Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Tema: Alimentos Ecológicos

  1. #21
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    87

    Ah, se me olvidaba!, la soja verde de la que hablas creo que es el mungo no?

    Es una legumbre riquísima y se cocina igual que las lentejas, mas o menos el mismo tiempo. Tiene gran cantidad de proteínas y por eso se la llama "soja", pero es otro tipo de legumbre.

    Yo la utilizo para hacer hamburguesas (la aplastas y la das forma), con cebolla y tomate seco como si fuesen guisantes, y ya cocida, a veces congelo parte y se la echo al arroz con verduras..., en fin todo lo que se te ocurra esta bien.

    Pues eso, se feliz y hasta otra!

  2. #22
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Mariel Gómez Blanes Ver mensaje
    Cambiando de tema si me lo permitis, he comprado unos botes de soja verde ¿sabéis si eso hay que cocinarlo o es para poner en las ensaladas?? lo compré pensando que era sopa pero son semillas.

    Gracias.
    Sí, la llamada "soja verde", aunque nunca la he probado, tengo entendido que en realidad es judía mungo. La soja es blanca.

    Ahora bien, ¿dices que son semillas? me imgagino que quieres decir legumbre. En ese caso, como te han indicado arriba, se cocina como cualquier otra legumbre, aunque desconozco si necesita remojo, como los garbanzos, porque nunca la he hecho. Me imagino que lo pondrá en el paquete.

    Si prefieres comerla cruda en ensaladas puedes germinarla. Aunque a mi tambien me gustan las legumbres cocidas para ensaladas.

    saludos!

  3. #23
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    18
    Hola Nova,

    Gracias por aclararme vuestro punto de vista en relación con el consumo de carne.

    Sinceramente nunca me lo había planteado, quiero decir que pensé que era una cuestión quizás más de gusto o de asco hacía el consumo de carne que por un tema relacionado con el maltrato animal. Reconozco mi ignorancia en este punto e intentaré documentarme al respecto. Aunque también es cierto que el ganado o pollo, cerdo ecológico es tratado en condiciones muy diferentes y al igual que las plantas que también son seres vivos pienso que el universo nos ha dotado del reino animal y vegetal para nuestra supervivencia.

    En fin, investigaré el asunto.

    Gracias por la información acerca de la soja, ya os contaré que he hecho al final y el resultado.

  4. #24
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Sí, la llamada "soja verde", aunque nunca la he probado, tengo entendido que en realidad es judía mungo. La soja es blanca.

    Ahora bien, ¿dices que son semillas? me imgagino que quieres decir legumbre. En ese caso, como te han indicado arriba, se cocina como cualquier otra legumbre, aunque desconozco si necesita remojo, como los garbanzos, porque nunca la he hecho. Me imagino que lo pondrá en el paquete.

    Si prefieres comerla cruda en ensaladas puedes germinarla. Aunque a mi tambien me gustan las legumbres cocidas para ensaladas.

    saludos!
    Gracias por tu respuesta, ya viene cocida en un tarro de cristal dentro de un líquido. Creo que las voy hacer rehogadas con ajo y también las utilizaré para las ensaladas.

  5. #25
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    249
    Cita Iniciado por Mariel Gómez Blanes Ver mensaje
    Hola Nova,

    Aunque también es cierto que el ganado o pollo, cerdo ecológico es tratado en condiciones muy diferentes y al igual que las plantas que también son seres vivos pienso que el universo nos ha dotado del reino animal y vegetal para nuestra supervivencia.
    o.
    Pff...Ahora viene cuando se lia de verdad...

  6. #26
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    87
    Jajjjaja, no Oppenheimer, soy consciente de que esa forma de pensar es fruto de una visión que pone al ser humano como una especie distinta al resto de especies del planeta (no se, estaremos hechos de otra materia...)unida a una falta tremeda de información (provocada sobre todo por la información errónea que adrede se nos da por parte de grandes compañías que buscan dinero a costa de nuestra salud y las vidas de millones de seres inocentes).

    El problema es que me da mucha pereza empezar a contar eso de que las plantas no tienen sistema nervioso y bla bla bla...

    De verdad Mariel, busca información que nuestro querido Google es fantástico y para poder entendernos mejor, solo cambia por un momento tu forma de pensar e imagina que la inteligencia no te hace merecedora de poder decidir sobre la vida o la muerte de los demás habitantes del planeta igual que a un gepardo no se lo da el hecho de que pueda correr mas rápido que tu. Cada uno somos buenos en lo nuestro.

    Y quitándole hierro al asunto... rehogadas con ajo, tienen que estar de vicio. Buena idea.

  7. #27
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    18
    Pues sinceramente después de leer esto último creo que los que tenéis un lio impresionante en la pelota sois vosotros.

  8. #28
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Mariel Gómez Blanes Ver mensaje
    Hola Nova,

    Gracias por aclararme vuestro punto de vista en relación con el consumo de carne.

    Sinceramente nunca me lo había planteado, quiero decir que pensé que era una cuestión quizás más de gusto o de asco hacía el consumo de carne que por un tema relacionado con el maltrato animal. Reconozco mi ignorancia en este punto e intentaré documentarme al respecto. Aunque también es cierto que el ganado o pollo, cerdo ecológico es tratado en condiciones muy diferentes y al igual que las plantas que también son seres vivos pienso que el universo nos ha dotado del reino animal y vegetal para nuestra supervivencia.

    En fin, investigaré el asunto.

    Gracias por la información acerca de la soja, ya os contaré que he hecho al final y el resultado.
    Entiendo tu forma de verlo si nunca te lo habías planteado. Todo es cuestión de que si te llama la atención enterderlo un poco mejor te vayas informando.

    Así a bote pronto sólo decirte que aunque en las granjas ecológicas viven obviamente mejor que en las industriales al final van al matadero cuando dejan de ser rentables. No mueren de viejos. Es por eso que como veganos rechazamos también esa carne.

    Y sobre la supervivencia, por suerte no es necesario comer productos de origen animal para sobrevivir, y no sólo eso, para vivir bien (como puedes leer en este texto, si te apetece, basado en importantes estudios al respecto) Si hicera falta, ten por seguro que yo ni me planteaba vivir mal o estropear mi salud por no dañar animales, no me quedaría más remedio que asumir que es necesario, pero no lo es. Eso sí, probablemente cazaría, que me parece menos dañino para los animales y el medioambiente que las granjas, a la vez que más justo, pero de momento prefiero dedicar mis domingos a otros menesteres.

    Sin embargo las plantas, aunque no tienen sistema nervioso y por lo tanto no me preocupa tanto matarlas para comer, sí son necesarias para mi superviviencia. Y como comiendo sólo vegetales mueren menos seres vivos que comiendo también animales (pues estos -vacas, cerdos, pollos... también se alimentan de vegetales, y comen bastante más en un día que yo en una semana) prefiero la segunda opción, puestos a elegir que mueran el mínimo de seres vivos posibles. Aunque ya te digo, que compasión por las plantas no tengo ninguna, siempre que sea para comer. Tampoco me dedico a quemar bosques xD




    Cita Iniciado por Mariel Gómez Blanes Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta, ya viene cocida en un tarro de cristal dentro de un líquido. Creo que las voy hacer rehogadas con ajo y también las utilizaré para las ensaladas.
    Pues que la disfrutes! Seguro que queda muy buena.

    Rapidito, algo que está muy bueno (lo he probado con judías blancas o rojas) es: sofrito de cebollita y ajo, se añaden espinacas -pueden ser cogeladas- y algún otro vegetal si te apetece como calabacín picadito (yo lo dejo cinco minutos en agua con un chorro de vinagre y sal porque siempre me salen amargos), pimiento o zanahoria, luego se añaden seis u ocho tomates bien maduros en trozos o una lata de tomate triturado con una cucharada de azúcar, especias al gusto (queda muy bien con cosas picantillas en plan chili -sin carne - como paprica, pimientón picante, un pelín de tabasco... y también suelo ponerle una pastilla de caldo vegetal, si no, simplemente sal) se deja cocinar unos 20 minutos a fuego medio - bajo y al final se añade una cucharada de vinagre balsámico y otra de salsa de soja. Estas dos cosas si las tienes, si no, pues nada. y ya está! se añaden cinco minutitos las judias cocidas para que se calienten en la salsa y listo!

    Mis amigos no paran de pedirme la receta o que lo haga de nuevo cuando voy a sus casas.
    Última edición por paulveg; 15-mar-2011 a las 23:51

  9. #29
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    18
    Gracias por la información que me das.

    La receta la haré tiene muy buena pinta.

    Gracias.

  10. #30
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por Mariel Gómez Blanes Ver mensaje
    Gracias por la información que me das.

    La receta la haré tiene muy buena pinta.

    Gracias.
    De nada, espero que te guste!

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alimentos ecológicos
    Por Pediatra vegetariano en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-jul-2014, 13:51
  2. 'Los alimentos ecológicos son más nutritivos'
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-ene-2012, 10:22
  3. Alimentos ecológicos seguros
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-jun-2008, 08:01
  4. ¿Transgénicos en los alimentos ecológicos?
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 22-abr-2008, 18:29
  5. Los monos prefieren los alimentos ecológicos
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31-mar-2008, 17:33

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •