Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 106

Tema: Dieta Dukan

  1. #51
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    8. ¿Qué famosas sabe que han utilizado el método Dunkan?

    La futura reina de Inglaterra, Kate Middleton, y su madre, Carola. Estoy muy orgulloso de esto y agradecido porque me ayuda a convencer a otras personas indecisas como tú. La prensa inglesa dijo también que la había seguida Jennifer López, para recuperarse de su embarazo. Es la más hermosa de mis seguidoras.

    9. Los buenos propósitos están ahí, pero no hay manera, no consigo dejar de picar entre horas y de asaltar la nevera. ¿Qué puedo hacer para controlar esa ansiedad?

    Si tienes estos buenos propósitos ya es un buen principio. Un GRAN principio. Ahora, no intentes evitar el picoteo: pica alimentos buenos para ti. Por ejemplo, salmón ahumado, surimi, iogurt 0%, torta de avena, palitos de pollo o gambas a la plancha, rollitos de jamón con queso fresco, tomates cherry, atún al natural, palitos de apio o de zanahoria...Para controlar la ansiedad y las ganas de picar utiliza el arma de la cantidad.

    10. llevo mas de 2 meses cenando solo ensalada, no pico entre horas, las comidas son ligeras y sin embargo no pierdo ni un solo kilo ¿que puedo hacer?

    Comer solo ensalada no es una solución. No eres un herbívoro. Cuando preparas una ensalada, por ejemplo, medio kilo de lechuga equivale a 100 calorías. Si añades 3 cucharadas de aceite de oliva (u otro aceite) añades 390 calorías. Quiero decir que una ensalada puede contener muchas calorías! Yo te aconsejo que sigas mi método diez días y si el resultado es mucho mejor que el que obtienes ahora, continúa hasta completar las 4 fases.

    11. Buenas tardes señor Dukan. ¿Estropearía su dieta si un día a la semana, aproximadamente, se salta? No digo hacer un festín, pero sí no respetarla íntegramente. Muchas gracias

    Si es solamente un día, este día está perdido y debe hacer un día de proteínas para compensarlo. Al final, pierdes dos días de esta semana: el que te has saltado y el que haces para compensarlo. En consecuencia llegarás un poco más despacio a tu peso justo, pero llegarás. Tu eliges.

    12. Estoy siguiendo su dieta, desde que empecé he perdido 20 Kg pero aun me quedan 7Kg más. Tengo el colesterol y el acido úrico alto, por lo que estoy preocupado por su incremento al seguir esta dieta. ¿Puedo tener problemas de salud si prosigo con la dieta?

    Antes que nada, ¡BRAVO! por la pérdida de tus 20 kilos. A partir de ahora y si todavía no lo has hecho, mi consejo es que pidas a tu médico que te haga un análisis completo especialmente de colesterol y ácido úrico, para comprobar cómo los tienes ahora. Si están bien, continúa el método como hasta ahora. Si siguen alterados, evita las yemas de los huevos, para el coleterol, privilegia el pescado sobre la carne, aumenta un poco la ingesta de avena hasta 3 cucharadas diarias, y para el ácido úrico, si es elevado, vas a necesitar medicación pero no dejes el régimen, pero bebe al menos dos litros de agua al día.

    13. Ante todo, ¡enhorabuena! Puedo decir que soy un afortunado al cual le ha sentado de maravilla su dieta, y sus tres libros los he recomendado a toda mi familia y amistades, con resultado óptimos en casi todos los casos. Estoy a punto de entrar en la fase de consolidación, y espero que será tan exitosa como las dos anteriores. Mi pregunta es la siguiente: mi mujer debe adelgaazar bastante, pero la pérdida de peso no está siendo tan efectiva como lo ha sido la mía. A las mujeres, ¿les cuesta más perder los kilos? Cuando yo bajo uno, mi mujer pierde un tercio del mismo nada más. ¿Puede ser debido a que proporcionalmente, debe perder más peso que yo?. ¡Gracias!

    Muchas gracias por la felicitación. Estoy muy contento y orgulloso de usted. Para su mujer, debe usted saber que ellas pierden menos que los hombres. Es una injusticia, pero ellas viven más que nosotros, los hombres! Depende también de la edad: la pre menopausia es una época terrible para las mujeres y su peso. Otro problema puede venir de la tiroides: un análisis previo, muy facil de hacer, puede descartar esta posibilidad. Si todo es normal, ella debe continuar el régimen, andar un poco más y comer con el mínimo de sal posible. Conseguirá el peso justo en un poco más de tiempo que usted.

    14. Voy a empezar a hacer su dieta...¿Me podría dar algún consejo de preparación antes de comenzar?Muchas gracias

    La mejor preparación, ahora que debes de tener el libro y que ya lo has leído y te has decidido, es que visites la página web www.dietadukan.es, para reforzar tu motivación. Allí encontrarás el foro de discusión, el chat y muchas otras herramientas que te ayudarán.

    15. ¿Qué argumentos de peso diría a los profesionales médicos y expertos que desconfían de su método?

    El primer argumento es que hasta ahora, desde 1950, la medicina occidental ha fracasado en su lucha contra la obesidad. En este contexto, el argumento de la democracia aconseja confiar en el número de personas que han seguido mi método con éxito, y que lo cuentan, y que mantienen el peso, en Francia y en más de 50 países, sin problemas de salud. Acaba de salir un estudio independiente de un organismo llamado IFOP realizado sobre 1525 personas que siguieron el régimen Dukan según el cual el 80% de estas personas seguían estabilizando el peso justo obtenido, ocho meses después de haber terminado la tercera fase. La mitad de estas personas fueron controladas por su médico y los análisis médicos demostraron que 88% habían mejorado o igualado los niveles iniciales de colesterol, y el 92% habían mejorado o igualado los niveles de glicemia (azúcar en la sangre), y los niveles renales habían mejorado o se habóian mantenido igual en un 97% de los pacientes. Estos argumentos son suficientes para ti?
    Despedida

    Queridas amigas y queridos amigos, estoy gratamente sorprendido de ver la gran cantidad de preguntas que me habéis enviado. Más de mil! Pero solo estoy aquí en España durante tres días. Acudid a mi web para plantearme vuestras preguntas y haré lo posible para atenderlas todas. Agradezco al diario El Mundo por esta oportunidad y la calidad de vuestras preguntas. Os digo adiós y hasta pronto! Me siento muy bien en España.

    http://www.elmundo.es/encuentros/inv...570/index.html
    Y fin.........

  2. #52
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cito otro artículo muy útil de nuestra dietista Lucía81 sobre por qué no se debe seguir la dieta Dunkan:

    http://dietistamallorca.blogspot.com...-recupera.html
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  3. #53
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    58
    No lo digo por ti Lorraine, pero la gente hace unas imbecilidades para perder peso impresionantes, cuando es muy facil perderlo de forma saludable. Sabes que es lo dificil, subir peso (en musculo claro).

  4. #54
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295
    es preferible la dieta de "un cucharon menos" me explico: si todos los dias te sirves 4 cucharones de sopa, solo sirvete 3, si pones 3 rebanadas de pan, come solo 2, etc. funciona porque funciona!!
    11-Junio-2011 (V)

  5. #55
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Pues que susto de dieta. Yo conozco a mucha gente que la está haciendo, varias compañeras mías e incluida mi profesora de danza. Según ellas están adelgazando muchísimo y sobre todo destacan el que "están aprendiendo a comer bien". Leyendo esto, realmente no creo que estén aprendiendo a comer bien para nada. :eing:
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  6. #56
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Para perder peso hay que comer bien y hacer ejercicio. El ejercicio a solas no sirve para adelgazar. Será sanísimo, pero no adelgaza.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  7. #57
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Perder peso es como la cuenta del banco. Para perder hay que ingresar menos y gastar más. Se puede ingresar menos sin pasar hambre y se puede hacer mucho ejercicio y no perder ni un gramo porque se compensa con lo que se ingiere.

    Además "el metabolismo va por barrios", cada uno tiene el suyo, hay personas que necesitan media hora de ejercicio al día y personas que necesitan dos horas para quemar lo mismo, y eso es complicado por los ritmos de vida que llevamos. Además hay personas que parten de un peso y de un estado de forma que no les permite hacer todo el ejercicio que necesitan.

    En general, es sólo una apreciación, las personas delgadas, o que nunca han tenido sobrepeso, ven eso de "engordar" como algo que es fruto de la pereza y de la gula más que un problema de revoluciones del motor y consumo del propio organismo.

    Y por otro lado, no cuesta lo mismo perder los 5 kilos que van del 80 al 85 (por ejemplo) que del 60 al 65 (por ejemplo) porque los kilos que más se aproximan a tu peso son "resistentes", están deshidratados (ya no pierdes el líquido) y llega un punto que tampoco puedes seguir aumentado el ejercicio y rebajando la pitanza.

    Sólo el ejercicio está bien si necesitas X calorías y le das al cuerpo esa misma cantidad, el ejercicio las consume. Si aportas 2x calorías el ejercicio que tienes que hacer es muy grande y no basta "per se", hay que rebajar.

    Pero... ya digo que es una opinión.

    Alex

  8. #58
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    No sé si alguien lo habrá colgado pero este es el esquema de las fases de la dieta Dukan.


    Fase de Ataque (3PP): 3 días sólo con alimentos con proteínas puras. Fase de Proteinas Pura para producir un shock metabólico. Dura 2, 3 o 4 días normalmente depende del peso que se quiera perder.

    Fase de Crucero (1PP/1PV): 1 día de proteínas puras y otro de proteínas y verduras. Fase en la que se está hasta que se consiga el peso deseado.

    Fase de Consolidación (4PP/2PV/1DL): 4 días de proteínas puras, 2 de proteínas y verduras y 1 día libre donde se puede comer lo que uno quiera con moderación y sin repetir. Una vez conseguido el peso deseado, hay que mantenerlo. La fase dura más o menos un mes y medio y sirve para consolidar el peso conseguido y evitar el efecto rebote.

    Fase de Estabilización (1PP/4PV/2DL): 1 día de proteínas puras, 4 días de proteínas y verduras; y 2 días libres. Esta fase dura para siempre.
    Última edición por sara_star; 25-ago-2011 a las 11:07
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  9. #59
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Esta dieta Dukan es una variante light de la peligrosisima dieta Atkins, pero al fin y al cabo sigue siendo peligrosa, sobretodo si se mantiene durante tiempo ya que al ingerir tanta proteina animal lo unico que se hace es deteriorar el higado, acidificar la sange y convertir cada celula de tu cuerpo en un almacen de toxicos. Si se hace en version vegana no es peligrosa pero tampoco es efectiva, lo se por varia gente que lo ha intentado.

    La obesidad suele tener causas psicologicas, por lo que es muy efectivo las terapias regresivas, normalmente durante la terapia se acaba yendo a parar a algun momento de la infancia en el que hubo una sensacion de frustracion e inseguridad, que dio como resultado una necesidad imperiosa de "acumular".
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #60
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Sí. Seguir la Dieta Dukan puede ocasionarnos la muerte súbita, a pesar de que, afortunadamente, son más probables los casos de mal aliento, fatiga y pérdida de ilusión por la vida entre los que siguen este método para alcanzar la talla soñada.

    Lo dice sin ningún reparo Jean-Michel Cohen, uno de los nutricionistas franceses más conocidos y a quien Pierre Dukan demandó el año pasado por calumnias. Cohen, sin embargo, ganó el juicio.

    Hace unos meses, este enemigo de las "dietas milagro" ha publicado 1.800 Calorías para ser feliz (Planeta), una novela que habla de la estrechísima relación entre los trastornos alimenticios y los problemas psicológicos.

    - ¿Se parece usted al doctor Sorin, el protagonista de su libro? ¿Se implica tanto con sus pacientes?

    Sí, mucho. Como pasa en todas las novelas, el personaje se inspira en alguien que existe de verdad, y en este caso, se inspira en mí mismo. Lo que le ocurre al doctor Sorin es lo que me pasa a mí día a día, aunque, claro , no lo suelo contar. Porque, aparte de la técnica que yo aplico, tengo sentimientos, obviamente, y eso hace que observe como ser humano, además de como médico, a mis pacientes.

    Mi implicación, por tanto, es real, y es herencia de la difícil relación que yo tuve con mi propio peso y del amor que siento por la gente. Ten en cuenta que yo no sólo me ocupo del cuerpo de las personas, sino también de su psique y de sus emociones.

    - ¿Por qué piensa usted que la dieta Dukan no es buena? ¿De verdad es tan peligrosa para la salud?

    Como todos los nutricionistas, yo conocía ya este régimen, que tiene más de 30 años y que, al contrario de lo que se cree, no es tanto un régimen hiperproteico, sino más bien un régimen disociado a base de proteínas, de la misma manera que existen otros que se basan en un solo alimento o en verduras.

    La mayoría de las dietas son efectivamente altas en proteínas, ya que una reducción de azúcares y de grasas implica proporcionalmente un aumento de proteínas, pero tenemos que llevar cuidado para conservar las verduras y los productos a base de cereales, que son fundamentales para el equilibrio global del cuerpo y nos protegen de las enfermedades.

    La documentación que disponemos sobre este tipo de dieta mostraba, además, ya en la época que los riesgos principales son la escasa estructuración alimentaria que predispone a crisis bulímicas o incluso a la anorexia en el caso de la gente joven. Los riesgos físicos pueden ir desde la pérdida del cabello, el mal aliento, el estreñimiento, la fatiga, una bajada de tono muscular o una pérdida de ilusión por la vida hasta la muerte súbita, ocasionada por un déficit de potasio.

    Pero es más: recientemente hemos descubierto que los regímenes que contienen muchas materias grasas multiplican por dos el riesgo de cáncer de mama en las mujeres, lo que sucede en este tipo de dietas como la de Dukan, porque, por ejemplo, un trozo de carne aporta entre el 15% y el 18% de proteínas pero puede llegar a tener hasta un 25% de grasas, igual que el queso y los huevos, que son componentes importantes de estas dietas.

    "Sarkozy es encantador, humilde y goloso"

    - ¿Es Sarkozy un buen paciente ?

    El Señor Sarkozy es un hombre cortés en el ámbito privado, encantador y, sobre todo, humilde en sus relaciones con los demás, lo que en absoluto coincide con la falsa imagen que los medios de comunicación dan sobre él. Y es muy goloso también, pero cumple al pie de la letra las indicaciones que le doy, que en realidad no son una dieta, ya que él considera que representa a su país, país de la gastronomía pero también de la buena salud. Así que lo que trata no es estar delgado, sino bien proporcionado.

    Del mismo modo, él considera que este deber de representación conlleva obligaciones; entre ellas, tener buen aspecto.

    "Confundimos el hambre con las ganas de comer"

    - ¿Todas las personas que tienen problemas con la comida tienen también problemas psicológicos ?

    No, no todas, pero sí la mayoría. Muchas veces confundimos el hambre –sensación física real– con las ganas de comer, que es lo que llamamos apetito y que pueden ser también compulsiones alimenticias. Cuando uno tiene ganas de comer realmente oculta una presión psíquica que le impulsa a ingerir alimentos para anestesiar sus pensamientos o para evitar estar solo.

    La forma que tenemos de comer no es más que la traducción de nuestros estados emocionales y psicológicos.

    - ¿Hay algún secreto para llevar una dieta exitosa ?

    Yo diría que lo más importante es la paciencia, la indulgencia y la motivación. Seguir una dieta muy restrictiva es muy difícil, pero adaptarse a una progresiva reducción de alimentos es mucho más secillo. Hay que admitir, además, que no somos máquinas. Que nuestra vida social, la convivencia y el placer de comer nos hacen no ser tan rígidos pero nos animan a seguir la dieta más tiempo, lo que es la verdadera clave para el éxito.

    La motivación es fundamental también. No podemos adelgazar simplemente porque lo hemos decidido. Hace falta tener una buena razón.

    Por ejemplo, cuando uno está enamorado, se alimenta del aire y no piensa mucho en la alimentación, sino más bien en agradar al otro y a sí mismo. Pero ¿cuánta gente adelgaza antes de casarse para ponerse la ropa simbólica de ese día tan importante ? Cuando hay una razón verdadera para adelgazar, el individuo lo soporta todo.

    "Mis pacientes han de tener buen carácter, porque no miento"

    - ¿Qué opina de esas personas que pierden 50 kilos en un año ? ¿Es peligroso o depende del caso ?

    Adelgazar 50 kilos en un año no tiene por qué ser peligroso, aunque es cierto que las personas que hacen esto tienen un problema con la alimentación que necesita un apoyo psicológico.

    En cuanto una persona realmente obesa adelgaza, hay que acudir al trío mágico : nutricionista, psiquiatra y masajista.

    Lo más difícil no es perder peso, sino mantenerlo.

    - ¿Qué condiciones ha de tener una persona para ser su paciente ?

    Tener una obesidad reincidente o un sobrepeso reincidente, haber intentado dos veces adelgazar y haber fracasado, tener el consentimiento de la familia y, sobre todo, tener un verdadero deseo de adelgazar. Y aceptar mi carácter –Cohen sonríe– , porque yo ni me dejo llevar ni miento a nadie...
    http://www.rtve.es/noticias/20120102...a/486739.shtml
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dieta sin sal.
    Por jalvaro66 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29-jul-2015, 22:45
  2. Ni una dieta más
    Por aleks en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2013, 13:46
  3. dieta dukan vegana
    Por Umiko en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23-dic-2011, 09:20
  4. ayuno dias alternos, dukan y demás...
    Por ichan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-sep-2011, 08:48
  5. Dieta vegetarian vs dieta onmivora
    Por Rainigan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 07-jul-2009, 00:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •