Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Escasez de alimentos

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Manic
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    39

    Escasez de alimentos


    Wolas, discutiendo con mi madre (algo habitual), me preguntó que si todos fueramos veganos/vegetarianos de donde sacariamos alimentos. La respuesta facil habría sido que podemos alimentarnos de productos del campo y demas pero... ¿Realmente sería posible esto? ¿Podriamos comer todo el mundo de lo que cosechamos?

    Gracias por contestarme

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    ¿De lo que dejaría de comerse el ganado? Si deja de usarse tierra para cultivar forraje para el ganado y se cultivaran alimentos para los humanos, seguro que habría para todos. Creo yo.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Jo, la clásica falacia, seguramente basada en la ignorancia. Hay que explicar que el llamado ganado (odio esa palabra!) es un pésimo convertidor de alimentoor cada kg de carne de vaca que se consume, son más de 10kgs (la cifra no la recuerdo..17?) de alimento que ella ha consumido(la mayor parte de lo que ingiere se convierte en CACA) , y ese alimento (más bien las tierras dedicadas a producirlo)bien podría emplearse para consumo humano.Por no hablar del astronómico gasto de agua:los estudios varían, pero tirando por lo bajo, para producir un kg de carne de vaca se han empleado unos 20.000litros de agua(en un libro de comercio justo aparece la cifra mareante de 100.000litros, según un estudio de David pimentel) O sea que, digamos bien claro:un hipotético mundo vegetariano tendría a su disposición una mucha mayor cantidad de alimento de la que existe en la actualidad.
    Espero que estos datos dejen boquiabiertas a las personas que formulan tales dudas...

  4. #4
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    Una cosa me dijo mi padre, que tengo que reconocer que es un tertuliano duro de roer: Los animales de la industria cárnica consumen secano, pero estaríamos preparados para asimilar el aumento de consumo de regadío?
    Nuevo foro vegano libertario

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Pásate por aquí. No se si de algo te servirá, pero por lo menos es interesante!



    http://groups.msn.com/ComunidadesAut...2&all_topics=0

    http://groups.msn.com/ComunidadesAut...1&all_topics=1

  6. #6
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    pues yo he estado discutiendo con estos gilip... en
    http://www.publico.es/gente/002266/f...nudas/animales

    por si quereis pasar por ahí a decirles algo, yo creo que ya paso...
    de todas formas todavía no me han contesatdo el último post.
    Ah, por si no funciona el enlace(mi pc no me deja copiar y pegar, está medio muerto) es en la página de publico.es en la noticia " famosas se desnudan por los animales y los vegetales" o algo así se titula. Y hay que leerlo desde la página 3 hacia la 1, quiero decir que lo primero que se lee es lo último que se ha escrito.
    La verdad, se me fue un poco la cabeza por el cabreo, normalmente reflexiono más, y por cierto, no odio a peta, sólo quería dejar claro que para mí, desnudarse no es la solución, pero vaya, al menos peta hace algo, que otros no mueven un dedo.
    Saludos!!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Mujer, no pierdas el tiempo con quien no lo merece
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #8
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Sí, susanamaría, ya paso, pero es que -como todos, supongo- a veces me siento tan impotente que solo quiero hacerme escuchar, que la gente sepa lo que hay. No entiendo esa actitud, siempre a la defensiva, de todo el mundo...

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de Manic
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    39
    Gracias a todos, entre vosotros y un poco que he seguido leyendo sobre el tema habeis respondido a mi pregunta.

    ¡Agradezco vuestra ayuda!

    Paulveg, simplemente no vale la pena. Los que quieran entender e informarse sobre el tema tienen ya suficientes medios.

  10. #10
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Cita Iniciado por vangelis
    Una cosa me dijo mi padre, que tengo que reconocer que es un tertuliano duro de roer: Los animales de la industria cárnica consumen secano, pero estaríamos preparados para asimilar el aumento de consumo de regadío?
    Supongo que gran parte del agua destinada al consumo de ganado amortiguaría mucho el tema del regadío, cierto es, terrenalmente es totalmente asequible, pero hablando en el tema de agua...probablemente precisaríamos de mucha más,o eso, o descubrir e innovar métodos de regadío alternativos, administración eficiente del agua para una eficacia mayor o nuevos métodos de cultivo.

    Pero como ya he dicho, el ganado consumirá secano, pero también consume agua, y no poca precisamente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alimentos Ecológicos
    Por Mariel Gómez Blanes en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 13-oct-2014, 16:05
  2. Sustituir alimentos
    Por Nina^ en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17-oct-2013, 15:56
  3. deshidratacion de alimentos
    Por huertopiru en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-nov-2010, 11:33
  4. Escasez capitalista versus abundancia cooperativa.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jun-2009, 11:18
  5. La escasez de cebada, maíz y soja amenaza a la ganadería andaluza
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-may-2007, 08:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •