Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876

    Ser vegano te hace intolerante a la lactosa?


    He leido que cuando no se toma leche durante meses o años, la sustancia que sintetiza la lactosa como que se atrofia, y tu cuerpo se vuelve incapaz de asimilar la leche, eso es verdad? si pasas un tiempo sin tomar leche, luego ya si que eres incapaz de que te siente bien en el caso de que despues de varios años quieras volver a tomarla?
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  2. #2
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    la verdad no tengo ni idea de si es cierto, pero una vez que me trajeron una pizza con mozzarela por equivoación y me la comí, tuve una "casi diarrea" (siento contar esto)brutal al día siguiente, por no hablar del olor (siento de nuevo contar esto) Peeero, también lo achaco a que me sentí fatal por comerla. Igual fue un efecto más psicológico que otra cosa.

    Y eso porque era un pizza entera, sin embargo pequeñas proporciones de algún lácteo he tomado más veces en algún restaurante y nunca noté nada, y eso que me he pasado una vez un año y pico y otras veces al menos 6 meses sin tomar nadita de lácteos (ni trazas, si me apuras, porque yo no compro nada con suero ni nada así, aunque sean subproductos) no sé cuanto tiempo tendría que pasar para dejar de sintetizar la lactosa...

  3. #3
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    A mí me dieron un día chocolate con leche. Cuando me di cuenta estaba hinchada, unos gases tremendos.. Y nada, dos días con diarrea.
    No he vuelto a comer chocolate que no compre yo.
    :chupi:

  4. #4
    Quimiquilla en ciernes Avatar de Luxae
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    252
    Teóricamente sí. Se supone que se deja de producir lactasa (la enzima de hidroliza la lactosa) pasado el tiempo de lactancia o cuando se deja de consumir lactosa, pero esto no siempre es así. Es decir, se pueden seguir consumiendo lácteos y desarrollar la intolerancia (como en mi caso, que yo era intolerante aún antes de dejar los lácteos) y se puede no llegar a desarrollar nunca.
    La leche es el fruto del luto de una madre.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de veganita
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    901
    Yo he escuchado que es cierto, si no la tomas te haces intolerante, pero yo toda la vida he bebido leche y desde hace unos 6 años que no la tolero.
    Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.

  6. #6
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Luxae Ver mensaje
    Teóricamente sí. Se supone que se deja de producir lactasa (la enzima de hidroliza la lactosa) pasado el tiempo de lactancia o cuando se deja de consumir lactosa, pero esto no siempre es así. Es decir, se pueden seguir consumiendo lácteos y desarrollar la intolerancia (como en mi caso, que yo era intolerante aún antes de dejar los lácteos) y se puede no llegar a desarrollar nunca.
    La enzima lactasa se sintetiza en el intestino delgado independientemente de la dieta.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  7. #7
    Quimiquilla en ciernes Avatar de Luxae
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    252
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    La enzima lactasa se sintetiza en el intestino delgado independientemente de la dieta.
    No es tan independiente. Mira:

    La condición normal en los mamíferos es que los jóvenes de las especies experimenten una reducción en la producción de lactasa al final del período de destete (un período específico para cada especie). En sociedades que no consumen productos lácteos, la producción de lactasa usualmente cae en un 90 % aproximadamente durante los primeros cuatro años de vida, aunque la caída exacta a lo largo del tiempo varía ampliamente. Sin embargo, ciertas poblaciones humanas tienen una mutación en el cromosoma dos que resulta en un «bypass» de la disminución común en la producción de lactasa, haciendo posible que miembros de estas poblaciones continúen consumiendo leche fresca y otros productos lácteos a lo largo de sus vidas.
    La leche es el fruto del luto de una madre.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de greenpaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    423
    y en caso de que si no tomas lácteos durante un tiempo y te haces intolerante,¿cuanto tiempo seria?

  9. #9
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    No sé, pero sí es cierto que se deja de producir lactasa cuando ya no se recibe ésta, de ahí la reacción de los veganos a estos productos.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de greenpaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    423

    bueno pues mejor, así tenemos una excusa para no tomarla cuando nos digan que los lacteos son buenos...

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Al Gore se hace vegano
    Por Ecomobisostrans en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-dic-2013, 23:41
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-mar-2012, 16:49
  3. ¿Soy Intolerante?
    Por Plumita en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-feb-2012, 14:26
  4. Artista coreana hace arte vegano
    Por inakamona en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-nov-2011, 22:56
  5. Cuento de Invierno: Viejo Pascuero se hace Vegano
    Por Préssec en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-dic-2009, 19:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •