Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
  1. #11
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Como dato extra, la mayor parte de la población mundial tiene intolerancia a la lactosa xD

  2. #12
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Según mi médico sí.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  3. #13
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295
    pues mis hijos son intolerantes a la lactosa desde su nacimiento, tuve que darles leche de soya para bebe
    11-Junio-2011 (V)

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Pues si así fuera, otra razón más para no consumir lácteos. Está claro que si nuestro organismo, dándole la oportunidad, se "defiende" de este tipo de productos, desarrollando una alergia o incapacidad para digerirlos: a mi me parece que muy buenos no deben ser. Yo desde el punto de vista de la salud estrictamente, antes volvería a comer carne que lácteos. Años antes de hacerme vegana ya pensaba que le leche es un veneno, me pasé a la leche de soja,queso y demás derivados seguía tomando porque para mi la salud no es un argumento suficiente como para cambiar de dieta, no tengo esa fuerza de voluntad. Y creo que es lo mejor que se puede hacer por tu salud.

  5. #15
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Yo también pienso que sí, ya que el médico me ha recetado un medicamento que contiene "lactosa anhidra" y cada vez que lo tomo, al rato me dan pinchazos en el estómago :S

  6. #16
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    17
    Pues sí se pierde la lactasa, pero esto es muy variable, hay poblaciones como China que aproximadamente el 90% de la poblaciòn es intolerante a la lactosa al final del destete.

    España junto con Etiopía son los países con menor porcentaje de intolerantes a la lactosa (apenas un 5%), y otros países mediterráneos tienen datos parecidos. Esto se debe a que culturalmente en España la leche se ha consumido mucho, y por selección natural quienes la podían consumir han tenido mayor tasa de supervivencia.

    Como decís pasado un tiempo después de no tomar leche (o productos lácteos con lactosa, no todos tienen) la producción de lactasa disminuye porque el cuerpo detecta un destete que en nuestro caso es fingido y deja de producir lactasa. Cuánto tiempo es eso? Puede ser unos meses o varios años o tal vez no llegar nunca, depende de la persona, de lo acostumbrado que esté a tomar leche...

    medichu, la lactosa es muy utilizada como excipiente en farmacia, pregunta a tu médico si existe algún medicamento igual o similar con diferente excipiente

  7. #17
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    No sé dónde leí que en realidad no se debía hablar de "intolerancia a la lactosa" sino de "tolerancia a la lactosa", que eso era lo raro. Pero como la mayor parte de la población europea tiene tolerancia a la lactosa pasada la lactancia, lo vemos como normal.
    No me des opiniones: dame datos.

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    2
    No, por que tu no nesecitas leche. Piensalo la leche materna es para su hijo, a igual que los animales mamiferos. El tomar leche es un vicio creado por el hombre.

  9. #19
    Usuari@ habitual Avatar de caviomorfa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    57
    a mi me pasa con la leche, que llevo 7 años sin tomarla. Alguna vez que me he tomado un cafe con leche me ha sentado mal y la ultima vez que tome leche, porque en ese momento no tenia leche vegetal para desayunar y mis padres me prearaon colacao con leche normal fue este verano y se me puso el estomago revuelto. sin embargo con el queso o los dulces no me pasa.

  10. #20
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168

    a los pocos meses de ser vegana, tuve una comida familiar en un pequeño restaurante en la montaña...

    la cocinera y yo no nos entendimos a la hora de concretar como tenía que ser mi plato (ella no me entendió a mi, vaya), y me puso crema de leche en mi plato. le noté un gusto raro al plato, así que no lo acabé "por si un caso".

    esa misma tarde, estuve intimando con el sr. roca durante horas...

    así que sí, yo pienso que nos hacemos intolerantes a la lactosa.

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Al Gore se hace vegano
    Por Ecomobisostrans en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-dic-2013, 23:41
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-mar-2012, 16:49
  3. ¿Soy Intolerante?
    Por Plumita en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-feb-2012, 14:26
  4. Artista coreana hace arte vegano
    Por inakamona en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-nov-2011, 22:56
  5. Cuento de Invierno: Viejo Pascuero se hace Vegano
    Por Préssec en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-dic-2009, 19:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •