Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66
  1. #1
    Tekila
    Guest

    Ideas dieta blanda para gastritis y gastroenteritis


    Hace poco tuve la mala suerte de padecer esta molesta enfermedad, y si alguno de vosotros tiene más idea que yo me gustaría saber qué alimentos son los más adecuados. También cuales no debo tomar porque sean muy fuertes. Gracias

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    2

    Dieta vegetariana en caso de gastroenteritis

    Hola a todos,

    A ver si alguno puede echarme una mano. Qué comidas puedo tomar estando con gastroenteritis ? Llevo ya 7 años siendo vegetariana y cuando me he puesto mal del estómago he tomado sopa de verduras con arroz , y en dos días he estado bien, pero esta vez llevo ya 3 días a base de caldo de verduras y sigo mal , así que mi pregunta es esa : alguno sabe qué comidas puedo tomar estando con gastroenteritis? Porque de chica mi madre me daba pescado a la plancha, o jamor york...pero obviamente eso ya no lo puedo tomar.

    MUCHISIMAS GRACIAS por adelantado, mi estómago también os lo agradecerá.

    Un saludo.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    190
    Creo que deberías mantener tu dieta blanda de verduritas y arroz, ya que en estos casos no se le debería dar mucha "caña" al estómago, sino dejar que repose y se cure bien.

    Toma mucho líquido, sobre todo agua (le puedes poner limón y azúcar para hacerte una especie de suero) e infusiones tipo manzanilla, que son depurativas y calmantes.

    Suerte.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    puedes tomar sopas con copos de avena en vez de fideos, tienen mucílagos que protegen la mucosa del estómago.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    2
    Gracias por las respuestas , al final seguí con la sopa , parece ser que va a ser lo único que pueda comer estos días. Probaré los copos de avena

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    61
    Hola!! Yo vivo con gastroenteritis prácticamente, y cada vez que estoy mala, lo que me manda el médico es al menos 48 hs de dieta líquida (sólo agua común o de arroz, sopas, etc.) y a partir del tercer día empezar a incorporar sólidos pero de a poco, y sólo manzana asada, fideos con aceite, sin salsa, arroz, nada de lácteos ni de verduras. Depende de lo que cause la gastroenteritis y cómo tengas el estómago, consumir determinadas frutas puede ser peor. Por ejemplo, las verduras de hojas verdes durante una gastroenteritis te pueden inflamar los intestinos. Realmente no sé qué verduras sí se pueden comer, pero a mi siempre me dicen que al menos pase 48 hs sin nada de verduras.
    Después de estos cuatro días tan estrictos podés ir reincorporando los alimentos de a poco...

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1
    tengan cuidado con los copos de avena que se dan mucho para regular los intestinos, si tenes gaastroenteritis es posible q t haga mal!

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    y las verduras tampoco son muy fiables en momentos así... demasiada fibra (hacen trabajar mucho al intestino) y fermentan demasiado... arroz blanco, zanahoria, manzana rallada... en realidad, a los omnívoros les imponen esta dieta igualmente,
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por eklipse Ver mensaje

    MUCHISIMAS GRACIAS por adelantado, mi estómago también os lo agradecerá.

    Un saludo.
    Siempre se ha dicho que el arroz hace masa

    Yo cuando tengo estos problemas suelo tomar acuarius hasta que se corta un poco el tema, y luego como cosas como pizzas y demás. Debe ser que dirá el estómago "Yo corto esto, que este tipo me ulcera", pero el caso es que se corta rápido.

    A los niños si que les damos arroz blanco

    Besitos.

    P.D: Las manzanas también dicen que son buenas, incluso asadas (sin cobertura de azucar y baño de chocolate, claro)

  10. #10
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    el arroz y las sopitas con patata y arroz vienen bien, asi mismo compota de manzana ( manzana cocida y macerada), calditos de patata con cebolla y ajo. y si hay diarrea toma infusiones de canela en rama con un pelin de endulzante. eso si nada de lacteos, frituras o comidas grasosas

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

 

 
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Gastritis y/o Colitis? Anyone?
    Por Ricardo! en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-ago-2013, 20:13
  2. Próxima actividad de Ideas Veganas: Reunión para aportar ideas. Barcelona 18 agosto
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-ago-2012, 22:11
  3. Tengo gastritis
    Por Alecita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-mar-2011, 20:11
  4. Ser vegetariana y hacer dieta ¿ideas?
    Por Ivy en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 17-oct-2010, 21:34
  5. Problema de Gastritis
    Por Johanna Russi en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19-jun-2009, 15:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •