Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

Tema: Vegetarian@s... cuál es vuestro argumento ante esta pregunta?

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de goombario
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    387

    Cita Iniciado por R_Geek Ver mensaje
    No merece tu empatía, con que le tengas respeto es suficiente.

    Exactamente esta es mi opinion.
    Quinto mandamiento No matarás

  2. #22
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    las esponjas son animales?? Soy así de ignorante...

    Entonces esas esponjas naturales que se suelen comprar para bebés son animales?? Pues me has matado, porque hace poco me compré una para mi, como alternativa a las sintéticas, ya que si hay opción siempre prefiero la renovable (como madera frente a plástico, por ejemplo) que la sintética. Pero si son animales, no sé que es peor. O si por esa regla de tres, como no sienten, también podría comer almejas... No lo voy a hacer porque hoy por hoy no me apetece para nada meterme en la boca nada animal, así me lo encuentre ya muerto por causas naturales en la puerta de mi casa. Simplemente digo que si está mal comer moluscos, aunque no sientan, también lo estará usar esponjas.
    Es que yo respeto a un individuo por su sintiencia, no por su pertenencia al reino animalia. ¿Cómo se puede tener respeto por un ser incapaz de generar intereses, o sea, sentir? ¿Qué es lo que te hace entonces no considerar a las plantas dentro de tu círculo moral?

    No sé si los bivalvos sienten o no, tienen un sistema nervioso bastante rudimentario y por lo que he leído me inclino a pensar que no, pero como no lo sé seguro me parece lo propio concederles el beneficio de la duda, no por el hecho de ser animales sino por la posibilidad de ser sintientes.
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  3. #23
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por nitta Ver mensaje
    Es que yo respeto a un individuo por su sintiencia, no por su pertenencia al reino animalia. ¿Cómo se puede tener respeto por un ser incapaz de generar intereses, o sea, sentir? ¿Qué es lo que te hace entonces no considerar a las plantas dentro de tu círculo moral?

    No sé si los bivalvos sienten o no, tienen un sistema nervioso bastante rudimentario y por lo que he leído me inclino a pensar que no, pero como no lo sé seguro me parece lo propio concederles el beneficio de la duda, no por el hecho de ser animales sino por la posibilidad de ser sintientes.
    ya, tienes razón. A fin de cuentas pertenecer a un reino u otro no deja de ser algo relativamente arbitrario y es obvio que tenemos mucho en común con un cerdo pero casi nada con un mejillón y menos con una esponja por lo que pertenecer al mismo reino no tiene que significar compartir ciertas caracteristicas como es el sistema nervioso.

    Ahora estaba buscando, y parece ser que las esponjas se declararon animales porque se descubrió que tienen un sistema de digestión o algo así, pero de sistema nervioso nada de nada. En cuanto a los bivalvos y demás, ni idea, pero como tu dices, ante la duda y dado que no son necesarios para la supervivencia, ni para nada, mejor dejarlos en paz. Eso sí lo tenía claro.

    Entonces puedo seguir usando esponjas marinas?

    edito: también pone (claro que es la wikipedia) que la esponja marina es el único animal que carece de sistema nervioso, así que ya tenéis respuesta a lo de las almejas. Si lo tienen, en principio cabe la posibilidad de que sientan, así que no hay razón para aferrarse a la remota posibilidad de que no sea así.
    Última edición por paulveg; 14-mar-2011 a las 19:12

  4. #24
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    No me queda claro si tienen capacidad de sentir el dolor, al final... Muchos de estxs son una fuente de hierro muy buena, si resultara que sienten tanto como un tomate, sería muy útil para aquellxs veganxs que tienen problemas para su absorción, no? Vamos, quiero decir.. .Alguien tiene información acerca de si tienen sistema nervioso, si sienten el dolor o si vitalmente son como las plantas???
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  5. #25
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por nitta Ver mensaje
    ¿Cómo se puede tener respeto por un ser incapaz de generar intereses, o sea, sentir? ¿Qué es lo que te hace entonces no considerar a las plantas dentro de tu círculo moral?
    El hecho de no poder sentir no hace q no se tenga intereses. En principio todos los seres vivos tienen interés en su bien propio

    Se puede considerar a las plantas dentro de un círculo moral, otra cosa es q se tenga q tener la misma consideración q para con los animales. Pero por ello mismo algunos veganos no tirarían una moneda al aire en el caso de tener q salvar a una hormiga o a un elefante. Tendrían más consideración con los mamíferos y ya digo q puede ser pq los consideren como seres más complejos y de mayores intereses


    me parece lo propio concederles el beneficio de la duda, no por el hecho de ser animales sino por la posibilidad de ser sintientes.
    Bueno, interés en sentir
    Última edición por Snickers; 15-mar-2011 a las 03:40
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #26
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    98
    No sólo hierro y calcio, sino q son la mayor fuente de B12 del reino animal. (ya posteé x algún lado q es el único animal q consumo, por el hecho de evitar suplementarme y por lo que había leido tb respecto a su sistema nerviosos.)

    PERO el otro dia algo me hizo replanteármelo, tras comprar los vegetales habituales, estaba esperando ser atendido para comprar unas almejas, el pescadero estaba ocupado en ese momento y de repente una de las almejas frente a mí, se abrío, saco la "trompa" y empezó a moverla de lado a lado como buscando agua o buscando comida, pero en ese instante la vi 100% como un ser consciente de si mismo, pasando sed y tratando de encontrar alimento.

    Quizá la explicación "cientifica" diga q no sienten, pero mi parte puramente instintiva me dijo q "eso" sentía y tenía conciencia de si mismo.

    Es un poco rallada, pero me hizo largarme de allí sin comprar ese dia y replantearme lo de las almejas y mejillones.

    En cierta manera en una lástima, por que su obtención no masacra el mar como la del resto de peces y justo son un compendio de hierro, B12 y calcio con lo que me "olvidaba" de suplementos.

    Tb es cierto q una vez acostumbrado a comer sólo vegetales, se hace raro meterte en la boca algo q estaba vivo hace nada, q ves cómo se abran en el agua. Es como que no pega con el resto de la alimentación y cuando las meto en la boca hay algo en el subconsciente q "canta" un poco.

    Eran mi "dosis" de b12 semanal, pero aunq haya leido lo contrario, el instinto me dice q son "bicho", igual q los cerdos, o las vacas. creo q voy a pasar tb de comerlas, veremos..

    Quería tan solo compratir mi experiencia personal en el tema, por favor no quiero polémicas ni que me satanicen ni me digan q no soy vegetariano y todo eso (q ya lo sé)

    Salud!

  7. #27
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    No me queda claro si tienen capacidad de sentir el dolor, al final... Muchos de estxs son una fuente de hierro muy buena, si resultara que sienten tanto como un tomate, sería muy útil para aquellxs veganxs que tienen problemas para su absorción, no? Vamos, quiero decir.. .Alguien tiene información acerca de si tienen sistema nervioso, si sienten el dolor o si vitalmente son como las plantas???
    Si lees mi edición, justo encima de tu mensaje, eso es lo que yo he encontrado; que las esponjas son los únicos animales que carecen de células nerviosas o cualquier tipo de sistema nervioso. Por lo tanto se deduce que cualquier otro animal tiene, como mínimo, células nerviosas. Para mi es suficiente. Luego ya si se puede demostrar que sientan o no con ese sistema nervioso, quizá muy simple, sería otro tema.

  8. #28
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    98
    Sí que tienen un sistema nervioso, básico, pero lo tienen.

  9. #29
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Zaldum Ver mensaje
    No sólo hierro y calcio, sino q son la mayor fuente de B12 del reino animal. (ya posteé x algún lado q es el único animal q consumo, por el hecho de evitar suplementarme y por lo que había leido tb respecto a su sistema nerviosos.)

    PERO el otro dia algo me hizo replanteármelo, tras comprar los vegetales habituales, estaba esperando ser atendido para comprar unas almejas, el pescadero estaba ocupado en ese momento y de repente una de las almejas frente a mí, se abrío, saco la "trompa" y empezó a moverla de lado a lado como buscando agua o buscando comida, pero en ese instante la vi 100% como un ser consciente de si mismo, pasando sed y tratando de encontrar alimento.

    Quizá la explicación "cientifica" diga q no sienten, pero mi parte puramente instintiva me dijo q "eso" sentía y tenía conciencia de si mismo.

    Es un poco rallada, pero me hizo largarme de allí sin comprar ese dia y replantearme lo de las almejas y mejillones.

    En cierta manera en una lástima, por que su obtención no masacra el mar como la del resto de peces y justo son un compendio de hierro, B12 y calcio con lo que me "olvidaba" de suplementos.

    Tb es cierto q una vez acostumbrado a comer sólo vegetales, se hace raro meterte en la boca algo q estaba vivo hace nada, q ves cómo se abran en el agua. Es como que no pega con el resto de la alimentación y cuando las meto en la boca hay algo en el subconsciente q "canta" un poco.

    Eran mi "dosis" de b12 semanal, pero aunq haya leido lo contrario, el instinto me dice q son "bicho", igual q los cerdos, o las vacas. creo q voy a pasar tb de comerlas, veremos..

    Quería tan solo compratir mi experiencia personal en el tema, por favor no quiero polémicas ni que me satanicen ni me digan q no soy vegetariano y todo eso (q ya lo sé)

    Salud!
    Entiendo más o menos tu planteamiento, de encontrar una forma de obtener B12 sin recurrir a suplementos y demás, pero mi imagino que hacen falta cantidades bastante grandes de almejas, o lo que sea, para obtener una cantidad suficiente, no? A mi desde luego no me parecería una opción aunque no sintieran, porque para verme obligada a comer algo casi a diario, o semanalmente, para eso casi prefiero suplementarme. Más cómodo, más barato y no tengo que molestarme en pensar "mierda, esta semana aun no comí almejas" y tener que comerlas aunque no me apetezcan un carajo.

    Vamos, yo me paso meses sin comer ciertas cosas y para mi sería una putada no poder hacerlo. Allá cada cual. EN todo caso, yo estoy con nitta, ante la duda, pa qué comerlas? Sistema nervioso, más o menos complejo, parece que sí tienen, así que...

  10. #30
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    98

    Hombre, hasta ahora la tónica que llevaba era una semi-paella semanal con almejas y mejillones, hay q pensar que son los animales con mayor contenido de b12 que existen, que nuestras necesidades de b12 son muy bajas y que como huevos y ocasionalmente queso, con lo q mas o menos pensaba q iría cubierto con eso.

    El tema de los suplementos me fastidia mucho, por que por una par de malditos nutrientes q hay q suplementar echan para atrás a mucha gente que no está apenas informada sobre vegetarianismo y q al escuchar "suplemento" piensan: Dieta con carencias = peligrosa = ni de coña.

    Eso deja sólo a los mejor informados o más concienciados en disposición de meterese con suplementos, también es un ataque fácil de los ignorantes omnívoros "ese dieta tuya q necesita suplementos..."

    Eso me da mucha rabia, a la masa ignorante le queda facilmente el concepto de alimentación vegana = carencial por si misma.

    En cambio, si le dices a un amigo, yo como mucha fruta fresca, vegetales, huevos y almejas y mejillones y me he informado y con eso estoy más sano q un roble y sin suplementos ni nada, automáticamente se puede despertar la curiosidad en esa persona.

    DEsde q me hice "vegetalero" (no diré vegetariano q me cascan en este foro), he convertido a tres de mis amigos y estoy seguro que ninguno de ellos (q no profundizan tanto en informarse o meterse en foros como este) me hubiera seguido si les digo q deben comprar un bote de suplemento de "vitamina nosecuantos".

    De ahí que lo de las almejas haya sido algo que he mantenido hasta ahora, amén de leer que no sienten.. etc

    Pero ya digo, mi parte puramente instintiva cada vez ve menos claro el tema de comerlas.
    Última edición por Zaldum; 14-mar-2011 a las 19:19

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cuál es vuestro grupo alimenticio preferido?
    Por Pride en el foro Encuestas
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 20-jul-2013, 11:16
  2. ¿cual es vuestro plato favorito?
    Por Raquel1983 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 12-abr-2013, 10:11
  3. Cual es vuestro nivel de colesterol?
    Por illianna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-mar-2009, 17:50
  4. ¿Cual es vuestro sueño?
    Por aaaxxx en el foro Miscelánea
    Respuestas: 139
    Último mensaje: 13-sep-2008, 20:50
  5. Respuestas: 20
    Último mensaje: 02-sep-2008, 18:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •