Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 54

Tema: Vegetarian@s... cuál es vuestro argumento ante esta pregunta?

  1. #31
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Te entiendo porque a mi también me da mucha rabia eso. Y cuando me dicen " es que tú necesitas tomar tres botes de pastillas" pues me da rabia, y que me lo diga alguien que toma todos los meses paracetamol para la regla, frenadol para el resfriado, no sé qué para la alergia... cuando yo en mi casa no tengo ni un medicamento, pues me da aun más rabia.

    Aunque yo en el fondo sé que ellos también necesitan "suplementos" y que si los piensos de la carne que comen o de las gallinas cuyos huevos comen etc... no estuvieran suplementados, a ver de dónde se creen que sacaban la b12, teniendo en cuanta que para la mayoría de la gente, precisamente mejillones y almejas tampoco son parte de su dieta habitual. De hecho la carencia de B12 es bastante común incluso entre "omnívoros" y se la suplementación en esta vitamina se recomienda siempre en mayores de 50 años. Pero claro, explícale todo eso en pocas palabras a alguien que ya está a la defensiva, porque prefieren tener una buena excusa (no es natural/sano) para ni pensar en el tema de hacerse vegetarianos mejor que estar bien informados y luego decidir en base a la verdad.

    También, según yo lo veo, esas personas a las que has "convencido" de que sí es natural o sano comer "casi" vegetariano, quizá un día accedan a esta información y estarán más preparados para dejar de comer moluscos que quien ni si quiera lo ha intentado.
    Última edición por paulveg; 14-mar-2011 a las 19:27

  2. #32
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    98
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Te entiendo porque a mi también me da mucha rabia eso. Y cuando me dicen " es que tú necesitas tomar tres botes de pastillas" pues me da rabia, y que me lo diga alguien que toma todos los meses paracetamol para la regla, frenadol para el resfriado, no sé qué para la alergia... cuando yo en mi casa no tengo ni un medicamento, pues me da aun más rabia.
    Eso mismo me dijeron una pareja de amigos cuya puerta de la nevera no puede albergar nada ya que está REPLETA de medicamentos, da grima solo con verlo (ambos con alergias a granel q no podemos ni dar un paseo por el campo).

    El caso es q inocentemente te preguntan: ¿y no tienes q tomarte suplementos?
    Y hasta ahora simplemente decía: "para nada" y te evitas explicaciones tediosas y das una imagen de una alimentación perfectamente saludable, además ven q tu no tienes ni un triste bote de aspirinas en tu casa y ningún problema de salud.

    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Aunque yo en el fondo sé que ellos también necesitan "suplementos" y que si los piensos de la carne que comen o de las gallinas cuyos huevos comen etc... no estuvieran suplementados, a ver de dónde se creen que sacaban la b12, teniendo en cuanta que para la mayoría de la gente, precisamente mejillones y almejas tampoco son parte de su dieta habitual. De hecho la carencia de B12 es bastante común incluso entre "omnívoros" y se la suplementación en esta vitamina se recomienda siempre en mayores de 50 años. Pero claro, explícale todo eso en pocas palabras a alguien que ya está a la defensiva, porque prefieren tener una buena excusa (no es natural/sano) para ni pensar en el tema de hacerse vegetarianos mejor que estar bien informados y luego decidir en base a la verdad.

    También, según yo lo veo, esas personas a las que has "convencido" de que sí es natural o sano comer "casi" vegetariano, quizá un día accedan a esta información y estarán más preparados para dejar de comer moluscos que quien ni si quiera lo ha intentado.
    Justo!!

    Si empiezo a explicar: La B12 sí existía en vegetales "sin limpiar" pero los q comemos hoy en dia no la tienen por que están rociados con química, cultivados en suelos muertos.. y blablabla, ya sé que se me bloquean y dirían, bueno, lo q tu digas pero el caso es q la carne sí q lleva eso que tú te tienes que tomar en pastillas.

    y de ahí no les sacas!!!

    Por eso me gustaría llevar una alimentación sana y sin suplementos por muchos años y poder decir a quien me pregunte q no son necesarios. Una vez despertada su curiosidad, si se animan a probar, les digo asegurate de incluir este o aquel alimento (aunq fueran almejas), pero el caso es q ya estarán al menos probando una alimentación basada al 99% en vegetales y luego una vez le han perdido el miedo, cada uno se va informando y evolucionando al veganismo o lo q sea.

    Hay q pensar q muchos de mis amigos, por ejemplo pensaban que sólo con estar una semana a base de vegetales te ibas a aquedar débil y sin fuerzas, varios de los q decían eso son ahora vegetarianos. Si a esos miedos iniciales de mucha gente le añades lo de los suplmentos.. ni lo intentan.

  3. #33
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Pues eso, entiendo todo lo que dices. Aunque yo personalmente, que nunca me planteé lo de comer almejas y tal, lo que intento es decir de forma relajada "no, no necesito nada, ya sabes que ahora todo viene suplementado, como los cereales del desayuno y esas cosas" y si los veo chulitos les dejo caer que ellos también los toman, será por algo que los suplementan, que la dieta hoy en día es muy pobre por lo procesado que está todo y ... poquito más, porque no me dejan

    Y si veo a alguien realmente interesado y no en actitud defensiva, si me molesto en explicarlo un poco mejor, como lo que tú has dicho, más o menos. Hay gente que escucha aunque no lo parezca! Pero también me pasa que prefiero no dar la impresión de que "necesitamos" pastillas, así sin más, porque hace que mucha gente se cierre más en banda.

  4. #34
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    y hablando de medicaciones, me olvidé que esa misma persona que me mira raro por tomar b12 y algo de dha en pastillas, toma antobióticos dos o tres veces al año. Y el otro día me decía una amiga mía (pobre, que la adoro, pero para veais cómo son las cosas) que ella ahora estaba contenta porque sólo tenía canididais dos veces la año! joder, yo tengo 32 años y he tenido candidiásis tres veces -si mal no recuerdo- y todas después de tomar antibiótico. No tomo antobióticos desde hace por lo menos 3 años y desde entonces no he tenido ninguna candidiasis, ni siquiera infección de garganta que es para lo que tomaba los antibióticos. Vamos, que creo que hay una relación causa efecto bastante clara.

    De hecho el otro día decía un médico en la tele (en ese programa de la primera por las mañanas) que hay que evitar tomarlos constantemente cda vez que tenemos una infección, y dejarlo sólo para casos avanzados o persistentes, porque se crea un círculo vicioso de defensas bajas por tomar antibiótico + necesitar antibiótico porque nos ponemos malos al tener las defensas bajas. Y eso lo dijo un médico de lo más "oficial"

  5. #35
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    98
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Hay gente que escucha aunque no lo parezca!
    Totalmente de acuerdo!!

    Quedé alucinado con eso, varios de esos amigos que te comentaba, cuando deje la carne (yo era ultra carnívoro) y les contaba la jugada, me miraban con cara de "pero que me estás contando"...

    Yo seguí a lo mio con mi alimentación, pero en realidad aunq yo no lo viera se fijaban bastante en lo que comía y vieron como empezaba a bajar de peso y me encontraba encantado con la nueva alimentación.

    Cuando unos meses después me empezaron a decir primero uno, luego otro.. etc "pues ya casi no como carne", "pues llevo una semana sin carne" "ayer me comí mi ultimo pez" me dejaron flipando!!

    Para colmo uno de ellos es cocinero!!! y jooooooder, me suele invitar a comer y no podría haber convertido a uno mejor!! jajaja

    Me alegro q me entiendas La otra vez q puse en el foro q comía almejas, al leer las respuestas pensé:

    "Coma usted una alimentación basada en plantas, añada almejas y llévese palos de todos los bandos"

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Yo en todo esto veo el famoso problema de la "pendiente resbaladiza"
    Es fácil ver la sintiencia en mamíferos, aves, reptiles,peces... la cosa se va difuminando poco a poco según "descendemos" en la escala evolutiva, con invertebrados tipo insectos, moluscos, y no digamos ya con celentéreos o espongiarios, donde esa capacidad para sentir placer y dolor queda cada vez más oscura.
    La cuestión es poner una linea divisoria, pues si no la hay, morimos inmediatamente, pues como seres heterótrofos, no podemos sobrevivir a menos que nos alimentemos de vida.
    En los círculos animalistas/vegetarianos ese límite suele quedar determinado por una categoría: La animalidad, pues asumimos casi de forma mecánica que tal condición equivale a una cierta capacidad para sentir sensaciones placenteras o desagradables, y solemos poner la existencia de un sistema nervioso como "prueba del algodón" para demostrar tal sintiencia.
    Y, claro, esto presenta ciertos problemas, como los casos marginales: aquellos tipos animales tan simples que lindan con el reino vegetal, como un pepino de mar,una anémona, o la ya comentada esponja.
    ¿Cómo podemos determinar los humanos que la especie "X" siente dolor? Bueno, está la observación: si echamos limón sobre una almeja, esta se contrea violentamente, y eso lo interpretamos como una sensación desagradable. Claro que el asunto no es tan sencillo, pues también determinadas plantas reaccionan físicamente ante ciertos estímulos .
    No como almejas, ni moluscos, pues veo síntomas de dolor, y este dolor ajeno es algo que quiero eliminar de mis actos. Como puerros, pues a pesar de saber que en ellos hay vida, no veo nada que me haga pensar en una sensación desagradable por su parte. Y, si acaso la hubiera, sería un acto de supervivencia, y tomaría vida de los seres menos sintientes de todos.

    Dicho esto, ahora complico las cosas diciendo que mucho antes comería kilos y kilos de almejas antes que beber leche o comer huevos, pues no tengo ninguna duda de que la actividad ovoláctea genera mucho más sufrimiento que el consumo de bivalvos.

  7. #37
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Dicho esto, ahora complico las cosas diciendo que mucho antes comería kilos y kilos de almejas antes que beber leche o comer huevos, pues no tengo ninguna duda de que la actividad ovoláctea genera mucho más sufrimiento que el consumo de bivalvos.
    Comparto esa opinión. Solo apostillar que es posible el consumo de huevos que para nada provengan de sufrimiento alguno. Yo doy fe de ello y su consumo no me genera ningún problema de conciencia. Al contrario, me complace tanto como cuando saboreo el aceite de la oliva que recolecto de mis árboles. Tanto los huevos como las olivas se pudrirían en el suelo de no ser consumidos por mí. Y aseguro igualmente que el concepto sufrimiento está muy alejado de lo que sienten las gallinas que ponen esos huevos. Viven en paz, libres, sin presión ni explotación de ningún tipo. Que hacer con esos huevos? Pisarlos tal vez?

    EDITO: Pero también digo que casi pasaría hambre antes de comer un huevo del que desconociera que su procedencia no es la de casos como los que he referido más arriba. El consumo ovolacteo -salvo en contadísimas excepciones- solo genera sufrimiento. No lo considero una conducta vegana.
    Última edición por Raf; 14-mar-2011 a las 20:37

  8. #38
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    . Viven en paz, libres, sin presión ni explotación de ningún tipo. Que hacer con esos huevos? Pisarlos tal vez?
    como mucho esperar a ver si hay animalillos a los q les sirva
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Comparto esa opinión. Solo apostillar que es posible el consumo de huevos que para nada provengan de sufrimiento alguno. Yo doy fe de ello y su consumo no me genera ningún problema de conciencia. Al contrario, me complace tanto como cuando saboreo el aceite de la oliva que recolecto de mis árboles. Tanto los huevos como las olivas se pudrirían en el suelo de no ser consumidos por mí. Y aseguro igualmente que el concepto sufrimiento está muy alejado de lo que sienten las gallinas que ponen esos huevos. Viven en paz, libres, sin presión ni explotación de ningún tipo. Que hacer con esos huevos? Pisarlos tal vez?
    Tienes razón, pero son casos rarísimos, como también el caso de un vegano que se comiera a una oveja que palmara de un infarto cuando pastaba en libertad. Nada que objetar, por supuesto.
    pero hablaba en términos más generales

  10. #40
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    como mucho esperar a ver si hay animalillos a los q les sirva
    Ya. Como las olivas, las lechugas y todos aquellos vegetales que se recolectan, no? En cualquier caso ese no es el tema del que se está tratando. Yo digo que el consumo de esos huevos no genera sufrimiento.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cuál es vuestro grupo alimenticio preferido?
    Por Pride en el foro Encuestas
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 20-jul-2013, 11:16
  2. ¿cual es vuestro plato favorito?
    Por Raquel1983 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 12-abr-2013, 10:11
  3. Cual es vuestro nivel de colesterol?
    Por illianna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-mar-2009, 17:50
  4. ¿Cual es vuestro sueño?
    Por aaaxxx en el foro Miscelánea
    Respuestas: 139
    Último mensaje: 13-sep-2008, 20:50
  5. Respuestas: 20
    Último mensaje: 02-sep-2008, 18:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •