Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de merxi
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12

    visita con el medico ¿un problema?


    Hola a todos!

    Bueno, soy nueva aqui (ya me presente en el foro correspondiente pero por si acaso ¡hola! ) y bueno... como ya sabeis yo de momento soy omnivora pero me quiero ir pasando poco a poco, primero al vegetarianismo y luego como objetivo final al veganismo.

    El caso es que quiero hacerlo bien e irme al medico, pero he leido por varios hilos que puede ser un papelon, que te ponen problemas... ¿es asi? ¿me podeis contar experiencias? ¿o decirme de algun medico/dietista que sepais que es vegan-friendly por mi zona?

    muchas graciaaaaaas
    Visita mi blog:
    My journey to veganism

    ...merxi*

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de XeNaDiCtA
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    46
    con los médicos es como con la lotería puedes tener suerte o no los hay q pasan de ti los hay q respetan y los hay q no tienen ni idea y cuyo objetivo en la vida es hacerte comprender que estas loco en fin estos los peores yo te recomiendo q comprueves q controlan del tema y sí no pues busca otro (en la ss está xungo pro no imposible y en el privao ni idea yo no m lo puedo permitir jeje) en mi caso particular por ejemplo pedí cita con la endocrina le expliqué q era vegana (tube q explicárselo mala cosa ya para empezar...) y lo único q puso decirme es q sin las proteínas de la carne tendría muchas carencias a lo largo (por mucho q le explicara con argumentos q eso no era cierto no escuchaba me trataba de loca y de adolescente caprichosa buque tenía 22 años...) el caso es q por ejemplo de lo b12 no dijo nada de hecho le pregunté pa ver q decía sí tendría algún problema con alguna vitamina y me dijo q no q no me preocupara por eso q lo único las proteínas y la tía convencida d q acabaría muriendo por las esquinas o algo así en fin q no tenía ni ida así q pase d ella le di la razón como a los locos y no volví...

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de merxi
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12
    vaya palo lo que te paso a mi me pasa esto y me escondo debajo de una piedra... estoy por irme a la consulta con un tocho de documentacion y estudios que demuestren que ser vegano no es un suicidio a ver que me dicen entonces
    Visita mi blog:
    My journey to veganism

    ...merxi*

  4. #4
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por merxi Ver mensaje
    vaya palo lo que te paso a mi me pasa esto y me escondo debajo de una piedra... estoy por irme a la consulta con un tocho de documentacion y estudios que demuestren que ser vegano no es un suicidio a ver que me dicen entonces
    Pues no es mala idea, le llevas el informe de la ADA, como hice yo con mis padres, y le dices que cuando ya esté informado habláis. Claro que para que te diga lo que ya sabes, no necesitas médico...

    Yo personalmente, lo acabo de decir en otro hilo, me fiaría más de un buen libro de nutrición vegana y a tomar viento. Aunque en mi caso, ni libros ni nada, internet y análisis de sangre periódicos para ir controlando. Bueno, al principio, porque ahora que estoy mucho mejor informada y más segura, pisaré un médico cuando me encuentre mal. Mientras, como un ciudadano "normal", haré lo que me dijo le médico la última vez, que si te encuentras bien, después de un análisis correcto, se repiten cada cinco años. Ya digo, salvo que tengas colesterol , episodios de anemia que tengas que controlar o te sientas mal.

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de XeNaDiCtA
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    46
    sí lo mejor es eso hacerte análisis de sangre pa controlar e informarte por tú cuenta al médico pues le dices lo q de tú alimentación intenta se pero pero ve preparada pa lo peor y sobre todo ni te hagas mala sangre ni intentes convencer al médico sólo déjale claro q es tú alimentación y no la estas ahí para canviarla y punto

  6. #6
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Me parece que depende mucho del médico, unos te darán mucho follón, otros poco. Todos intentarán convencerte y criticarán tu alimentación, con algunos es más agradables que con otros.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #7
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Es necesario realmente decirle a tu medico que eres vegetariana o vegana?
    Creo que su función no es judgar, sino controlar tu salud traduciendo las analiticas y recetandote suplemente si es necesario, pero darle explicaciones de lo que haces pk?
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  8. #8
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Me parece que depende mucho del médico, unos te darán mucho follón, otros poco. Todos intentarán convencerte y criticarán tu alimentación, con algunos es más agradables que con otros.
    Vamos, que al final, lo cierto es que son muy pocos los que realmente resultan de ayuda, no? Eso creo yo, vaya.

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Hay q ir fotos de famosos veganos, con citas de personajes cébres defendiendo a los animales, con informes de la ADA y demás organismos, con el de la FAO, y con abogado y amiguete médico si se puede

    Y aún así el siglo XX imparará en más de médico alópata
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de merxi
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12

    Muchas gracias por todos los consejos!

    Creo que hare lo que dice sara_stars, ire sencillamente a hacerme un control para saber en que estado me encuentro ahora mismo, y a partir de ahi consultare a un dietista o me montare yo mis dietas, y me hare haciendo controles regularmente sin contarle mi vida al medico

    Espero no tener problemas, de adolescente tuve carencias de hierro y me tenia que tomar suplementos...
    Visita mi blog:
    My journey to veganism

    ...merxi*

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi primera visita al médico desde que me hice vegana
    Por Melodie en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-may-2014, 19:58
  2. Mi primera visita al médico
    Por vellocinodeoro en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-ene-2011, 20:29
  3. Justificar un problema con otro problema
    Por Pride en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04-mar-2010, 12:32
  4. Primera visita al médico
    Por iAzaak en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 28-ago-2009, 14:13
  5. de visita
    Por bakiat en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-abr-2009, 18:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •