Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 54

Tema: Vegetarian@s... cuál es vuestro argumento ante esta pregunta?

  1. #41
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503

    Yo no como animales de ningún tipo no porque sientan o sufran (que es una buena razón de por sí), sino que lo hago porque el simple hecho de sacrificar a un ser vivo para mi propia supervivencia no me parece bien; no creo que deban ser clasificados por su "sensibilidad" porque entonces desde mi punto de vista estaríamos marginando a los demás. Sin embargo, se plantea la duda de por qué como plantas... pues por algo que precisamente me dijeron en el foro: porque comer vegetales tiene menor impacto que comer cualquier otra cosa, y como no me gustaría morirme de hambre, intento hacerlo de la manera que menos impacto causa.
    Si comemos moluscos de tipo almejas, mejillones, no sólo los estaríamos matando, sino que estamos robándole al mar sus filtros de limpieza y también estamos quitando la posibilidad de que el CO2 del ambiente quede fijado en sus caparazones, lo cual también desequilibra el sistema... en resumen, mi principio es: no matar un ser vivo en la medida de lo posible (no puedes evitar pisar hormigas, las bacterias que matas con tu sistema inmune,etc.) y en el caso de matarlo, hacerlo de la manera más sostenible y con menor repercusión ---> es decir, comer vegetales (que siguen siendo seres vivos, no lo olvidéis nunca)

  2. #42
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Ya. Como las olivas, las lechugas y todos aquellos vegetales que se recolectan, no?.
    en serio, es una idea a tener en cuenta el dejar parte de la cosecha para q la pillen los animalitos de la zona
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #43
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    en serio, es una idea a tener en cuenta el dejar parte de la cosecha para q la pillen los animalitos de la zona
    Tranquilo, que siempre les dejo sus olivicas. Que me encanta ver como se las picotean gorriones y tórtolas. Igual hago con los higos, les dejo más de la mitad en el árbol pa que se hinchen.

    A los animales que me rodean no les falta de ná!!!

  4. #44
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    en serio, es una idea a tener en cuenta el dejar parte de la cosecha para q la pillen los animalitos de la zona
    Pues yo lo veo un poco rocambolesco eso, no? Quiero decir que las cosechas son algo artificial, por así decirlo, y esos animalitos (o sus antepasados), llámense ardillas o pájaros etc. ya estaban ahí antes de que se nos ocurriese sembrar nada y se apañaban bien sin nuestras cosechas.

    Otra cosa es que me digas dejar algo de fruta en los árboles para los pajaritos (y los monos xD), que nunca lo había pensado, pero puede tener su lógica, porque los árboles se dan de forma natural, aunque muchas veces sean plantados por también.

    A lo de dejar las cosas que se siembran a propósito, y que sin nuestra intervención nunca habrían estado ahí, no le veo mucho sentido, salvo que quieras facilitar un poco las cosas a esos animalitos, que ya digo, en principio, no nos necesitan para nada, creo yo. Aunque obviamente si se lo pones fácil, lo aprovecharán, claro, y me parece estupendo. De hecho yo también ponía frutos secos y semillas en mi jardín cuando vivía en Inglaterra porque me encantaba ver ardillas por allí pero eso era algo totalmente egoísta jeje

  5. #45
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Salmoreja Ver mensaje
    Yo no como animales de ningún tipo no porque sientan o sufran (que es una buena razón de por sí), sino que lo hago porque el simple hecho de sacrificar a un ser vivo para mi propia supervivencia no me parece bien; no creo que deban ser clasificados por su "sensibilidad" porque entonces desde mi punto de vista estaríamos marginando a los demás.
    Está claro que cada cuál maneja sus propios criterios. Yo priorizo la sintiencia clarísimamente sobre la vida.
    Cuando afirmas que no te parece bien "sacrificar a un ser vivo para mi propia supervivencia", criticas así la mera existencia de los animales: todos nos alimentamos de vida, incluso un inocente conejo. Yo no puedo sentirme culpable de...existir.
    En cuanto a tu discrepancia por clasificar según su sensibilidad, entiende que hemos de basarnos en algún criterio, y en mi opinión , el de la sensibilidad es muy sólido.
    pero, bueno, viva la diversidad de opiniones.

  6. #46
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Zaldum Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo!!

    Quedé alucinado con eso, varios de esos amigos que te comentaba, cuando deje la carne (yo era ultra carnívoro) y les contaba la jugada, me miraban con cara de "pero que me estás contando"...

    Yo seguí a lo mio con mi alimentación, pero en realidad aunq yo no lo viera se fijaban bastante en lo que comía y vieron como empezaba a bajar de peso y me encontraba encantado con la nueva alimentación.

    Cuando unos meses después me empezaron a decir primero uno, luego otro.. etc "pues ya casi no como carne", "pues llevo una semana sin carne" "ayer me comí mi ultimo pez" me dejaron flipando!!

    Para colmo uno de ellos es cocinero!!! y jooooooder, me suele invitar a comer y no podría haber convertido a uno mejor!! jajaja

    Me alegro q me entiendas La otra vez q puse en el foro q comía almejas, al leer las respuestas pensé:

    "Coma usted una alimentación basada en plantas, añada almejas y llévese palos de todos los bandos"
    jooo, un amigo cocinero y vegetariano es un lujazo!!

    Aunque debo decir que yo ceno en casa de amigos unas dos veces a la semana y ya me tienen por cocinera oficial. Yo encantada! Para mi es más cómodo cocinar para todos, que que ellos se hagan algo y yo otra cosa, y encima que coman carne a mi lado. Así que no me quejo... y ellos menos!

  7. #47
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Pues yo lo veo un poco rocambolesco eso, no? Quiero decir que las cosechas son algo artificial, por así decirlo, y esos animalitos (o sus antepasados), llámense ardillas o pájaros etc. ya estaban ahí antes de que se nos ocurriese sembrar nada y se apañaban bien sin nuestras cosechas.
    lo q sería artificial es el tipo de siembra X. Cosechar han cosechado todos los animales, recoleptando cada uno a su manera

    En un escenario donde todo es asilvestrado o salvaje se podría decir q los humanos podríamos tener un cierto nicho. Pasa q hemos modificado el territorio y además somos tantos q casi cosechamos a modo de plaga

    Otra cosa es que me digas dejar algo de fruta en los árboles para los pajaritos (y los monos xD), que nunca lo había pensado, pero puede tener su lógica, porque los árboles se dan de forma natural, aunque muchas veces sean plantados por también.
    En un escenario silvestre vería propio no considerar al territorio de la propiedad de uno y dejar parte de cada arbol o cosecha

    A lo de dejar las cosas que se siembran a propósito, y que sin nuestra intervención nunca habrían estado ahí, no le veo mucho sentido, salvo que quieras facilitar un poco las cosas a esos animalitos, que ya digo, en principio, no nos necesitan para nada, creo yo. Aunque obviamente si se lo pones fácil, lo aprovecharán, claro, y me parece estupendo. De hecho yo también ponía frutos secos y semillas en mi jardín cuando vivía en Inglaterra porque me encantaba ver ardillas por allí pero eso era algo totalmente egoísta jeje
    que no nos necesiten para nada no tiene pq suponer q no podamos considerar a los vegetales como parte del territorio y al territorio como un lugar a compartir
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #48
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    COnste que era un comentario sin más trascendencia, tampoco es algo en lo que haya pensado mucho, pero sí, sembrar, siembran hasta las abejas, no?

    En todo caso, cierto es que algo les "debemos" porque para sembrar lo nuestro, casi siempre nos habremos tenido qe cargar algo de su habitat natural, casi seguro. No es que haya muchas fincas de forma natural en medio de los montes

  9. #49
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    COnste que era un comentario sin más trascendencia, tampoco es algo en lo que haya pensado mucho, pero sí, sembrar, siembran hasta las abejas, no?

    En todo caso, cierto es que algo les "debemos" porque para sembrar lo nuestro, casi siempre nos habremos tenido qe cargar algo de su habitat natural, casi seguro. No es que haya muchas fincas de forma natural en medio de los montes
    claro, los animales siembran sin querer, los humanos no y eso indica q elegimos un espacio y lo solemos hacer nuestro.

    No quiero decir con eso q todo hervíboro comparta, pero yo creo q nosotros podemos y hasta debemos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Está claro que cada cuál maneja sus propios criterios. Yo priorizo la sintiencia clarísimamente sobre la vida.
    Cuando afirmas que no te parece bien "sacrificar a un ser vivo para mi propia supervivencia", criticas así la mera existencia de los animales: todos nos alimentamos de vida, incluso un inocente conejo. Yo no puedo sentirme culpable de...existir.
    En cuanto a tu discrepancia por clasificar según su sensibilidad, entiende que hemos de basarnos en algún criterio, y en mi opinión , el de la sensibilidad es muy sólido.
    pero, bueno, viva la diversidad de opiniones.
    Es que por ese razonamiento de la sensibilidad no entiendo la diferencia entre comerte un animal que sufra dolor pero por ejemplo si lo anestesias...ya no podria sufrir no? Ni psicologicamente ni fisicamente; x eso para mi la diferencia radica en que ya que no quiero morir de hambre intento comer aquello que menos daño haga a los demás seres vivos, contando con que de por sí me estoy alimentando de un ser vivo, sintiente desde mi punto de vista (recalco desde MI punto de vista) pero haciendo el mar menor posible
    PD: solo queria explicarte un poco mejor mi punto de vista, pero claro está que no tiene por que ser el correcto

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cuál es vuestro grupo alimenticio preferido?
    Por Pride en el foro Encuestas
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 20-jul-2013, 11:16
  2. ¿cual es vuestro plato favorito?
    Por Raquel1983 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 12-abr-2013, 10:11
  3. Cual es vuestro nivel de colesterol?
    Por illianna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-mar-2009, 17:50
  4. ¿Cual es vuestro sueño?
    Por aaaxxx en el foro Miscelánea
    Respuestas: 139
    Último mensaje: 13-sep-2008, 20:50
  5. Respuestas: 20
    Último mensaje: 02-sep-2008, 18:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •