Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: Vegetarian@s... cuál es vuestro argumento ante esta pregunta?

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    81

    Vegetarian@s... cuál es vuestro argumento ante esta pregunta?


    Hola, esta pregunta es para personas veganas o vegetarianas cuyo principal motivo para serlo es por respeto a los animales.
    Ser vegetariano es no comer ningún animal, incluidas las almejas por poner un ej.
    En vídeos donde se intenta sensibilizar, se intenta que no solo se sienta empatía por los animales domésticos sino también por el resto.
    Cuando yo empatizo con otro ser vivo es porque siento que siente (lo siento por ser rebundante) y padece, y si sufre yo sufro entonces no tiene sentido que me lo coma. Pero... una almeja? ¿cuál es vuestro argumento para sufrir por una almeja?
    un argumento es que tiene vida y si te la comes se la quitas pero... cómo argumentar tener cierta empatía hacia una almeja?
    yo me considero una persona con mucha sensibilidad hacia los animales, todavía me acuerdo de las lloreras que me daba cuando los niños pisaban las abejas que caían al suelo por el viento, o a cualquier otro insecto--- pero claro, esto tiene un punto de maldad. Pero... de verdad que yo empatía por una almeja no tengo...así que yo no tengo argumento para sensibilizar en este aspecto.
    Gracias, un saludo

  2. #2
    Soy tu perro!
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    330
    No me gustaría que me cocieran vivo.

  3. #3
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por joze.49 Ver mensaje
    No me gustaría que me cocieran vivo.
    Por ejemplo...
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  4. #4
    Enamorado de la vida...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Compostela, Galiza
    Mensajes
    36
    Entonces como no tienes empatía con ella ya merece ser asesinada?
    Yo creo que el tema no es que te gusten los animales o no, sino que los animales no te pertenecen, no son como cualquier cosa que tienes y puedes hacer con él lo que quieres...
    Están a tu mismo nivel y se merecen vivir tanto como tu.

  5. #5
    Enamorado de la vida...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Compostela, Galiza
    Mensajes
    36
    Y que no parezca que lo digo de malas o agresivamente, por favor, solo es una cosa que a a la gente le cuesta entender, y me rayo un poco a veces

  6. #6
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    No puede haber argumento porque la empatía no tiene justificación racional. La verdad pensé que tratabas el tema de si los moluscos bivalvos sienten.

    El veganismo normalmente se basa en la empatía que sentimos por otros animales, lo normal es que la empatía se establezca entre seres pares, por eso sentimos más empatía por mamíferos que por animales de otros grupos.

    Por cierto, que si no vas a comer almejas ¿Cuál es el objeto de sentir o no empatía por ellas? ¿Te las comerás por el hecho de que no puedes simpatizar con su sufrimiento?

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    81
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    Por ejemplo...
    ya...pero... me refiero tb a una argumentación sobre el sufrimiento de la almeja.
    esque por ej. respecto a los mosquitos... por las mismas... a mí tampoco me gustaría morir aplastada o intoxicada como un mosquito o como una garrapata...(son ej. que se me ocurren porque a éstos si que los elimino por mis perros)

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    81
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    No puede haber argumento porque la empatía no tiene justificación racional. La verdad pensé que tratabas el tema de si los moluscos bivalvos sienten.

    El veganismo normalmente se basa en la empatía que sentimos por otros animales, lo normal es que la empatía se establezca entre seres pares, por eso sentimos más empatía por mamíferos que por animales de otros grupos.

    Por cierto, que si no vas a comer almejas ¿Cuál es el objeto de sentir o no empatía por ellas? ¿Te las comerás por el hecho de que no puedes simpatizar con su sufrimiento?
    Comentas que el veganismo normalmente se basa en la empatía que se siente por otros animales... por eso precisamente pregunto sobre la empatía hacia las almejas. Y por cierto, no estoy hablando de que yo me las coma o me las deje de comer... sino ... de argumentar esa empatía o de argumentar ese sufrimiento de los moluscos. Porque precisamente, en el material (videos, fotos...) lo que se muestra es el dolor de los animales de granja etc etc...

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de sina_santos
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    50
    Entiendo tu sentir, es como quien dice que los insectos no sufren por que no emiten ningún sonido.

    Pero miralo así, las almejas pertenecen a la familia de los calamares y con ellos puedes sentir más empatia por que ellos si pueden expresar su dolor :C
    Última edición por sina_santos; 13-mar-2011 a las 07:16

  10. #10
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176

    Cita Iniciado por marandasol Ver mensaje
    Comentas que el veganismo normalmente se basa en la empatía que se siente por otros animales... por eso precisamente pregunto sobre la empatía hacia las almejas. Y por cierto, no estoy hablando de que yo me las coma o me las deje de comer... sino ... de argumentar esa empatía o de argumentar ese sufrimiento de los moluscos. Porque precisamente, en el material (videos, fotos...) lo que se muestra es el dolor de los animales de granja etc etc...
    Pues imaginate, si la gente no es capaz de concienciarse con animales que son muy parecidos a nosotros (mamiferos) imaginate si les ponemos un bivalvo, ya se escojonan. Si yo creo que la mayoría piensan que comemos peces, que el atún no es un animal y cosas por el estilo, y aunque trates de explicarlo no lo pillan. La gente es idiota y punto, entre los que dicen ay! pobrecitos y pegan un mordisco a un filete y los que dicen: son para eso, y punto pelota, bocado a la boca me tienen frita.
    A ver si ahora vamos a ser racistas con los animales: no nos comemos las vacas ni las gallinas pero si las almejas, ni que tuviesen el poder divino o algo así, ya me dirás por que habrá que comerlas.

    Por que es eso, por que tenemos que argumentar nosotros siempre????
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cuál es vuestro grupo alimenticio preferido?
    Por Pride en el foro Encuestas
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 20-jul-2013, 11:16
  2. ¿cual es vuestro plato favorito?
    Por Raquel1983 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 12-abr-2013, 10:11
  3. Cual es vuestro nivel de colesterol?
    Por illianna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-mar-2009, 17:50
  4. ¿Cual es vuestro sueño?
    Por aaaxxx en el foro Miscelánea
    Respuestas: 139
    Último mensaje: 13-sep-2008, 20:50
  5. Respuestas: 20
    Último mensaje: 02-sep-2008, 18:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •