que (según él gracias a ello) logró superar un cáncer. ¿Porqué no es aplicable esta norma a una dieta "limpia"? Supongo que comer en exceso puede dificultar la digestión pero es solo una suposición.
    "[Le présent] n'est que la limite, purement théorique, qui sépare le passé de l'avenir ; il peut à la rigueur être conçu, il n'est jamais perçu ; quand nous croyons le surprendre, il est déjà loin de nous.", Bergson

  5. #35
    Albóndiga de Tofu Avatar de Lorraine
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    131

    Dieta Dukan

    Habeis oido hablar de esta dieta? La habeis probado algun@?

    El otro día me la comento una amiga, y me paso el libro...y estaba pensando en hacerla, aunque es algo dificil siendo vegeta, pero vamos..me puedo acoplar..
    Me gustaría saber vuestras opiniones!!

    Un besote lechuginos!
    ¡Liberación Animal, Tierbefreiung, Animal Liberation!


  6. #36
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Aquí hay información al respecto:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=39515

    Te recomiendo también que le eches un vistazo a este blog de una nutri-forera, en la que habla de dietas milagro e incluye la dieta dukan:

    http://dietistamallorca.blogspot.com...e-la-aedn.html

  7. #37
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  8. #38
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    El Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas desaconseja encarecidamente el “método” o “dieta” propuesto por el Sr. Dukan, tal y como se detalla en el apartado “Postura del GREP-AEDN”, por ser ineficaz, fraudulento y potencialmente peligroso.

    Aquí sus argumentos, bien explicados:

    http://www.naos.aesan.msc.es/csym/sa...ietaDukan.html
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #39
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Está claro que a largo plazo puede ser peligroso comer prácticamente a base de proteínas. Lo que pasa es que se supone que esa fase sólo dura unos días y en ese sentido, pues como si no comes, no te vas a morir por comer diferente una temporada. Pero aparte de eso, lo que creo es que si no se sigue a rajatabla de principio a fin, incluyendo el mantenimiento puede tener un efecto rebote impresionante. Precisamente por ser tan restrictiva. Tú estás dos o tres meses sin probar los cereales, el aceite, el azúcar, el alcohol etc... y de repente decides dejar la dieta y empiezas a comer normal y seguro que en poco tiempo recuperas todo y más.

    Para mi ese es el mayor problema, empezarla y luego volver a los mismo hábitos. Aparte de eso pasarte el resto de tu vida comiendo un día a la semana sólo proteína y el resto de cosas que implica la dieta, no me parecen especialmente saludables pero tampoco mucho peores que comer en el mcdonalds ocho veces al mes, por ejemplo.

    Por cierto, como vegana, sólo podrías comer tofu y seitán (más ciertos condimentos) en la primera fase, tofu y seitán con ciertas verduras en la segunda y poco a poco más de todo. Si eres vegetariana, también puedes comer huevos, yogures y queso. Ya ves que es muy variado Pero esas dos fases pueden durar de 15 días a dos o tres meses según cuanto necesites perder. Por lo que vi en fotos diría que no necesitas ninguna dieta, y menos tan restrictiva. Si acaso cambio de hábitos como acostumbrarte a tomar una buena ensalada antes del plato principal, fruta entre horas en vez de guarradas, más ejercicio etc... Vamos, no sé cómo comes, era un ejemplo, pero no te veo que te sobren precisamente 20 kilos como para ponerte a dieta. Pero bueno, yo también tuve tu edad y cada vez que me cogía tres kilos iba al endocrino (que se reía de mi) xD

  10. #40
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    La mejor y más sana dieta es cerrar el pico... xDDD

    Come menos de lo que comes ahora y verás como te adelgazas!
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dieta sin sal.
    Por jalvaro66 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29-jul-2015, 22:45
  2. Ni una dieta más
    Por aleks en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2013, 13:46
  3. dieta dukan vegana
    Por Umiko en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23-dic-2011, 09:20
  4. ayuno dias alternos, dukan y demás...
    Por ichan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-sep-2011, 08:48
  5. Dieta vegetarian vs dieta onmivora
    Por Rainigan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 07-jul-2009, 00:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •