Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: En EEUU proponen condenar hasta 30 años de cárcel por grabar en granjas sin permiso

  1. #1
    Hound
    Guest

    En EEUU proponen condenar hasta 30 años de cárcel por grabar en granjas sin permiso


    No sabía si poner esto en "Mundo Animal" o aquí en "Activismo", pero creo que lo segundo encaja más.

    Fuente: una nota en Facebook de Igualdad Animal (no encuentro la noticia en su web).
    Un senador de EEUU propone condenar con un máximo de treinta años de cárcel a quien grabe sin permiso en una granja

    El senador estadounidense Jim Norman ha propuesto que quienes graben en vídeo o tomen fotografías en una granja sin permiso del propietario puedan ser condenados con penas de hasta treinta años de cárcel y multas de hasta 10.000 dólares.
    El senador Norman afirmó el pasado viernes 4 de marzo ante los granjeros de la Pasco County Fairgrounds que la intención de esta propuesta de ley promulgada a petición de Wilton Simpson, un destacado propietario de una granja de huevos de Dade City y presidente de la Pasco County Fair Association, es proteger a los granjeros «de la A a la Z» así como «sus derechos de la propiedad y la propiedad intelectual sobre las operaciones de la granja».

    La propuesta 1246 pretende poner fin a las investigaciones que revelan la explotación de los animales en las granjas así como impedir que activistas por los derechos animales entren a trabajar en las granjas con el objetivo de grabar lo que en ellas sucede.

    La senadora republicada Sandy Greiner de Keota, declara que la ley es una respuesta a las investigaciones de grupos:
    «Quiero decir, realizan grabaciones para cerrar un negocio y ese individuo que abusa de esos animales debería ser enjuiciado así como la persona que graba porque está permitiendo que suceda sin intentar detenerlo.»
    Ana-Klara Anderson, abogada del bufete Thomas & LoCicero especializado en leyes sobre los medios, afirma que la propuesta es inconstitucional y que si «por algún movimiento oculto, resulta aprobada, entonces cualquier intento de aplicar la ley subrayaría la restricción que supone hacia la libertad de prensa». En la misma línea, Judy Dalglish, directora ejecutiva del Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa, denominó la propuesta de ley como «simplemente inconstitucional, por no decir estúpida» mientras que Chuck Isenhart, representante demócrata de Dubuque, considera que la propuesta puede violar la Primera Enmienda.

    Las investigaciones en centros de explotación animal han demostrado a lo largo de los últimos años ser una forma efectiva de ayudar a los animales dando a conocer la realidad de las granjas, mataderos y laboratorios, ayudando al público a tomar una decisión informada sobre lo que consume conociendo las consecuencias que tal consumo tiene para los animales. Es por ello que no es de extrañar que la industria de explotación animal desee mantener su negocio a salvo de las cámaras y trate de perseguir a quienes, una y otra vez, les ponen en evidencia.

    En España las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento han sido respondidas por parte de la industria con la amenaza de emprender acciones legales pero por el momento no ha llegado a intentar promulgar leyes que dificulten la labor de investigación que se está llevando a cabo.

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    que barbaridad!!

    Solo le ha faltado pedir la cadena perpetua y la pena de muerta

    Lo + flipante es esto:

    La senadora republicada Sandy Greiner de Keota, declara que la ley es una respuesta a las investigaciones de grupos:«Quiero decir, realizan grabaciones para cerrar un negocio y ese individuo que abusa de esos animales debería ser enjuiciado así como la persona que graba porque está permitiendo que suceda sin intentar detenerlo.»
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Vivir para ver...

  4. #4
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    ¿Cuánto dinero le habrán dado al tal Jim Norman para que intente poner en marcha esa ley? ¿O será el propietario de alguna granja, laboratorio o matadero?

    Como siempre, los políticos a la cabeza de las listas de sinvergüenzas hijos de puta.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  5. #5
    Veganizandome!
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    384
    madre mia. Por esa regla de tres que no investiguen a posibles traficantes de humanos no vaya a ser que le jodan el negocio...

  6. #6
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    De ser aprobada está claro que sería una putada, pero estoy segura de que los activistas encontrarían una forma de seguir sacando fotos y vídeos de los campos de concentración. Por otra parte, me gustaría subrayar que si se ha llegado a esto es que se ha hecho mucho daño al sector y las investigaciones han sido muy efectivas.
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  7. #7
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    El país de la libertad, no me sorprende viniendo de donde viene la medida.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #8
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Eso, eso, pena de muerte para el que quiera abrirle los ojos a la gente.
    Lo que hay que ver en esta vida :S
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  9. #9
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    Es que menuda guarrada les hicieron a los pobrecitos granjeros, laboratorios, circos... etc. cuando se les ocurrió hacer "Earthlings"...
    A más información más criterio, a más criterio más decisión, a más decisión menos manipulación... eso no conviene para incentivar el consumo desmedido, idiota e inmoral!!
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

  10. #10
    Quimiquilla en ciernes Avatar de Luxae
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    252

    Pero estamos locos???? 30 años por entrar A GRABAR a una granja/laboratorio/loquesea y luego alguien entra en tu casa a robar y es la mitad de tiempo? Hola?? Yo no sé si reir, llorar o hacer el pinopuente para atrás.
    La leche es el fruto del luto de una madre.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hasta 2 años de carcel por matar o torturar un animal en Uruguay
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-abr-2014, 19:22
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-dic-2013, 13:08
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-ene-2012, 03:09
  4. Juicio contra dos activistas fineses por grabar en granjas de cerdos
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2011, 12:11
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-mar-2011, 13:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •