Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Los antitaurinos fracasan en Andalucía

  1. #21
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747

    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Quizás es mas bien la indiferencia. Es una pena y los taurinos van a sacar tajada de ello.
    Es la indiferencia, sin duda. Una compañera mía ha estado durante dos meses todos los fines de semana recogiendo firmas y yo he sido testigo de cómo la gente pasaba de largo de la mesa, la verdad es que es bastante desmoralizante. Eso y cosas que no se han hecho bien desde el principio, es mi opinión.
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  2. #22
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Andalucía (mi tierra) no está aún preparada. La cultura del toro está muy arraigada en algunas zonas. No en todas.
    En mi pueblo, por ejemplo, las fiestas nada tienen que ver con los toros. De hecho, en la provincia de Jaén apenas hay toros y dehesas. En Jaén somos más de olivos...

    Pensad, además, que la prohibición de Cataluña ha provocado un efecto reacción de corte anticatalanista en el resto de España, y por lo tanto contraproducente a corto plazo.
    Y no es que yo vaya a criticar dicha prohibición, faltaría más. Pero sí digo que cuando un Berlusconi, por poner un ejemplo, se lleva un guarrazo en la cara víctima de la violencia de algún capullo, su popularidad se pone por las nubes durante unas semanas.
    Pues esto es lo mismo: mucho indiferente se ha vuelto taurino en Andalucía después de la prohibición catalana. Mucho antitaurino se ha vuelto indiferente por no verse asociado con el nacionalismo catalanista y antiespañolista.
    Pero la indiferencia volverá con el tiempo. También la sensibilidad antitaurina.

    Y con el tiempo acabará llegando la prohibición.
    Aunque aún queda mucho.


    ¡Salud!
    Última edición por Calimero; 16-mar-2011 a las 14:51

  3. #23
    Soy tu perro!
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    330


    Y cuando se empezaron a recoger firmas? no tenía ni idea de esto!!! jodeeer qué rabia!

  4. #24
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Vale que ha sido fallo mío el no enterarme (sí cuando se estaba pensando hacer la recogida firmas, pero no de ésta), pero creo que no ha tenido la difusión que debería.

    Sólo con mirar los puntos fijos de recogida de firmas*, en mi provincia, Cádiz, sólo había 3, 2 de ellos en la capital, el otro cerca, en Puerto Real, en la otra punta de la provincia respecto a mi zona, el Campo de Gibraltar, que en conjunto debe superar los 200.000 habitantes (que aunque haya bastante gentuza pro-tortura no voy a ser yo la única antitaurina, digo yo). Lo que nos quedaba más cerca, Marbella, a 80 km (sólo 3 puntos en Málaga también, bastante concentrados geográficamente, si no me equivoco). Nunca me he cruzado con una mesa de recogida de firmas en la zona donde se suelen poner (no salgo todos los días por ahí, pero mínimo un par de veces por semana sí), no he visto carteles, etc. No había puntos en provincias enteras, como Jaén...

    * Ya sé que depende de que haya voluntarios, pero igual hubiera sido mejor crear una buena red previa y luego lanzarse con la recogida de firmas. Después de siglos de matanzas creo se podía haber esperado unos meses más y que la iniciativa tuviera alguna oportunidad de llegar al Parlamento, aun sabiendo que la iban a tumbar. Hacerlo a rebufo de lo de Cataluña, con toda la campaña de los medios politizando tanto la cosa, no creo que haya sido una buena idea tampoco.

    En fin, que si a la gente no se lo pones fácil (seguro que como yo muchísima gente no se enterado) y si no se tiene en cuenta que hay vida fuera de las capitales de provincia y cercanías, seguro que se han perdido bastantes firmas (la mía, por ejemplo ).

  5. #25
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833

    ¿Pero a alguien le asombra de verdad esta noticia? Sinceramente, me parece una catetada haber intentado una ILP en Andalucía. Esto es algo muy serio y en Barcelona se ha hecho después de mucha reflexión y tanteos a los grupos políticos. Aquí no, simplemente un grupo decidió orquestarla por su cuenta. El batacazo ha sido de órdago, pero era totalmente previsible: sin logística, con muchas ciudades y pueblos sin fedatarios, sin presupuesto para publicitar la iniciativa, con todos los medios en contra, con todos los grupos políticos en contra...

    Comprendo la buena intención, por supuesto, pero plantear algo así para hincar la rodilla en el fango de tal manera es contraproducente para el movimiendo abolicionista. ¿La consecuencia? Titulares lapidarios en los medios a favor de la tauromaquia, posicionamientos y pronunciamiento a favor de los grupos políticos, y hasta peor, un intento de un blindaje mediante la declaración de BIC a la tortura. Sólo queda felicitar a quienes tuvieron la simpática idea de montar todo esto. Sólo con el corazón no se conquista nada....

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Ayuda de antitaurinos a Albacete
    Por skelanimals en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-ago-2013, 15:59
  2. Un mensaje a los antitaurinos
    Por Alma_Animal en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-mar-2011, 18:21
  3. Los antitaurinos comparados a Hitler
    Por Alma_Animal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-dic-2009, 22:32
  4. Mensaje a los antitaurinos
    Por Ulalume en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 29-oct-2009, 19:49
  5. Antitaurinos y antiveganos
    Por Oclock en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 20-ene-2008, 18:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •