Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: ¿Qué hago con los arcos para violonchelo?

  1. #11
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    Si que se come caballo sobre todo potro.. se crian para eso..
    Ademas la estan fomentando esa carne..
    ¿Lo dices en serio? No he visto nunca un plato de comida que lleve carne de caballo o potro. Pero vamos, que a estas alturas ya, poco me sorprende.

    ¿Dónde se come caballos? ¿En algún plato conocido?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #12
    Holden
    Guest
    Los arcos de pelo de caballo para cuerda frotada se hacen de las crines de unos caballos "valiosos" (o así los considera quien los trate como objetos,vaya,entiendaseme) así que no,no creo que sufran daños. Pero aún así...si hay alternativa,pues mejor que mejor.

  3. #13
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿Lo dices en serio? No he visto nunca un plato de comida que lleve carne de caballo o potro. Pero vamos, que a estas alturas ya, poco me sorprende.

    ¿Dónde se come caballos? ¿En algún plato conocido?
    Pues en las carnicerias venden y supermercados.. yo hace muchos muchos años.. comi... asi q es algo de siempre...
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  4. #14
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por Holden Ver mensaje
    Los arcos de pelo de caballo para cuerda frotada se hacen de las crines de unos caballos "valiosos" (o así los considera quien los trate como objetos,vaya,entiendaseme) así que no,no creo que sufran daños. Pero aún así...si hay alternativa,pues mejor que mejor.
    Esto es lo que tengo oído, que suelen provenir de unos caballos en concreto.

    Los que se suelen usar para "carne" son los de tiro... El mundo (humano) del caballo es muy racista ¬_¬U como con los perros y gatos...
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #15
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    No se de que caballos vendrán, pero lo que sí es cierto es que es pelo, que vuelve a crecer. No creo que manten a un caballo para quitarle el pelo porque sino, no le vuelve a crecer.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de gotadecristal
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    230
    No sabia que tanta gente del foro tocase el violin a mi me pasa igual, me siento bastante mal con mi arco, nose si sera de caballo porque no me costo muy caro pero me da un poco de mal royo... ahora ya lo tengo q no le dare mas vueltas pero si alguna vez tengo que comprarme otro desde luego mirare lo del arco mejor.
    Y si, mucha gente come carne de caballo, de echo incluso escuche de la boca de un medico recomendarla porque tenia mucho hierro... es asi de triste la cosa...

  7. #17
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Pues mira, yo toco el contrabajo y estoy en las mismas.
    Sí que hay arcos de cerdas sintéticas, pero la calidad de sonido es mucho peor. El que tengo ahora mismo estoy 99%segura de que no es pelo de caballo, no tiene pinta, pero es de los baratos.
    Yo tengo la suerte de que hay una colega que cuida de caballos y sé que los trata genial, no se los comen ni nada, y me ha asegurado que cuando necesite cambiar las cerdas que ella le corta un mechón a uno de los caballos y me lo da. Yo creo que si te asegurases de que el pelo procede de sitios así no pasaría nada, el problema supongo que son los arcos nuevos que ya vienen con ellas puestas.

    Si se os ocurren ideas soy toda oídos.
    Por cierto: se puede encerdar con pelo humano? yo lo tngo ya casi tan largo como para eso y lo mismo un dia me da por cortarmelo, si lo puedo aprovechar molaría, además sería negro XD
    Edito: ya que estas pasate por el grupo de musicos del foro, asi nos cuentas un poco que estos posts luego los pierdo^^
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  8. #18
    Holden
    Guest
    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    Por cierto: se puede encerdar con pelo humano? yo lo tngo ya casi tan largo como para eso y lo mismo un dia me da por cortarmelo, si lo puedo aprovechar molaría, además sería negro XD
    Hombre,no creo porque es mucho mas frágil y fino,no sonaría bien y además se romperían en nada,pero oye,si pruebas nos lo cuentas

  9. #19
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿Lo dices en serio? No he visto nunca un plato de comida que lleve carne de caballo o potro. Pero vamos, que a estas alturas ya, poco me sorprende.

    ¿Dónde se come caballos? ¿En algún plato conocido?
    En España y Francia es relativamente frecuente. Creo que en los últimos años ha disminuido bastante, probablemente por eso estén en plena campaña de promoción.
    Yo no la he comido jamás, pero en francia se considera una delicatessen...
    y en lugares como la patagonia, es la carne estrella...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #20
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315

    Oriola: solo conozco a dos personas que comen caballo habitualmente; una es de un pueblo de Valencia y la otra, de Castellón. Una vez mi amiga me hizo una hamburguesa vegetal y le dio la vuelta con la misma paleta con la que estaba cocinando el caballo. Llamadme exagerada, pero casi me da un colapso :S
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-dic-2012, 14:33
  2. Cómo hago para compartir en el foro?
    Por Paula Arévalo en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-dic-2011, 17:18
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-sep-2009, 14:13
  4. Cómo hago para publicar una noticia o sobre una actividad?
    Por Roberto X en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-nov-2008, 10:59
  5. ¿que hago si....................?
    Por gxby en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-jun-2008, 10:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •