Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 54 de 54

Tema: Vegetarian@s... cuál es vuestro argumento ante esta pregunta?

  1. #51
    Usuari@ expert@ Avatar de tenesse
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    357

    Aparte de lo del sistema nervioso para mi es una razon de peso que sean los filtros del mar....los comia porque me gustaba su sabor pero racionalmente me daban asco por eso sigo siendo vegetariana me gusta comer pensando lo que como y que no me produzca repulsion.
    Salmoreja !!!que bueno!!! a mi me han dicho: pero si es de lata!!
    Alguien debería explicarle al mundo que el ATÚN no es vegetal

  2. #52
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Pues yo no le daría tantas vueltas. Hay veces que explicarse o justificarse es en realidad una pérdida de tiempo, por mucha razón que uno lleve y mucha obligación moral que tengamos de defender nuestros argumentos.El tipo de persona que nada más saber que eres vegetariano (o recurrentemente) te salta con los mejillones, las almejas,los piojos incluso (entonces si coges piojos, te los dejas en la cabeza, ¿no?,no los vas a asesinar!) directamente no suele tener ningún interés en aprender, sólo intentan "pillarte en un renuncio" o sin argumentos para defender lo indefendible. Muchas veces, aunque no todas, explicarse y justificarse es sólo entrar en su juego en el que ellos te "acosan", no escuchan tu respuesta y después sonríen y te miran con desdén.

    Estoy segura que cualquiera de nosotros puede exponer, como bien habéis hecho, el por qué no comemos almejas u otros bivalvos (de entrada el tema de morir hervidos debería ser suficiente), pero realmente en un caso como lo que menciono antes yo al sujeto le despacharía con:

    -Pues podría razonar de manera bastante detallada el por qué no como bivalvos, si realmente te interesa de qué manera viven y sienten te invito a buscar tu mismo la información,porque ahora mismo no veo muy práctico ni razonable hablarle del respeto a los bivalvos a una persona que ni siquiera es capaz de empatizar con mamíferos muy similares a nosotros. Creo que sería una pérdida de tiempo para ambos.

    Economía de argumentos. Yo ya he optado por esto alguna que otra vez, la mayoría de veces que me han preguntado este tipo de cosas nunca ha sido con un interés honesto en aprender algo nuevo o comprender mi punto de vista, sino con una sonrisa socarrona de alguien que se cree que te va a pillar. Por lo que muchas veces no viene mal ser práctico y sincero, a fin de cuentas por mucho que te expliques en este tipo de casos siempre acaban mirándote con una sonrisa socarrona (porque para mi es surrealista el que una persona que come cordero lechal vaya a preguntarte honestamente por qué no comes bivalvos y tu explicación le vaya a afectar lo más mínimo). Distinto es cuando la persona que tienes delante muestra un interés honesto y real.

    Otro caso de persona que pregunta sin interés alguno,a la defensiva, es la ex-novia de un amigo, cuya primera reacción al decirle que era vegana fue preguntarme por el tinte de la ropa que llevaba "si no llevaría algo animal". La despaché con algo así: Pues no, y sinceramente tienes un concepto de ti misma bastante elevado si piensas que sin saber siquiera lo que es el veganismo (porque no lo sabía) me vas a pillar en algo que yo no sepa o "haya hecho mal", ahora mismo, cuando tú te acabas de enterar.

  3. #53
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    La evolución de cualquier animal depende del dolor, ya que sin dolor no habría miedo, y si no hubiera miedo no escaparían de los depredadores. La almeja cierra su concha para protegerse si detecta cualquier amenaza, por lo tanto, siente, y no quiere morir. El propósito de protegerse es la supervivencia. Si fuera fácil, las especies que no se protegieran de una forma u otra perecerían, ya que no se defenderían y todo quisque se las jalaría (coñe, hasta una mosca o un mosquito se piran rápidamente al menor movimiento detectado...).

    Por su propia naturaleza, las plantas, al tener raíces arraigadas al suelo para sobrevivir, no pueden huír, no pueden escapar de su 'posible "asesino"', se han desarrollado así y han sobrevivido. Ahora, se podría argumentar que en ese caso, al igual que con los animales, al no poder protegerse no sobrevivirían, pero son casos totalmente distintos, las plantas se han desarrollado de otra forma. Si le cortas un brazo a un animal, vamos a poner como ejemplo un humano, se desangrará y morirá, sin embargo, si le cortas una rama a un árbol, a un arbusto, no sólo no mueren, sino que encima crecen más fuertes.

    Dicho esto, cada vez parece haber más evidencia de que las plantas 'sienten' algo, pero lo dicho, no han desarrollado ninguna forma de escapar, y como yo he nacido y tengo que sobrevivir también, como lo que mi anatomía me pide son plantas (como herbívora, no estoy de acuerdo en que seamos omnívoros), y lo que mi conciencia me dicta es que no haga sufrir innecesariamente, mientras existan los suplementos, de ahí obtendré cualquier carencia.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  4. #54
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457

    Las almejas tienen la capacidad de limpiar por filtración, o sea saca el agua de sus depósitos, retira los elementos tóxicos y los alimentos. El músculo de la almeja junta alimentos y elementos suspendidos durante el proceso. La bioacumulación es el término que se usa para referirnos a las toxinas y a los elementos contaminantes que se acumulan en el tejido de un organismo.
    ja ja yo los prefiero en el mar, vivos y coleando, por ellos y por el beneficio del mar y sus seres.
    os imaginais las costas rocosas llenas de vida... por que donde yo vivo esta todo pelado por las personas.. esos que piensan que tienen derecho a comerselos. creo que quedara en el olvido aquellos dias.., que en mi vida podre ver mi tierra llena de rebosante vida.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Temas similares

  1. ¿Cuál es vuestro grupo alimenticio preferido?
    Por Pride en el foro Encuestas
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 20-jul-2013, 11:16
  2. ¿cual es vuestro plato favorito?
    Por Raquel1983 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 12-abr-2013, 10:11
  3. Cual es vuestro nivel de colesterol?
    Por illianna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-mar-2009, 17:50
  4. ¿Cual es vuestro sueño?
    Por aaaxxx en el foro Miscelánea
    Respuestas: 139
    Último mensaje: 13-sep-2008, 20:50
  5. Respuestas: 20
    Último mensaje: 02-sep-2008, 18:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •